Ficha Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

• No has insertado ningun truco

Críticas de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (2)

Raúl Rubio Peñas

• 24 May 2017

Un gran prólogo para un gran juego.

Ground Zeroes es un nuevo juego de la saga Metal Gear, creada por el genio Hideo Kojima, y funciona como un prólogo de dos horas del que será el gran cierre de la saga: The Phantom Pain.

El argumento de Ground Zeroes es sencillo: nuestro protagonista, el soldado definitivo Big Boss, deberá infiltrarse en una cárcel estadounidense en territorio cubano (aka Guantánamo) para liberar a Chico y Paz, dos jóvenes que estuvieron a sus órdenes en su Mother Base.

Después de una formidable escena cinemática en la que nos presentan a Skullface, quien será el gran villano de The Phantom Pain, nos dejan tomar el control de Big Boss y a partir de ahí tendremos que rescatar a nuestros dos antiguos subordinados.

Del juego hay que destacar en primer lugar que tiene la mejor jugabilidad de toda la saga, además de una IA enemiga muy lograda que provoca que nuestros enemigos reaccionen ante nuestro más mínimo movimiento y realicen auténticas estrategias para encontrarnos. Además, gráficamente el juego es una maravilla, y es un lujo ver a Big Boss recreado con una motion capture tan definida.

Además, este prólogo tiene cierta dificultad y, si entras a jugar sin tener ni idea de dónde se ocultan los prisioneros (sobre todo en el caso de Paz), lo más normal es que mueras al seis veces durante la partida.

Como puntos negativos, se le podría criticar al juego que es demasiado corto, pero eso lo compensa con cuatro misiones secundarias más, en una de las cuales además tienes que salvar al mismísimo Hideo Kojima, quien hace un cameo en su obra como un agente de inteligencia.

Y no puedo concluir la crítica sin mencionar el aspecto cinematográfico del juego, que, a pesar de ser tan corto, resulta muy intenso e impactante. La escena en la que Big Boss, Chico y el médico extraen la bomba del estómago de Paz es soberbia y muy desagradable, pero solo es el comienzo del espectáculo que nos tiene preparado Kojima, con escenas tan inolvidables como la destrucción de la Mother Base por parte de los hombres de XOF, o el épico momento en el que se revela que Paz tenía una segunda bomba dentro, lo que provoca una explosión que la mata a ella y a Chico, y deja mutilados a Big Boss y a Miller.

Para mi gusto, uno de los mejores videojuegos del 2015, y he tenido la oportunidad de jugarlo en mi PS4. Merece mucho la pena.

• 17 Apr 2015

yo cuando el juego vi que terminaba no lo podia creer, pense que me habian vendido un demo, pero no, es el prologo de metal gear solid phanton pain, lo termine en 1 hora. bueno solo para decir algo la calidad grafica es una joyita, mucho mejor que el 4 solo en calidad grafica y en cuanto a la historia no puedo decir nada por su extremadamente corta duracion. no le voy a poner puntaje por que me quede ahi, no decepcionado por que es el prologo pero esperando comprarme el metal gear solid phanton pain.