Ficha Pokémon Azul

• No has insertado ningun truco

Críticas de Pokémon Azul (3)

Raúl Rubio Peñas

• 6 Feb 2016

De este juego no hay mucho que decir, ya que se trata del mismo argumento que en Pokémon Rojo, solo que cambiando algunos Pokémon por otros, aunque la trama viene a ser prácticamente. Creo que no está mal, aunque me quedo con el Rojo, ya que es el que a mí me compraron.

danieku

• 17 Jan 2016

Que decir¿? Esta saga se me hizo bastante odiosa, por el BOOM mediatico que había por entonces, que te encontrabas Pikachus en cualquier Chino o feria, además la serie de anime valía mas bien poco...El sentido del juego con una mente adulta y si eres un poco animalista, verás que no es tan bonito como lo pintan, un tipo que quiere ser entrenador de estos exóticos animalitos que va capturando y los mete dentro de una poke ball que se supone que debe ser un espacio oscuro y siniestro, en los que algunos ni saldrán de ella...y la misión de estos es pelear y ganar torneos para saciar la sed de poder del entrenador y colocarse medallas a su costa mientras va coleccionando pobres animalitos que querían vivir en libertad...

Ahora mirandolo como el videojuego que es, y teniendo entendido y bien asimilado que hacer esto en la vida real está mal aunque existiesen los dichosos pokemons xD, El videojuego lo jugué en mi infancia tuve la suerte de tener esta misma edición aunque la roja era practicamente la misma que esta, solo cambiaban unos pocos pokemons que esta edición no tenia, y pocos detalles sin importancia...Ahora lo estoy jugando en Pirata y que os puedo decir¿? pese a todo lo que he dicho anteriormente, estos videojuegos son extremadamente adictivos, y esto o consiguen pocos juegos, el ir evolucionando a tus pokemon hacer que cogan mas experiencia y aprendan ataques nuevos, mientras luchas combates contra otros maestros pokemon y con piltrafas que te encuentras por el camino, mientras vas conversando y descubriendo nuevas aventuras y nuevos pokemons, la verdad que estos juegos te hacian pasar una buena experiencia de aventuras, en ese sentido son unos videojuegos extraordinarios, la verdad que me quede por el Oro y Plata, pero los ultimos por lo que me han dicho ya no son tan buenos, no se, prefiero seguir jugando a los antiguos con estos pokemons emblemáticos que con los nuevos ya me pierdo, en fin un 10,son los mejores juegos que he jugado en la portatil de 8 bits, con ello no cambio la idea principal, ni que la serie sea un poco Full, es mas, a la serie no se si le dí un 5 o un 6 de puntuación, bastante flojita, alejada al nivel de los videojuegos.

• 5 Jul 2012

Lo había del Rojo y del Azul. A mi me tocó esté, y aunque la diferencia es mínima (salvo algunos pokemons que solo se pueden conseguir en la otra edición), puedo decir que conseguí los 151. Y me costó... pero al salir las siguientes ediciones, me ayudó a completar la Pokedex de las posteriores ediciones en las que todavía se podía enviar pokemons mediante el cable.
Y gracias en parte a ese cable también di con varios ¨errores¨ que supuestamente son ¨pokemons¨ fantasma o no sé que rayada... en fin, tienen nombre pero ahora no les recuerdo.
No es demasiado difícil. Al principio es usar a Charmander con su Arañazo hasta aburrir y subirlo al 10 antes del primer enfrentamiento de Liga, y de ahí en adelante todo será pan comido.
Aunque la edición sea la de Blastoise, yo es que siempre fuí de Pokemons de fuego.