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Alone in the Dark
(Alone in the Dark)
Puntos:
8.56


(Total: 16)


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Director:Frédérick Raynal
Productor:Bruno Bonnell
Música:Philippe Vachey
Género:Survival Horror
Año de lanzamiento:1992
País: USA
Compañia: Infogrames
Plataformas: PC
Fecha de lazamiento:00-00-1992
Upload: Marcos


Sinopsis:

Luisiana, 1925. El pintor Jeremy Hartwood se ha suicidado recientemente en su vieja mansión. Se rumorea que la casa, llamada Derceto, está habitada por una terrible fuerza maligna, pues todos sus dueños han muerto en circunstancias anormales.


Material Online
Jack el Destripador (13-02-2013)
Alone in the Dark es un gran juego, además de ser el predecesor del survival horror, uno de los géneros más destacables de los videojuegos y que tanto éxito esta cosechando últimamente. Aun así este juego esta considerado una aventura gráfica y es que el juego se centra más en la resolución de puzzles para seguir avanzando en él.

Una de las cosas más destacables del juego es el inicio. Nada más empezar y tras coger unos cuantos objetos, algo golpeará la ventana del desván donde nos encontramos. Lo normal en esta situación es ponerse nervioso y hacer que el personaje de vueltas en circulo, y es que el jugador aun no se ha podido familiarizar con los controles. No hemos hecho nada más que empezar y el juego ya nos está poniendo de los nervios. Pero cuando el bicho rompe la ventana y se nos aparece delante de nuestro personaje solo puede ocurrir dos cosas: o que mantengamos la calma y empezamos a darle puñetazos hasta que este nos mate y descubramos que hay una opción que nos permite mover el armario y tapar la ventana, o nos moriremos de la risa al ver lo cutre que resulta ser ese perro-pájaro (seamos sinceros, el paso del tiempo ha hecho mella en los gráficos).

Sea como sea, al final descubriremos lo del armario y cuando otro monstruo trate de salir no tardaremos en reaccionar y tapar la trampilla. Solo así tendremos la suficiente calma para investigar la zona. Durante este tiempo repararemos en que nuestro personaje corre como un maricón o como si fuese chiquito de la calzada, algo en que no dimos cuenta por los nervios que nos han hecho coger los monstruos.

A partir de aquí empezaremos una gran aventura, donde un sable viejo que al principio parecía la típica arma del juego resulta ser un elemento clave para el desarollo del juego, y del cual si se rompe y quitamos del inventario las piezas que quedan de él no tardaremos en volver a recorrer toda la mansión para poder recoger dichas piezas. También en esta odisea descubriremos que el personaje puede morir en cualquier momento, cosa que aumenta la tensión del juego. El cuadro del indio que tira cuchillos, el del leñador que te tira un hacha por la espalda, el libro que te mata nada más leerlo y la armadura de decorado que te trolea son simplemente memorables, además de que te puede arrancar un par de sonrisas, y para resolver todos los problemas con los que nos toparemos no necesitaremos ser muy inteligentes, sino tener un gran imaginación (o leer la guia), porque como todo juego de aventuras gráficas de esa época, resulta un tanto difícil. Es más, ¿quien llegaría a pensar que en el comedor lleno de zombies podríamos evitar una gran masacre y perdida de vida con solo poner el plato en la mesa?

Por si no tenemos suficiente el juego tiene sus momentos de acción, donde nos enfrenaremos a los perros-pajaros y a los zombies, aunque a decir verdad no hay muchos enemigos en el juego, además de que se trata de un juego corto pero intenso, y del cual a causa de los buenos recuerdos que nos da no tardaremos en volver a jugarlo para adentrarnos en la terrorifica mansión, donde todo lo relacionado con Lovecraft convive en las bibliotecas del lugar y en gran parte de los enemigos que nos encontraremos durante el desarollo del juego.

Lamentablemente, como he dicho anteriormente, el paso del tiempo le ha hecho pasar factura al juego y se hecha mucho de menos una mejor ambientación, como la de la cuarta parte de la saga. Ahora, este es el único problema que le veo al juego, por lo demás es perfecto.

Por lo demás se trata de un gran juego y de lo mejor de su genero, cuya carisma y formas de morir hará que valga la pena echarle un vistazo.

P.D.: El careto de la chica es lo que más miedo da del juego.

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Jack el Destripador
Computer Gaming World:

-Febrero 1996 (Edición # 139) - Presentado en el Salón de la Fama.
-Noviembre 1996 (edición del 15 aniversario) - # 88 en la lista de 150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos.
-Noviembre de 1996 (edición del 15 aniversario) - # 14 Mejor Forma de Morir en un Juego de Ordenador (ser arrastrado al mundo subterráneo y sacrificado después).

GameFan:

-Vol.3, Ed. 1 - Mejor Juego de Acción / Aventura de 3DO del Año en 1994.

Game Informer:

-Octubre 2005 (edición 136) - uno de los 25 Juegos Más Influyentes de Todos los Tiempos.

GameStar (Alemania):

Edición 12/1999 - # 34 en ¨100 Juegos de PC más Importantes de los Años Noventa¨.

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Jack el Destripador
Cuando estás bebiendo un frasco, presta atención. Cuando tu brazo baje ligeramente antes de decir ¨¨umm¨¨, mantén pulsado ABAJO por un segundo. rebeberás del frasco. Usa esto para sanarte completamente.
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