Ficha Metal Gear Solid

• No has insertado ningun truco

Críticas de Metal Gear Solid (27)

Dante2001

• 19 Feb 2017

El mejor juego de la Psx mas alla de los graficos este juego tiene una excelente banda sonora, muy buena jugabilidad, excelente historia y grandes personajes es un gran comienzo de una saga legendaria

Asshlay

• 21 Aug 2014

Uno de los juegos que me es imposible olvidar de la playstation y eso que cuando lo compre y lo probé por primera vez lo quite a la media hora, ya que no estaba acostumbrada a eso de tener que ocultarme y tomar por sorpresa a los enemigos y me mataban muuuuchaaas veces XD.
Recuerdo que me enfade bastante con el juego, pero tras calmarme, al día siguiente volví a ponerlo encabezonada y mira por donde le cogí el gusto y quede atrapada por la personalidad propia que rebosa.
El argumento es impresionante, muy cuidado y con personajes realmente carismáticos, como Snake, Meryl, Otakon… además de los enemigos, cada cual más llamativo y de los que no dudabas en indagar en sus respetivas historias.
Aun me sorprende el combate contra Psycho mantis, como me sorprendió cuando me dijo que me gustaba Castlevania y como movía el mando con su “control mental” XD
La banda sonora genial, bien adaptada al juego y con melodías inolvidables, como la main theme y la canción de los créditos “The best is yet to come”
El Remake de Cube también lo juge, de hecho cada vez que me da por rejugarlo suelo poner esta versión, quizás con escenas algo mas exageradas en ocasiones con las cinemáticas, pero compensado con creces con las partes nuevas y le tema de la censura.
El juego que me hizo conocer a Hideo Kojima, sin duda uno de los grandes en el mundo de los videojuegos y que desde luego ha sabido crear una saga inolvidable.

XDneitor

• 20 Oct 2013

SORPRENDENTE CON MAYÚSCULAS.

Es que para mi solid snake se me hace el mejor personaje de los videojuegos de la historia,(respetare las opiniones de los demas)pero bueno,ahora hablemos del videojuego,despues de metal gear 2:solid snake,snake se retira de foxhound pero roy campbell lo manda a alaska tras que un grupo amenaza a con que si no se le entregan los restos de big boss(el principal antagonista de los primeros 2 juegos) en 24 horas lanzaran un metal gear REX (armas de proteccion que llevan el nombre delos videojuegos de snake).

Tenemos unos sorprendentes graficos(para la epoca en la que la sacaron),unos personaqjes inolvidables como revolver ocelot o liquid snake,una banda sonora buena y un guion magnifico(y a snake XD),si tuviera algo malo seria la batalla final de liquis y solid y algunas misiones ya que son muy faciles.

Me acuerdo que me lo compraron de pequeño ya que fue el primer videojuego que jugue y me emocione,empece a ver la historia de snake y tengo todos sus videojuegos(metal gear 1987,metal gear 2 solid snake,este juego,metal gear solid sons of liberty,metal gear solid 3 snake eater,metal gear solid 4 guns of patriots,el peace walker,el rising de raiden,el de metal gear solid portable ops y espero el phamtom pain).

lo bueno
guion
entretenido

lo malo
algunas misiones faciles.

le doy un 9 a esta entrega.

lkennedy31

• 5 Mar 2013

Gran juego de infiltración en el que el resultado de la misión depende de tu sigilo y habilidad distrayendo o neutralizando a los guardias. Una de las cosas que más me gustaba era lo de las revistas eróticas, que le ponías a los guardias en el suelo para distraerles. Muy buena trama y personajes con los que empatizas hacen de este juego uno de los más épicos de la historia.

eddyjay

• 31 Jan 2013

El mejor Metal Gear de la historia. Además tuvo uno de los mejores doblajes al castellano que se recuerdan. Aún así Konami pasó de nostros en los siguientes MGS (incluso en el remake de Gamecube, donde no les dio la gana meter las voces del de Playstation) pese a las buenas ventas en España y no se volvió a doblar ninguno a nuestro idioma. En este caso la piratería no fue excusa, ya que, aun con las copias que rondaban lo amortizaron con creces.

simplenety

• 22 May 2011

Rondaba el 1998 cuando yo sólo tenía 8 años y mi hermano se hizo con este juego... jamás olvidaré el momento en el que empecé a jugarlo... y tampoco puedo olvidar el momento en el que dejé de jugarlo, puesto que sigo haciendolo....
Este juego la verdad esque si que debería de estar entre los 10 primeros puesto que es un gran juego y la verdad esque si que hay un antes y un después, desde que se lanzó este juego....
Genial trama la de este juego.... no se puede decir nada malo de MGS!!!!!

