Ficha Dragon Ball Z: Assault of the Saiyans

• No has insertado ningun truco

Críticas de Dragon Ball Z: Assault of the Saiyans (1)

Jack el Destripador

• 15 Sep 2014

¨Dragon Ball Z: Assault of the Saiyans¨ se trata de la evolución de la mecánica de juego de combate por cartas introducida por ¨Dragon Ball: Revival of the Dark Lord¨. Pero esta evolución ha ido por el mal camino.

Si en ¨Dragon Ball: Revival of the Dark Lord¨ existía un equilibrio perfecto entre el combate por cartas, el juego de tablero y la aventura conversacional que daban mayor variedad al juego y evitaba que el juego fuera un coñazo total, aquí es todo lo contrario. Este equilibrio se va a la mierda, consistiendo la mayor parte del juego en realizar combates al azar hasta estar lo suficientemente mejorado para derrotar al jefe, sin tener la oportunidad de visitar ciudades y charlar con la gente para descansar un poco de tanta acción. Para postre los combates se vuelven un muermo total debido a las animaciones que, si en un principio parecen bastante chulas y representan de forma correcta los combates de la serie, son lentas y repetitivas y por ello el juego se ve y es aburrido, al contrario que en ¨Dragon Ball: Revival of the Dark Lord¨ , donde dichas animaciones sucedían deprisa dándole más ritmo al juego. Si ¨Dragon Ball: Revival of the Dark Lord¨ no era una maravilla y aprobaba por los pelos, no es de extrañar que este juego tenga esta nota.

Si lo dicho anteriormente no es suficiente, tenemos el entrenamiento de Goku con Kaito, incluido el recorrido por el camino del dragón. Son las partes más fáciles del juego y suceden entre los niveles para romper un poco el hielo y descansar de tanta acción, pero se vuelven un coñazo total debido a que nos pasamos la mayor parte del rato moviendo a Goku por el mapa, hasta que caemos a una de las casillas de minijuegos que sirven para completar el entrenamiento con Kaio. La parte del sendero del dragón es aún más coñazo porque hay que mover a Goku hasta llegar al final del nivel. Los minijuegos son rápidos por lo que no son molestos y nos permiten hacer un descanso después de tanto combate. Además, sirven para mejorar al personaje o para conseguir cartas de personaje (que pueden curar a los nuestros en caso de quedar heridos, además de otras acciones más) por lo que son útiles.

Las inventadas están a la orden día, con Garlick Jr. y compañía como contrincantes en la búsqueda de las bolas de dragón para resucitar a Goku. Igualmente esta inventada tiene merito al introducir por primera vez a un enemigo de película en un juego de Dragon Ball, por no decir que Garlick es el enemigo más fuerte del juego por eso de que tiene dos formas, siendo un digno desafío.

El juego también destaca por su música, en especial la que se escucha en el castillo de Garlick y por poder cambiar un poquito la historia. Esto significa que tenemos la oportunidad de hacer que todos los personajes sobrevivan a la aparición de los saiyans o que personajes que no murieron lo hagan. Esto solo repercute un poquito en la historia principal en la batalla con Raditz, donde por ejemplo, en el caso de que Piccolo muera y Goku sobreviva, Kamisama matará a Goku y revivirá a Piccolo, para que el primero se vaya a entrenar con Kaio al no estar preparado para enfrentarse a la amenaza Saiyan. Como podeis ver todo lleva al mismo punto, pero hombre, hay que tener en cuenta que se trata de un juego de la NES, y eso en una consola como esta ya es todo un merito.

Quitando todo eso el juego sigue siendo un muermo que destaca por su valor cultural (es el primer juego basado en ¨Dragon Ball Z¨ y una gran evolución en la mecánica de juego de la saga de juegos de ¨Dragon Ball¨, ¿que queríais?) y por otras cosas que pueden caer en gracia como las comentadas anteriormente.