X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Curiosidades de Doom

SINOPSIS:

Doom es un videojuego de acción en primera persona creado por iD Software en 1993 por un grupo dirigido por John Carmack. El juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra de rutina en una estación en Fobos, una de las lunas de Marte. En un segundo, las puertas del Infierno quedan abiertas, dejando libres a un sin-número de demonios, espíritus inmundos, zombies, que infestan a la base en cuestión de horas. Como protagonista, eres el único ser humano superviviente en la estación y tu misión es ir logrando salir con vida de nivel en nivel; muy al estilo de Wolfenstein 3D, que fue el primer FPS de Id Software; sin embargo el reto es aquí aun mayor.

Sabías que...


masoma

Para la creacion de algunas secuencias del juego , se utilizo un sistema de captura de movimientos para recrear con mayor realismo partes como por ejemplo los brazos del protagonista.

Ver:



Joss

¿Sabias que este juego viene ID, creadores de Wolfstein 3D o Spear of Destiny, y que muchos creian que era la tercera parte de Wolfstein 3D?

Ver:



doomerman

en el doom 1, el mapa 2 (sloughts of despair) del episodio 3 (inferno), si exploras todo el mapa y despues lo miras desplegando el mapa (tab), veras que el mapa se parece curiosamente a una mano.

Ver:



YO Y VOS

¿CÓMO PASO AL EPISODIO 2 DEL DOOM 1?

RESPONDAN GRACIAS
SI SABEN ENVIENME UN E-MAIL A esnicas@hotmail.com

Ver:



Javier2

En España, Doom 2 venía con el Doom original de regalo (iba incluido en el mismo cd).

Ver:



Noriko

También ha salido para SuperNintendo y para la Gameboy Advance.

Ver:



Lone Spirit

Doom también salió para aquel fracaso llamado Megadrive 32X y para Nintendo 64 bajo el nombre de Doom 64 (aunque más bien se trataba de una continuación de Doom 2). Así mismo, también viene el los discos de extras de Doom 3, La resurreción del mal de Xbox.

Ver:



Black Metal

Doom fue y sigue siendo notorio por sus altos niveles de violencia e imágenes satánicas, que han generado mucha controversia entre una amplia gama de grupos. Yahoo! Juegos lo ha catalogado como uno de los diez juegos más polémicos de todos los tiempos.

Ha sido criticado en numerosas ocasiones por organizaciones religiosas debido a su contenido diabólico y se denominó un ¨simulador de asesinatos en masa¨ por el crítico David Grossman.

Doom impulsó el temor de que la entonces emergente tecnología de realidad virtual pudiera ser utilizada para simular asesinatos extremadamente realistas, y en 1994 dio lugar a intentos fallidos por parte del senador del estado de Washington Phil Talmadge para introducir la concesión obligatoria de licencias de uso VR. El juego encendió de nuevo la controversia a lo largo de un período escolar de tiroteos en los Estados Unidos, cuando se constató que Eric Harris y Dylan Klebold, que cometieron la Masacre del instituto Columbine en 1999, eran ávidos jugadores del juego. Incluso en la planificación de la masacre, Harris dijo que el asesinato sería ¨como el jodido Doom¨ y que su escopeta fue sacada ¨directamente¨ del juego.

Ver:



AñonimoLejion

La canción del primer nivel es considerado un clásico en la historia de los soundtracks de videojuegos, y no es broma pues en tales clasificaciones de mejores soundtracks de videojuegos estan juegos de altísimo renombre como super mario bros, megaman, zelda y castlevania.

Ver:



Aenigma33

Varios soundtracks de este gran FPS (estoy hablando del 1 y el 2) están inspiradas en músicas de Pantera, Metallica, Slayer y Megadeth.
Aquí algunos ejemplos:

Metallica ¨No Remorse¨ - ¨DooM¨ At DooM¨s Gate. E1M1
Slayer ¨Behind the Crooked Cross¨ - ¨DooM¨ Deep Into the Code. E3M3 y E4M3
Megadeth ¨Hanger 18¨ - ¨DooM 2¨ Running from Evil. Mapa 1 y 15
Pantera ¨This is Love¨ - ¨DooM 2¨ Waiting to Romero Play. Mapa 18 y 27

Ver:



Jack el Destripador

¨Doom¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que hay que Jugar Antes de Morir¨ del editor general Tony Mott.

Ver:



Jack el Destripador

El desarrollo del puerto de 3DO fue apresurado; se desarrolló en diez semanas, de agosto a octubre de 1995. La versión de 3DO contiene remixes exclusivos, de calidad CD, de la música de fondo de la versión de PC. Según la programadora, Rebecca Ann Heineman, la contratación de una banda para grabar la música era necesaria porque no tenía tiempo para portar el driver de música del juego original.

