Ficha Dragon Ball: Daimaou Fukkatsu

• No has insertado ningun truco

Críticas de Dragon Ball: Daimaou Fukkatsu (1)

Jack el Destripador

• 26 Aug 2014

Mejor que el primer juego de ¨Dragon Ball¨ de Bandai, aunque sigue siendo bastante soso, al haberle pasado mal el tiempo.

Es el primer juego de combate por cartas de ¨Dragon Ball¨, con un sistema de juego bastante intuitivo y, por lo tanto, fácil de aprender, eso por no decir que respeta mejor la serie que lo que hizo su primer juego, esta vez centrándose más en el enfrentamiento entre Goku el rey demonio Piccolo. Eso si, como esa parte de la serie no daba para tanto (ni siquiera en un juego de la NES) se ha añadido alguna que otra idiotez que sirve de excusa para dar lugar a más combates. Estas idioteces consisten en su mayoría en la aparición sorpresa de anteriores enemigos de Goku, a los que habrá que derrotar por cojones si se quiere avanzar en la trama. También hay viejos conocidos de Goku que aparecen aunque no tubieran ninguna aparición en dicha parte de la serie (como es el caso de Arale).

El juego se podía definir como una mezcla entre aventura conversacional, combate de cartas y juego de tablero. La parte de aventura conversacional ocurre cuando visitamos un lugar. Aquí deberemos hablar con la peña y ver lo que hay que hacer. Como gran parte de las aventuras conversacionales, en estas partes se puede morir e incluso se puede llegar a un callejón sin salida, por lo que hay que ir con extrema cautela. Lo gracioso es que esto es la tela de complicado (que debiamos esperar de un juego de la NES) puesto que muchas veces deberemos repetir una misma acción que no parece surgir efecto para dar lugar a la escena que debería salir. Por ejemplo, hay una parte en la que llegamos a la escuela de transformistas donde Ulong estudió, con el fin de visitar a este. Una de las profesoras nos ofrecerá una manzana. Si nos la comemos.... BOOOM!!!! Y todas las demás opciones parecen no surgir efecto. El caso es que aquí deberemos tratar de hablar varias veces con Bulma hasta que al final vea que algo va mal en todo esto. Es difícil darse cuenta en esta parte, puesto que de normal, cuando hablamos un personaje y este no tiene nada que decir salen unos miseros puntos suspensivos, y en el caso de Bulma en esta escena parece pasar lo mismo.

La parte de juego de tablero, consiste en coger cartas, y dependiendo del número de las cartas tendremos un número limitado de movimientos. Da igual a que casilla cayamos, nos aparecerá Munteroishi y nos pedirá que escojamos una carta al azar. Aquí, dependiendo del resultado, o bien nos enfrentaremos a un minijuego con el fin de mejorar la concentración y la fuerza de Goku, o bien, conseguiremos vida, o bien, conseguiremos a un ayudante o, en el peor de los casos, nos enfrentaremos con un enemigo. Muchas veces la palabra azar no existe en esta parte, llevando todas las cartas al mismo desenlace.

La parte de batallas consiste en escoger una o más cartas. Dependiendo del número de nuestra carta y del adversario, le daremos una hostia o el nos la dará a nosotros. Dependiendo de la imagen de la carta, nosotros o el adversario realizaremos un movimiento u otro. Si el adversario tiene más nivel que nosotros nos esquivará la mayor parte de nuestros ataques. Cuantos ataques puede esquivar dependerá de cuanto de nivel tiene más que nosotros. Vamos, que si esta más nivelado que nosotros las probabilidades de que nos esquive un golpe es del 99%, y en el caso de ocurra el 1% restante le quitaremos como máximo 1 punto, por lo que es importante moverse por el tablero a lo pendejo y tratar de cojer la carta que nos lleve a un enfretamiento. La parte negativa de las batallas es la monotonía de los adversarios. Hay una enorme escasedad de estos, y en su mayoría consisten en Ukelele y el resto de la pandilla de Piccolo a la que nos hayamos enfrentado antes. El resto son combates exclusivos que nos encontraremos al llegar a ciertas partes de la trama.

La razón por la que este juego es en realidad tan soso, es por la poca variedad de enemigos, además de la escasez de estos, que hacen de las batallas, junto a la mecánica del juego,repetitivas, eso por no decir que las partes de aventura conversacional no ayudan para nada a hacer del juego mejor, sirviendo como vehículo para avanzar la trama.

Eso si, mejor que el muermazo del primer ¨Dragon Ball¨ de Bandai es, por no decir que es más interesante.