Ficha Silent Hill 3

• No has insertado ningun truco

Críticas de Silent Hill 3 (29)

Asshlay

• 3 Apr 2014

Silent Hill 3 fue uno de mis mas esperados, ya no solo por ser un Silent Hill sino que tambien porque anunciaban a bombo y platillo que seguiria la historia del primero.

Quizas ese fue el probkema, que esperaba mucho de el y por eso me decepciono un poco a pesar de ser todavia del Silent hill Team.

Bueno los graficos no estaban mal, aunque las expresiones de Heather...bueno no me terminaron de convencer.

Eso si tenia momentos muy perturbadores, y buenos sustos sobretodo en la parte final( Esa parte la juge con unos amigos en casa de mi abuela y cuando salio el primer susto en la casa de los horrores todos gritamos, eramos cuatro amigos, mi abuela en cambio se harto de reir)
Una cosa que si me gusto bastante fueron kas armas extras y el traje a lo Sailor Moon fue un verdadero puntazo aunque le quitaba seriedad al juego sobretodo cuando aparecia el detective en calzoncillos.
La musica estupenda como siempre y la historua no estaba mal, aunque no me termino de convencer al igual que algunas localizaciones del juego. Eso si la parte del hospital y el parque de atraciones me encantaron.
Me decepciono un poco que solo hubiera dos finales mas el especial, algo decepcionante despues de las entregas anteriores.
En fin, para mi uno de los mas flojos, aunque se disfruta de todas formas.

The_Mastered

• 28 Mar 2014

Hace algún tiempo me dedique a pasar el primer Silent Hill, una obra maestra del survival que mantengo como mi juego preferido, luego me llamo la atención su segunda entrega aún más brutal, y ahora vengo con esta tercera, que sirve de continuación al primer juego, lo pase ya hace meses pero no lo había criticado hasta ahora, les dejo mi opinión.

Esta tercera entrega mantiene la misma atmosfera escalofriante y terrorífica que sus dos antecesoras, nuevamente veremos las calles fantasmales del pueblo maldito de Silent Hill, recorreremos los lugares más tenebrosos y recónditos, así como también resolveremos puzzles (algo que se ha visto desde el primer Silent Hill y que quizás es una de las cosas más interesantes del juego, ya que pone a pensar al jugador), nos enfrentaremos a monstruos, uno más horrendo que el otro, y a los Jefes, que en mi opinión son los más difíciles de las tres entregas.

Recuerdo poco sobre el juego, sin embargo les daré una pequeña sinopsis de la historia sin hacer spoilers; se sitúa 17 años después de la primera entrega, en donde Harry Mason derrota al Dios del culto y le es entregada una bebe para que la cuide, Silent Hill 3 se enfoca en Heather Mason, una adolescente criada por Harry en Portland. Ella pronto descubre que el culto planea usarla para renacer a su Dios, y se ve atrapada en un conflicto dentro del culto.

El juego es tremendo, la jugabilidad sigue siendo la misma que las dos anteriores, hay más variedad de armas en lo que recuerdo, Heather también puede bloquear algunos ataques para evadir a sus adversarios, vuelven el radio y la linterna clásicos de la saga, por otra parte están los puzles, que en mi opinión resultaron bastante difíciles y lo jugué en nivel medio, en algunos necesite ver una que otra guía.

Para culminar debe decir que Silent Hill 3 es el tercer mejor juego de la saga, secuela de la primera entrega, con una historia sólida, que sigue siendo bastante compleja y el entendimiento de la misma requiere de una explicación por internet, enigmáticos y sombríos personajes, ambientes escalofriantes que te incomodaran, gracias a una monumental banda sonora compuesta por Akira Yamaoka, monstruos horrendos que te sacaran varios sustos, y un final digno.

Súper recomendable.

SPOILER: el jefe Missionary o también llamado “Cuchillas” se me hizo pesado, me tomo varios intentos liquidarlo, en mi opinión fue el más difícil.