La versión de 3DO fue planeada inicialmente para contener escenas FMV; Art Data Interactive creó una serie de imágenes fijas (representando a actores en trajes de monstruos) con la esperanza de convencer a los inversores de que les dieran fondos para filmar las secuencias, pero en última instancia, ninguna se creó.

El juego iba a ser distribuido originalmente por Electronic Arts, pero el acuerdo cayó.

El código fuente de este puerto fue lanzado en GitHub por Rebecca Ann Heineman el 30 de noviembre de 2014.

Ver:



Jack el Destripador

¨DOOM¨ fue propuesto para su uso como una herramienta para los administradores de sistemas en el artículo de Dennis Chao ¨Doom como una Herramienta para los Administradores de Sistemas¨ como una interfaz para la gestión de procesos; en ella, a través de una versión modificada de ¨DOOM¨ (¨PSDoom¨ o el Administrador de Procesos de Doom), los procesos se representan como enemigos cuya parte de los recursos de los sistemas se puede disminuir atacándolos y que se finalizan completamente cuando se matan sus avatares (en un sistema cargado en el que todas las actuaciones de los programas están tensas, los procesos pueden comenzar a atacarse, compitiendo agresivamente -como en ¨Core War¨- por los recursos del sistema).

Ver:



Jack el Destripador

Cuando el jugador recoge un paquete médico mientras tiene 25 puntos de vida o menos, se supone que el juego muestra el mensaje ¨¡Recoge un paquete médico que REALMENTE necesites!¨. Debido a un error, este mensaje nunca se mostrará en la versión vainilla de ¨DOOM¨. El código en cuestión hace su verificación de cuánta salud queda sólo después de que el paquete médico es recogido. Puesto que los paquetes médicos dan al jugador 25 de salud, siempre tendrán por lo menos 26 de salud cuando se realiza el chequeo. Este error se corrige en la mayoría de los puertos de fuente de ¨DOOM¨.

Ver:



Jack el Destripador

La versión 1.0 tenía un fallo que ralentizaba las redes tanto que una utilidad gratuita llamada ¨killdoom¨ fue lanzada poco después.

Ver:



Jack el Destripador

El código de truco SPISPOPD (atravesar paredes) viene de ¨Smashing Pumpkins Into Small Piles Of Putrid Debris¨. No tiene nada que ver con la banda, sino que es una referencia a un juego de shareware poco conocido de la época.

Ver:



Jack el Destripador

Fue el primer juego en ser mencionado en una demostración (una introducción de 64k: ¨Cyboman¨ de Gazebo) un par de días después de que ¨DOOM¨ se propagara. La tensa escena de demostraciones de entonces aceptó realmente el juego, especialmente por sus asombrosos gráficos y ejecución. Hasta ese momento, la mayoría de los creadores de demostraciones consideraban que los juegos estaban muy lejos de las demostraciones en términos de tecnología.

Ver:



Jack el Destripador

La extensión de archivo de datos WAD significa ¨Where¨s All the Data?¨ (¿Dónde están todos los datos?).

Ver:



Jack el Destripador

American McGee utilizó carne molida real para algunas de las texturas en el juego. Un truco que funcionó tan bien que lo volvió a usar en ¨American McGee¨s Alice¨.

Ver:



Jack el Destripador

En una guía de estrategia FTP poco conocida incluida con algunas versiones BBS de ¨DOOM¨, John Carmack es citado diciendo que ¨DOOM está en desarrollo para la Sega Mars¨. La Sega Mars era de hecho el nombre en clave para la Sega 32X.

Ver:



Jack el Destripador

Las versiones alfa y beta están disponibles a través de ftp.cdrom.com en el directorio pub/doom/history. La mayoría son demostraciones de tecnología cruda, pero hay algunos tesoros.

Ver:



Jack el Destripador

El fondo del cielo del episodio 1 fue tomado de una fotografía de la caverna de Yangshuo hecha por Tom Atwood.

Ver:



Jack el Destripador

Aunque en la tapa de la caja del juego el Chico Doom lleva un arma en su mano derecha, en el juego, él es zurdo - desde la perspectiva en primera persona, él lleva su arma en su mano izquierda y también golpea con su puño izquierdo. Las manos del Chico Doom, que millones de jugadores creían que les pertenecía, en realidad son de Kevin Cloud - uno de los desarrolladores de arte. En las primeras etapas de ¨DOOM¨, la oreja derecha del Chico Doom podría sufrir daños y convertirse en un frágil pedazo de carne. Esto se eliminó en las versiones posteriores de ¨DOOM¨.

