Ficha Pokémon Amarillo: Edición Especial Pikachu

• No has insertado ningun truco

Críticas de Pokémon Amarillo: Edición Especial Pikachu (3)

ADC

• 29 May 2021

Uno de los primeros juegos que he probado en mi vida, además del primero que jugué de esta franquicia que sigo amando hasta el día de hoy, a pesar de que se había tratado de una versión en inglés y por culpa de eso no me enteraba de casi nada.
Gracias a un emulador de GameBoy que me descargué junto con una ROM de esta edición en español para el celular, pude revivir aquella experiencia que tanta nostalgia que había infundido a lo largo de los años... pese a que contiene varios glitches, los Pokémon no tienen género, ni naturaleza ni habilidad, es imposible ordenar los movimientos (de los cuales tampoco puedes ver su tipo o efecto a menos que te halles en una batalla) de cada uno a tu gusto y encima no se curan automáticamente los Pokémon que se almacenan en el PC. Lo que esta edición mejora ante las de Rojo y Azul es que inicias la aventura con un Pikachu que te acompaña a todas partes y es posible adquirir a los tres Pokémon iniciales (Bulbasaur, Charmander y Squirtle), además que el color de fondo cambia cuando ingresas en un área diferente.

En resumen; una versión mejorada de las ediciones primigenias de una ilustre franquicia que marcó la infancia de muchos que nacimos entre la última década del siglo XX y la primera del siglo XXI, pero cuya jugabilidad (y gráficos) queda en pañales en comparación con ediciones posteriores.

Raúl Rubio Peñas

• 6 Feb 2016

Un auténtico juegazo y una joyita de las que ya no quedan.

Argumentalmente, viene a ser la misma historia que en Pokémon Rojo y Pokémon Azul, pero lo realmente original es que aquí eliges como pokémon inicial a Pikachu, ese adorable ratón amarillo al que todos adoramos. Y no solo eso. A diferencia de los otros Pokemon, podías tener a Pikachu caminando detrás tuya durante toda la partida, lo que pareció un detalle muy simpático.

A grandes rasgos, podríamos decir que este juego es la ¨partida canónica¨ de los eventos de la serie animada, ya que además te permite conseguir a Bulbasaur, Charmander y Squirtle. ¡El equipo estrella de la serie! Una pena que nunca pude jugar este juego siendo un crío, yo lo cogí ya grandecito, con unos quince años, pero lo cierto es que me encantó el detalle de poder jugar con el mismo equipo que Ash en la serie. Eso fue genial.

Y para inri, podías enfrentarte al Team Rocket, pero no solo a los Rockets típicos y random de todos los juegos, sino que podías luchar contra Jessie y James, los personajes villanos de la serie, que poseían un Koffing, un Ekans y un Meowth. No recuerdo si aparecían una o dos veces en la partida, pero sin duda ese guiño a la serie fue brutal.

En definitiva, un juego que me encanta.

xfiles

• 10 Aug 2014

Que puedo decir de este juego practicamente mi infancia me la pase jugando una y otra vez , atrapando varios pokemones..coleccionandolos y haciendolos mas fuertes en cada batalla.. Genial Primer juego .. siguiendo fielmente el anime de la primera temporada de POKEMON