Mi puntuación 8.5/10

• 11 Feb 2014

ps2

bueno, silent hill 3, creo que esta, en cuanto a historia y horror, sacando obviamente la calidad gráfica, en la misma posición que silent hill 1, lo que mas me ha gustado de este juego es la historia. juegazo indiscutible

BloodySebaxd

• 9 Sep 2012

La verdad para mi uno de los Silent Hill mas terroríficos de la saga, es que todo es increíble, la forma en que combina con la primera entrega, la atmósfera muy tétrica y terrorífica que de verdad se siente como ese miedo como diciendo de verdad quieres ir aya?, el personaje principal, esta muy bien desarrollado lo malo es que con el chaleco antibalas corre muy lento pero era aceptable aunque por momentos predecibles, los jefes finales son realmente buenos aunque algunos fáciles de matar ami el jefe final que mas me gusto fue la memoria de alessa o heather, me ha impresionado los gráficos, es que en el año que se creo los gráficos están mas que logradisimos, igual tiene sus desventajas como por ejemplo me hartaba el control de cámara en verdad se me acomodaba muy mal en momentos, como siempre todos los silent hill son algo cortos para mi gusto aunque también depende en que modo lo juegues, yo en mi caso lo jugué en normal, un muy buen survival que es de mi parte el mas preciado.

TheCrow

• 1 Aug 2012

Toda una experiencia...

Sin duda, en Team Silent tomaron buena nota de las críticas hacia ¨Silent Hill 2¨ porque podría haber sido más terrorífico de lo que fue al final (de todos modos, todos sabemos que supera a la hora de pasar miedo a la gran mayoría de los demás juegos de terror...) Y crearon este ¨Silent Hill 3¨ como secuela directa de la primera parte.

El juego es un poco tramposo... Se recurre en ocasiones al susto fácil, a los gritos súbitos, al sonido insalubremente chirriante, a las obvias imágenes escabrosas. ¿Pero cuál es el resultado? Un juego absolutamente escalofriante (en ocasiones aterrador, no quiero recordar cierta habitación...), que te acompaña aún cuando has apagado la consola. Si lo juegas de noche con las luces apagadas, solo y con un sonido atronador... Será una experiencia que nunca olvidarás.

Por lo demás, los gráficos son una pasada... Yo aún me quedo embobado mirando la calidad de las texturas (¿por qué dicen que PS2 no podía generar texturas buenas, si luego encontramos preciosidades como ésta?), los efectos de luz y la expresividad de las escenas de vídeo. ¡Una maravilla visual! Lástima de su deficiente jugabilidad y su engorroso sistema de cámaras, porque si no fuera por eso, sería un juego de 10.

Porque... Todavía estoy esperando el juego que desbanque a ¨Silent Hill 3¨ a la hora de pasar miedo. Ya que tras unos cuantos años de búsqueda, todavía no he conseguido encontrarlo.

Lo mejor:

- Unos gráficos espectaculares... De lo mejor que nunca pasó por PS2.
- Como siempre, el apartado sonoro es de fábula. La música no supera a la de ¨Silent Hill 2¨, pero los efectos de sonido no tienen parangón, al igual que el excelente doblaje... Impresionante.
- Consigue lo más importante que ha de perseguir una aventura de terror: asustar de verdad.
- La historia... Continúa magistralmente donde nos dejó ¨Silent Hill¨, para ofrecernos unos personajes muy carismáticos (sobre todo Heather...) y situaciones sorprendentes.
- La cantidad de secretos y bonus que esconde... Aunque sólo tenga tres finales.

Lo peor:

- Pese a los nombrados extras y finales... La aventura en sí es muy corta, un poquito más larga que la de ¨Silent Hill¨, pero bastante más breve que la de ¨Silent Hill 2¨.
- La jugabilidad chirría bastante... El movimiento de cobertura y asignar suministros al botón R3 no son novedades que hagan que mejore mucho con respecto a las anteriores entregas.
- El control de la cámara puede llegar a desesperar.
- Echo en falta más variedad de enemigos... Y aunque en número superen a ¨Silent Hill 2¨ (no a ¨Silent Hill¨), no lo hacen en la calidad de su diseño. Las enfermeras lucen peor que en las anteriores dos partes para mi gusto.

Gráficos: 10, Música: 10, Sonido: 10, Jugabilidad: 8, Duración: 7, Historia: 9, Diversión: 10

Total: 9.2

Carpini

• 21 Oct 2011

Con la primera trilogía ¨Silent Hill¨ me pasa lo que con ¨Resident evil¨.
Su primera parte me parece insuperable, la segunda baja un mínimo el listón, y la tercera lo vuelve a subir y se pone a la altura de la primera.

Pues bien, ¨Silent Hill 3¨ tiene la protagonista más carismática (aunque no lo parezca) de la saga. Una mujer de armas tomar, sexy y dispuesta a salir del maldito pueblo, de cualquier manera.