Ver:



Jack el Destripador

El diseño del monstruo Cacodemonio es muy similar al del Contemplador, un monstruo clásico de ¨AD&D¨ (con tallos de ojo en lugar de cuernos).

Aunque las animaciones de muerte de algunos monstruos (Cacodemonio, Barón del Infierno) muestran que su sangre es azul o verde, al disparar o dañar a estos monstruos mientras están vivos, su sangre es siempre roja y nunca otro color.

Ver:



Jack el Destripador

Muchas personas pensaron que había un puerto de Atari 2600 de ¨DOOM¨ en desarrollo cuando las imágenes del puerto comenzaron a difundirse por Internet, incluyendo fotos del cartucho, un anuncio de revista y capturas de pantalla del juego. Éstos resultaron ser los resultados de un proyecto universitario hecho en una computadora Atari 800 por James Catalano, que para hacer la gracia los posteó en un grupo de noticias de Usenet.

Ver:



Jack el Destripador

La versión alemana del puerto de Game Boy Advance cuenta con sangre verde y efectos de salpicadura eliminados. Adicionalmente, los cadáveres desaparecen casi inmediatamente y todos los cadáveres que fueron utilizados como parte de la decoración del nivel fueron quitados.

Ver:



Jack el Destripador

¨DOOM¨ tenía un modo de baja resolución (conmutado a través de F5) que duplicaba el ancho de los píxeles que se trazaban jugando con la máscara de escritura en el modo VGA desencadenado. Eso, junto con el triple buffer utilizado, hizo del juego muy rápido y bastante jugable en un 386/40. No estaba presente en ¨DOOM II¨ (sólo en versiones alfa).

Ver:



Jack el Destripador

Carmack estaba experimentando con un modo Hi-Color que permitía más de 256 colores en la pantalla, pero ese modo redujo a la mitad la resolución. Él quería ver cómo se vería porque se deshizo de las bandas de color debido a la disminución de la iluminación, pero 160 píxeles horizontalmente se veía muy mal, por lo que lo quitaron.

Ver:



Jack el Destripador

Hasta la versión 1.1, era posible ejecutar el juego en tres monitores a la vez, dando un campo de visión de 270 grados.

Ver:



Jack el Destripador

¨DOOM¨ fue el primer juego en incluir un modo de combate a muerte, en el que hasta cuatro jugadores pueden competir en una red o en pantalla dividida. Los mapas utilizados para combate a muerte fueron los niveles de un solo jugador, hechos de una forma menos lineal. En diciembre de 1993, Intel emitió un memo de toda la compañía que prohibía a ¨DOOM¨ en sus redes. Muchas grandes empresas emitieron pedidos similares, no sólo debido a la pérdida de productividad, sino porque hizo que la mayoría de las redes no funcionaran. Hasta la versión 1.2, el juego enviaba datos a través de paquetes de emisión de alto nivel que obligaban a todos los equipos de una red (no importaba si estaban ejecutando el juego o no) a transferir los datos.

Ver:



Jack el Destripador

Dafydd Ab Hugh y Brad Linaweaver escribieron un conjunto de cuatro novelas sobre el universo ¨DOOM¨. Fueron publicadas entre junio de 1995 y enero de 1996 por Pocket Books.

-Knee Deep in the Dead
-Hell on Earth
-Infernal Sky
-Endgame

En mayo de 1996, Tom Grindberg de Marvel Comics hizo un cómic sobre ¨DOOM¨ para una convención de juegos.

Ver:



Jack el Destripador

John Carmack tomó el título de la película de 1986 de Martin Scorsese ¨El Color del Dinero¨, de las líneas cuando Tom Cruise entra en un salón de billar con su taco favorito en un maletín negro:

-¿Qué tienes ahí dentro?
-¿Aquí? Perdición (Doom).

Ver:



Jack el Destripador

El arte de portada de ¨DOOM¨, la pantalla de título y el arma motosierra parecen estar inspirados en la saga de películas ¨Evil Dead¨, específicamente ¨El Ejercito de las Tinieblas¨. En la historia de la película, el personaje principal pierde su mano por poderes malignos y pelea con una motosierra en el brazo, junto con una escopeta. Sería el posterior juego 3D ¨Duke Nukem 3D¨, influenciado por ¨DOOM¨, que citaría algunas de las más memorables líneas de ¨Evil Dead¨.