the zodiac

• 12 Mar 2011

sois un poco injustos,Metal Gear Solid se merece como minimo estar entre los diez primeros,este juego marco un antes y un despues en cuanto a juegos de infiltracion y espionaje,yo recuerdo habermelo jugado entero tres veces seguidas y hace poco lo compre en la Playstation store y lo volvi a jugar otra vez y para mi asombro,pese a su antiguedad,comprobe que seguia siendo un juegazo y que todavia es capaz de merendarse a muchas basurillas actuales,es una aventura apasionante con uno de los mejores finales de la historia y uno de los personajes con mas carisma que haya visto,el gran Solid Snake,en fin que le habeis puesto muy abajo en el ranking,este es un juego de 10

Marksrock

• 1 Dec 2010

Este videojuego es impresionante. Cuando lo pude jugar no esperaba que me marcara tanto. La historia,los personajes,los combates,la jugabilidad,la música... todo es grandioso. Es, sin duda, uno de los mejores videojuegos de la historia.

sas

• 1 Mar 2010

IMPRESIONANTE

Sin duda, el mejor juego de la saga, Personalmente el mejor juego de la play incluyendo (ps2 y 3) nunca me e cansado de jugarlo y como han comentado es tan impresionante que se te hace corto, Su trama es la mejor que e visto, su traduccion impresionante. Creo que deberian llevarlo a hollywood para k agan una pelicula con actorazos (no por ordenador) y no una peli echa por fans como la k an sacado ...

J.k

• 18 Jan 2010

gran juego sin duda, con una historia mu bien tramada y un personaje principal bastante definido ademas es bastante extenso y con muchos niveles d dificultadcosa que lo hace con un gran replay value. le restan muchos puntos su poca potencia grafica y sus inagotables charlas.

machete

• 8 Dec 2009

Pedazo de juego que es muy inteligente y tiene los mejores personajes que e visto nunca en un videojuego. Parece una pelicula, quiza la cagaron un poco con la trama de los demas pero este es muy bueno

billy_lum

• 24 Oct 2009

Un juego bastante bueno con una gran historia aunque le quitas las intros y se hace un poco corto.

Mr. Zombie

• 24 Oct 2009

Metal Gear de verdad es el mejor juego que a existido, es el unico que me a mantenido pegado a la pantalla y que me he dado vuelta un monton de veces!!!!!!!1

ivantxeto

• 19 Sep 2009

Lo k tu digas del gears of war vamos no gana al metal gear solid ni en sueños. Este juego es una joya no me creo como le ha dado un 0 el de arriba.

israxxx

• 29 Aug 2009

impresionante me kedo sin palabras todavia lo estoy jugando neste juegos es lo mejor de el mundo parece un regalo del cielo

Noise-T

• 24 Aug 2009

Impresionante,toda una obra maestra del magnifico Hideo Kojima.Mucho mas que un videojuego,mucho mejor que la mayoría de pelis de acción y sci-fi,con un doblaje al castellano que te emociona y unos personajes chulisimos.

Probablemente el mejor de la saga y el mejor juego que he disfrutado en mi vida.Coincido en que fue una lastima que no se mantuviese el doblaje de esta entrega,una gran perdida para los hispano-hablantes.

cazador

• 4 Aug 2009

como ya dijo Hideo Kojima un buen juego no son solo patadas y disparos y tenia toda la razon el ¨JAPO¨ porque desde luego hay pocos como este nisiquiera los nuevos han conseguido igualarle en mi opinion ...!!!!!!!!!!!el mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el padrino

• 26 Jun 2009

un pedazo de juego que ya quisieran varias peliculas se como este juego que tienen de todo, aunque lo que ami mas me gustan son sus personajes

darksabath

• 12 Jul 2008

perfecto a mas no poder en historia game play banda sonora grafico y asi me puedo ir solo hay una cosa ke puedo criticarle a esta maravilla de hideo kojima y es ke para las secuelas de este juego ya no saco la vercion traducida y eso pues te hace batallar para entender pero aun asi te esfuerzas por ke este juego es algo ke no puedes dejar pasar
(o no deviste dejar pasar por ke salio para psone en el 98).
LO MEJOR:TODO EL JUEGO
LO PEOR:KE SUS SECUELAS YA NO TUVIERON LA VERCION TRADUCIDA

yusduran

• 6 May 2008

El mejor juego de psx junto a FFIX y PESII , la historia increible , me lo pase hasta conseguirlo todo , hasta el smoking de James Bond.