La visita al hospital mientras se incendia es de los momentos más agónicos y claustrofóbicos que jamás he tenido el ¨gusto¨ de pasar.

Con respecto a las características técnicas, unos gráficos E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S nos acompañan a nuestro descenso a los infiernos.

No es un juego especialmente largo, pero tiene un no-sé-qué que hace que quiera jugarlo en cualquier momento. Y sé que no me cansaré.
El más entretenido de la saga y, porqué no, el más aterrador.

coca

• 25 Jul 2011

Gráficos buenisimos, ambientación tan oscura o más que la primera, lo malo es corto porque una vez que lo empiezas no puedes dejarlo ya que te atrapa la historia. Aunque tal vez no de tanto miedo como daba su antecesor SH2 y que los enemigos no sean tan carimáticos como en SH2 siendo en muchos casos trozos de carne asquerosa.

fatherdeath

• 25 Sep 2010

Es un juegazoo!! recupera toda la ambientacion terrorifica q perdio Silent Hill 2 con la historia de Harry y su hija. Lo unico malo q tiene este juego es la duracion, con lo adictivo q es se completa perfectamente en 3 dias..

rodri95

• 16 Aug 2010

Es muy recomendable,aunque flojea en cuanto a enemigos y combate.

mikelennin

• 25 Jul 2010

Al principio no me convencia casi,, llegué a pensar que sería como Silent hill 4 (lo probé antes) y que dejaria de jugarlo ... pero de eso nada! enseguida te engancha la historia, la jugabilidad, los escenarios, la ambientacion! TODO es un juegazo increible, no llega al nivel del 1º pero x poquito, en graficos lo supera y en miedo casi casi.. es casi tan acojonante como el 1º y en realidad tienen mucho que ver, se diria que este es la continuacion del 1º y consigue resolver todo el tema de Harry Mason a la perfeccion.. Me ha encantado y lo recomiendo! :D

chaird

• 19 Jun 2010

Un miedo acojonante. Un juego espectacular y muy recomendable. graficos estupendos.

gonzzCABJ

• 30 May 2010

Si hay un mejor Survival Horror que este favor de decir

MOTORBREAD

• 25 Feb 2010

FABULOSA TERCERA PARTE, PERO NO SUPERA AL SH1 NI AL 2.LA GRAFICA DEL JUEGO ES BIEN BUENA (PARA ESE TIEMPO)Y EL SISTEMA DE JUEGO ES PRACTICAMENTE IGUAL QUE LOS 2 PRIMEROS.

J.k

• 18 Jan 2010

digna secuela del gran juego de silent hill, con excelentes graficos y una muy buena historia, lo malo es que es muy facil.

Epica lives Forever

• 18 Dec 2009

Definitivamente el mejor juego de la Saga del 1 al 4, pues esos he jugado solamente. Me encantaron los gráficos en aquel entonces, un argumento muy interesante, una protagonista femenina muy agradable, buenos escenarios, me encantó el subway, el centro comercial... A partor de entonces quedé enamorado de Silent Hill!!!

aaaaaaaaaaaddsa

• 10 Sep 2009

no em gusto ya que no esta al nivel grafico de ese año ademas la trama es confusa y sin sentido

maruza

• 6 Aug 2009

simplemente acojonante un juegazo de lo q ya no hacen una joyita señores muuui recomendable

IVANTXETO

• 21 Jul 2009

perfectoooooooooooo, perfectooooooooooooo y perfectoooooooooo este si k akojonaaaaa x diossss antes me daba bastante yuyu recorrer los pasillos oscuros del centro comercial. xD

tallero

• 20 Oct 2008

Genial esta tercera parte de la saga, la verdad es que hay veces que lo podemos pasar mal al ver a la pobre Heather luchar contra todos esos monstruos, jeje. La historia, una vez más, gira entorno a alguien que va a Silent Hill por extraños motivos y que experimentará lo que es estar en un mundo de auténtica pesadilla. Vuelve a haber lavabos, y su aparición hace referencia a una historia de terror en Japón muy común entre los niños. Un juego extraordinario que te enganchará una vez que empieces a andar por el parque de atracciones.

javiman

• 15 Oct 2008

Me encanto el juego,me diverti al mismo tiempo que me asuste,pero eso es lo importante del juego que te diviertas y que asuste.