Ver:



Jack el Destripador

El diseño de E1M8 (Anomalía Phobos) se asemeja a la Isla de la Libertad en Nueva York, aunque no está claro si esto es intencional.

Ver:



Jack el Destripador

El nombre del último nivel del episodio 2, ¨Torre de Babel¨, es una irónica referencia bíblica. Se describe en Génesis 11: 1-9 como un camino físico hacia los Cielos. En ¨DOOM¨, sin embargo, el nivel es el camino al infierno, como se explica en el texto final del episodio. Por otro lado, durante ese episodio, se puede ver la torre siendo construida en las pantallas de intermedio.

Ver:



Jack el Destripador

El nombre del cuarto nivel de habilidad, ¨Ultra-Violencia¨, muy probablemente proviene de la novela de Anthony Burgess ¨La Naranja Mecánica¨ o su adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick. En la novela y la película, el protagonista utiliza el término para describir sus actividades y las de su pandilla - golpear, violar y matar gente al azar.

Ver:



Jack el Destripador

La primera actualización de la versión física exclusiva del motor DOOM tenía la revisión número 1.666. Esta es también una referencia bíblica, donde 666 es el número de La Bestia.

Ver:



Jack el Destripador

Rammstein usó una muestra de la escopeta de ¨DOOM¨ y algunos gritos en su canción ¨Wollt ihr das Bett en Flammen sehen?¨ en su álbum Herzeleid.

Ver:



Jack el Destripador

Los créditos dentro del folleto del álbum de The Smashing Pumpkins ¨Mellon Collie and Infinite Sadness¨ (1995) contienen ¨Explosión de ¨DOOM¨ cortesía de id Software, Inc y Bobby Prince Music¨. Se usa en la primera pista, ¨Where Boys Fear to Tread¨.

Ver:



Jack el Destripador

El juego aparece en la temporada 5, episodio 4 de ¨Padre de Familia¨, una serie animada. Stevie Griffin está montando su bicicleta a través de varios lugares, y uno de ellos es un nivel de ¨DOOM¨ con algunos imps.

En la segunda temporada, en el episodio 8, Ross debe elegir entre Rachel y Julie y comienza a hacer una lista de pros y contras de cada una. Joey y Chandler le están ayudando, y Chandler está haciendo la lista en su nuevo portátil con ¨Doce megabytes de RAM, disco duro de 500 megabytes, capacidades de hojas de cálculo integradas y un módem que transmite a más de 28.000 BPS¨. Mientras que están haciendo la lista, Ross dice que Julie es una paleontóloga como él, mientras que Rachel es sólo una camarera. Chandler responde: ¨Camarera. Lo pillo. ¿Queréis jugar a Doom? [Mira a Ross y Joey, quienes miran hacia atrás] O podríamos seguir haciendo esto.¨.

Ver:



Jack el Destripador

¨DOOM¨ fue parodiado en un episodio de ¨Die Redaktion¨ (El Equipo Editorial), un video de comedia mensual producido por la revista de juegos alemana GameStar. Fue publicado en el DVD de la edición del 12/2011.

Ver:



Jack el Destripador

¨DOOM¨ fue el primer juego que incluyó los saltos cohete, solo que funcionaban de forma diferente de los posteriores juegos de disparos en primera persona - en vez de apuntar al suelo (cosa que no podías hacer en el juego), te colocabas cerca de un monstruo y le disparabas con un lanzacohetes. El resultado sería volar un poco más alto, al igual que con un salto cohetes.

Ver:



Jack el Destripador

El juego iba originalmente a contar una historia basada en un un mundo sin problemas, similar a ¨Half-Life¨. Sin embargo, todos odiaban la idea de la historia de Tom Hall (¿Soldados jugando a las cartas? ¡Vamos!) y Carmack decidió que el motor no podía manejar un mundo sin problemas.

Ver:



Jack el Destripador

John Carmack dijo una vez que tenía la intención de añadir soporte para calcomanías en ¨DOOM¨ (por ejemplo, marcas semipermanentes en las paredes causadas por balas, explosiones, sangre, etc...). No se implementó, sin embargo, ya que aumentaría los requisitos del sistema del juego.

Ver:



Jack el Destripador

La versión de Sega 32x contiene sólo diecisiete mapas, tomados de los episodios ¨Knee Deep in the Dead¨ y ¨The Shores of Hell¨. No se han incluido mapas del tercer episodio, ¨Inferno¨. Mapas presentes: E1M1-E1M8 y E2M1-E2M7, así como los dos niveles secretos E1M9 y E2M9. Después de los créditos finales, el juego concluye revertiendo a un mensaje de error de DOS si el jugador activó los códigos de trucos. No se puede salir de esta pantalla sin apagar el sistema. Si el juego fue terminado sin trucos, el mensaje no se mostrará; más bien el jugador verá un montaje de enemigos encontrados en el juego, al igual que en ¨DOOM II¨.

