Ficha Crayon Shin-chan: Arashi o Yobu Enji


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Críticas de Crayon Shin-chan: Arashi o Yobu Enji (1)




Jack el Destripador

  • 22 Jul 2014

5


¨Crayon Shin-chan: Arashi o Yobu Enji¨ se trata de un juego de plataformas protagonizado por el niño maleducado que solo llego a tener un éxito completo en Japón y en España, llegando a otros países en condiciones pésimas para terminar no durando una mierda ahí.

En tiempos de este juego, la serie aún no había llegado aquí, por lo que no es de extrañar que sea un juego que solo llegó a Japón. El estar en japonés y carecer de una traducción al inglés o a cualquier otro idioma, hace que sea difícil entender la historia del juego y el porque los amigos de Shin-chan están tan empeñados en causarle daño. Tampoco entenderemos los chistes que aparecen cuando Shin-chan entra en algún lugar. Básicamente el juego trata de encontrar una carta dorada. Esta en un principio se encuentra por las calles, pero luego termina siendo necesario dejar KO a un enemigo que hace mierdas bastante raras en comparación con los dobles que andan por ahí. Por ejemplo, en una misión, hay un fantasma que de normal trata de hacernos daños acercándose a nosotros, pero en cambio, hay un lugar donde este tratará de lanzarnos bolas de fuego, una diferencia de la que nos daremos cuenta enseguida.

Además de las cartas doradas, que simbolizan los objetos de misión, hay cartas normales que contienen habilidades especiales. El como se usan no tengo ni idea, pero igualmente el juego es lo suficientemente sencillo, como para sobrevivir sin usarlas. Además de que se hace imposible saber como se usan las cartas, el hecho de poder agacharse es desconocido en el juego hasta que nos encontramos con zonas por las que no podemos pasar a menos que hagamos uso de este movimiento. Es gracioso ver como, para una cosa tan sencilla como agacharse, hay que pulsar dos o tres botones más e correspondiente botón de dirección, por lo que no me quiero imaginar que hay que hacer para activar las cartas.

El juego, también cuenta con minijuegos bastante divertidos, entre los que hay que destacar la elección al azar de la vestimenta que Shin-chan llevará a la escuela. El resultado en este minijuego llega a ser descojonante, pero al final terminará por darnos igual. Debido al desconocimiento del idioma hay minijuegos que no sabremos como realizarlos. Dichos minijuegos son accesibles desde el menú principal, pero esto poco importa porque tampoco es que sean adictivos.

El problema del juego se puede apreciar desde un principio. La repetitividad. El juego siempre termina siendo lo mismo y es demasiado largo para lo que es, quizás en parte al no enterarnos de la trama (lo cual hace que no sepamos por donde va el juego) por lo que en la mitad de este la cosa empezará a volverse aburrida. No puedo suspenderlo, sin embargo, puesto que ese es el único problema del juego, y lo demás que he citado es por desconocimiento del idioma.



Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica