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Curiosidades de Final Fantasy III | ||
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Sabías que...
Laguna Loire El juego retoma la trama de la aventura fantástica de cuatro personajes que el jugador va desarrollando a lo largo del juego. En esta ocasión las mejoras en el sistema de juego incluyeron una cantidad mayor de clases en los trabajos y habilidades de los personajes[5], retomando las premisas de los anteriores videojuegos de la serie. | ||
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Laguna Loire La jugabilirad de Final Fantasy III combina elementos de las primeras dos entregas de la serie con nuevas caracterÃsticas. El sistema de combate de turnos trae importantes novedades que a partir de entrega,estará presente en toda la serie.Se añade los puntos de daño y curación en el objetivo,apareciendo al instante y en unos momentos con números de color rojo/verde. Tabien se puede seleccionar a tu amigo y atacarlo,o seleccionarse tu mismo y auto atacarte o/y suicidándote. | ||
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Laguna Loire Los puntos de experiencia vuelve a esta entrega después de la ausencia en la segunda entrega,continuando vigente en la serie hasta otra vez fue removido en la décima entrega.el sistema de clases,que debuto en la primera entrega,vuelve en esta entrega muy mejorada,con importantes novedades,nuevos trabajos,comandos y estrategias.Final Fantasy III introduce el sistema de trabajos,que con la quinta entrega alcanzo su madurez.Final Fantasy III es el primer juego de la serie que utiliza los comandos especiales caracterÃsticos y exclusivos de cada clase y/o trabajo,como "Saltar" o Robar".también,esta entrega introdujo las invocaciones,y en menor modo,los combates opcionales contra ellos.Mucha de estas innovaciones fueron importantes para la saga,en el genero,y muchas de ellas son una carateristica de esta serie.Ademas,los carismáticos moguris debutaron en esta entrega,iconos de la saga junto con los chocobos. | ||
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Laguna Loire Algunos trabajos han estado fuertemente modificados(con habilidades añadidas) en la versión de Nintendo DS para equilibrar y igualar la balanza,como el ninja,o el sabio. | ||
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Laguna Loire Esta entrega,como en las cinco primeras,Hironobu Sakaguchi tomo el rol de director del juego[1]. Masafumi Miyamoto fue el productor del juego,Hiromichi Tanaka y Kazuhiko Aoki los diseñadores mientras que Kenji Terada el escritor de escenarios.Yoshitaka Amano, y Nobuo Uetmasu,nuevamente se encargarÃan de las ilustraciones el primero y la música el segundo. Años después,gran parte del staff original del juego se reunieron para hacer el remake para Nintendo DS,pero sin Hironobu Sakaguchi como director,ya que este se fue de Square-Enix en 2005. | ||
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Laguna Loire En 1987,después de finalizar Final Fantasy II,se pusieron a trabajar en esta entrega hasta que en 1990 Final Fantasy III fue finalizado,constando dos largos años de duro trabajo,el doble de tiempo que les llevo crear las dos primeras entregas.Con esta nueva entrega se demostró que lo insuperable se puede superar, que lo imposible es posible, os hablamos de la revolución que causó este juego respecto a sus antecesores. 2 años se tardó en finalizar el proyecto y se realizó en un cartucho de 4MB éste juego fue la gota que colma el vaso y pronto ocupó los corazones de miles de japoneses; la música, el argumento, su fantástica realización y la aparición de los Moogles, novedad que se repetirá en algunas de las posteriores entregas hicieron que se colocará en el sitio en el que está, en el sitio que se merece. En un principio, este tÃtulo se desarrollarÃa para la SNES (Super Nintendo), pero las prisas de los fans que esperaban ansiosos la continuación de la saga y el retraso de la Super Famicom en Japón forzaron a Square a lanzar su episodio III en la NES. | ||
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Laguna Loire Final Fantasy III serÃa el último juego de Final Fantasy desarrollado para una consola de 8 bits. A partir de ese momento, Square tiene por costumbre desarrollar tres capÃtulos de su saga más conocida para cada nueva generación de consolas. | ||
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Laguna Loire La música del juego nuevamente fue compuesta por Nobuo Uetmasu,el compositor estándar hasta la décima entrega,siendo este trabajo el 21 de su carrera y el ultimo destinado a la NES. Después de debutar con el chip de sonido de la Nes,en Final Fantasy I y II,con este juego lo explora al máximo sacándolo todas las posiblirades llevándolo al limite las 3 voces y percusión del chip. La música,esta inspirada y tiene influencias básicamente de la música acamedica europea y del cine,siguiendo la tónica general de la musica de los dos primeros juegos,donde tabien se ve una influencia de la música de Dragon Quest,de Koichi Sugiyama. | ||
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Laguna Loire Por las caracterÃsticas técnicas y limites del chip de sonido de la Nes,como en la primera y segunda entregas de la serie,no se distingue la instrumentación que tiene que tener cada tema,habiendo solamente dos instrumentos: La percucion,que lleva el ritmo,y el caracterÃstico sonido del chip,corrigiéndolo mas tarde en la versión de la Nintendo DS. | ||
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Laguna Loire La banda sonoro original de Nes salio a la venta en Japon exclusivamente en un CD compuesto de 44 pistas,el 15 de julio de 1991,con el nonbre de "Final Fantasy III:Original Sound Version". En 1990,salio otro CD titulado "Final Fantasy III Yūkyū no Kaze Densetsu",que contiene una selección de 7 temas con arreglos vocales | ||
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Laguna Loire El mapeado de Final Fantasy III es un avance y hito muy importante en la saga por varios aspectos,siendo el mas largo,trabajado,el que contiene mas secretos y lugares,de la trilogÃa de NES. Por primera vez,en la saga,no hay un mapeado principal,si no tres,primeramente el continente flotante,después el mundo exterior,y para acabar el mundo subacuatico,siendo uno de los juegos mas largos de su época junto con el Dragon Quest III,tabien de NES. El avance de tener varios mundos sera una referencia a partir de esta entrega en esta saga,la quinta y séptima entrega recoge y potencia el concepto del mundo subacuatico,que tabiem nace con esta entrega | ||
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