Ver:



Jack el Destripador

La versión de SNES de Estados Unidos de ¨DOOM¨ fue uno de los pocos lanzamientos para que la consola en tener un cartucho de color (¨Killer Instinct¨ siendo otro), siendo uno rojo. Además de esto, debido a las limitaciones del hardware de la SNES, los enemigos en el juego no tienen lados o espaldas, y siempre están de frente al jugador. Se eliminaron todos los efectos de sangre y salpicaduras.

Ver:



Jack el Destripador

El 23 de diciembre de 1997, id Software liberó el código fuente. Puedes descargarlo desde el FTP de ID. Un puerto de la fuente, el motor Doomsday, fue creado por algunos fans. Uno de los juegos compatibles es ¨JDoom¨.

Ver:



Jack el Destripador

En 1996, el primer nivel del primer episodio fue implementado por Piers Johnson en TADS, resultando en ¨FooM¨- una interfaz de juego de aventura de texto para ¨DOOM¨. Descargable con fuente en http://mirror.ifarchive.org/if-archive/games/tads/foom.tar.gz.

Ver:



Jack el Destripador

Con el parche 1.4, incluyendo todos los re-relanzamientos y puertos posteriores, se cambió un detalle en el nivel de ¨Command Center¨: Algunos ordenadores estaban organizados como esvásticas antes.

Ver:



Jack el Destripador

Las imágenes para la pistola en ¨DOOM¨ probablemente fueron creadas a partir de la pistola Beretta 92FS, que actualmente es la pistola de servicio estándar del ejército estadounidense.

Ver:



Jack el Destripador

La pistola, la escopeta, y el cañón de cadena fueron sacadas de fotos de armas de juguete, mientras que la motosierra era la foto de una motosierra real. Pertenecía a la novia de uno de los desarrolladores de arte, Tom Hall.

Ver:



Jack el Destripador

El BFG9000 sólo se puede encontrar en áreas secretas en el juego, por lo que es básicamente un arma secreta.

Ver:



Jack el Destripador

El nivel E1M2: Planta Nuclear fue utilizado para la promoción de Bill Gates de Windows 95.

Ver:



Jack el Destripador

Premios

Computer Gaming World:

-Junio ​​de 1994 (Edición #119) - Juego del Año.
-Abril de 1996 (Edición #141) - Presentado en el Salón de la Fama.
-Noviembre de 1996 (Edición del 15 aniversario) - #5 Mejor Juego de Todos los Tiempos.
-Noviembre de 1996 (Edición del 15 aniversario) - #3 Juego de Computadora más Innovador.
-Marzo de 2001 (Edición #200) - #5 Mejor Juego de Todos los Tiempos (Voto de los Lectores).

FLUX:

-Edición 3 - #3 Mejor Videojuego de Todos los Tiempos.

Game Informer:

-Agosto de 2001 (Edición #100) - #5 en la encuesta ¨Top 100 Juegos de Todos los Tiempos¨.
-Octubre de 2004 (Edición #138) - Uno de los ¨25 Juegos Más Influyentes de Todos los Tiempos¨.

GameSpy:

-2001 - #1 El Mejor Juego de Todos los Tiempos.
-2001 - Juego del Año de Game Boy Advance (Elección del Lector).
-2001 - Juego de Acción/Aventura de Game Boy Advance del Año.

GameStar (Alemania):

-Edición 12/1999 - #3 en el ranking de ¨100 Juegos más Importantes para PC de los Años Noventa¨.
-Edición 12/2007 - Uno de los ¨10 Juegos Más Influyentes de PC¨ (desde ¨DOOM¨, la concesión de licencias de motores 3D es una importante rama de negocio en la industria de PC).

PC Gamer:

-Abril de 2000 - #12 en la encuesta ¨Top 50 de Todos los Tiempos¨.
-Abril 2005 - #2 en la lista de ¨50 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨.

Retro Gamer:

-Octubre de 2004 (Edición #9) - #9 Mejor Juego de Todos los Tiempos (Voto de los Lectores).

Otro:

-2001 - El Juego más Grande de Todos los Tiempos, votado por los enterados de la industria (según GameSpy).

Ver:



Total de curiosidades: 54

Páginas:

Insertar Curiosidad

Volver a la FICHA

¿Cuál es la mejor película de Shyamalan tras El Sexto Sentido?











Votar


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2017
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q