Ficha Silent Hill 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de Silent Hill 2 (30)

Zack Snyder es Dios

• 20 Jan 2019

EL MEJOR DESENLACE DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS.

A veces, muy raras veces, uno coge el mando y se ilusiona como la primera vez. Eso me pasó con este juego durante sus 8 horas de duración, primero fue incertidumbre, luego curiosidad, luego sorpresa al ver un guión valiente, y, cuando caminaba por esos largos y oscuros pasillos eternos de la incertidumbre, y cuando realmente quería que este juego durase más horas, muchas horas más ya que me había dado cuenta de que estaba ante una de las obras más grandes de este sector.

Pero lo mejor de todo es todo es la última hora y media. Cuando en silencio pedía que no terminase nunca este juego, el juego termina con el que es para mí, el mejor desenlace de la Historia de los Videojuegos, por el silencio que invadió toda mi habitación, por estar tan perfectamente rodada, por invitar a la reflexión y mostrarnos la que es la mayor historia de amor de la historia de los videojuegos.

Akira Yamaoka aquí hace el trabajo de su vida, una de las mejores ost de la historia de los videojuegos, que ayuda aún más a transcender la obra a ese ¨algo más¨ que solo tienen las obras maestras. Su polémico guión, diseños inolvidables, simbolismos y realismo de personajes hacen el resto.

Es enormemente agradable, incluso placentero, ver como un pequeño equipo de programadores, con ganas de darle todo el amor que pueden a su propia obra, se alimenta de fuentes como el mejor cine de Lynch, pensamientos de Nietzsche, el mayor culto a la psique humana, a la obra cumbre de Dostoievski y crean algo que por su bien hacer se sienta en el olimpo, en el mismo lado que todas esas obras maestras de las que bebe y nos regala algo inolvidable.

Creo que aquí Konami hizo el juego de su vida. Solo MGS3 se le acerca. Una obra maestra reflexiva y totalmente inolvidable.

OBRA MAESTRA INOLVIDABLE.

Dark crown

• 28 Oct 2014

Buen juego y uno de los mejores de la saga , este fue un juego al puro survival horror y en donde me pege unos buenos sustos , los graficos son buenos para la epoca y la accion es interesante y llena de nerviosismo , el juego no tiene tiempo akguno ya que no se sabe si es antes , despues o durante el primer juego pero yo creo que es despues , en dicha trama encarnamos a James quien busca a su difunta esposa en silent hill a lo largo del juego encontraremos otros personajes que tambien fueron llamados de alguna forma a el pueblo , como eddie y angela , y endremos tras nosotros a un icono del juego Piramid Head , el juego posee momentos y escenarios escalofriantes desde las calles desoladas de silent hilla , una prision abandonada y el hotel el cual es imponente , aqui ya no aparece la orden supongo que James no es importante para ellos .
Posee un nivel extra en su version director cut ¨born to a wish ¨ o nacida de un deseo que nos situa antes de silent hill 2 y encarnaremos a Maria y su aventura en la mansion Baldwin . Totalemente recomendable.

Asshlay

• 2 Apr 2014

Sin creer que pudieran superar al primer Silent Hill, nos llego esta secuela nas que digna de su nombre dando el salto de psx a ps2 ,( fue donde la juge y tuve que esperar a su version Director cut para jugar al capitulo extra de Maria) con unos graficos mas que decentes en el que el pueblo de Silent Hill lucia muchisimo mejor.

Aunque admito que es muy buen juego y que dusfrute muchisimo de su historia, enemigos, ( Pyramid Head se convirtio en todo un icono de la saga, incluso de las peliculas) y de sus personajes, siempre preferi la historia de la secta del primer juego.
Una cosa que me soroendio mucho cuando salio y que aun me sorprende, fueron las expresiones faciales y que el doblaje coincidiera exactamente con los labios de los personajes en las cinematicas.

La musica evoluciono todavia mas, presentandonos temas estupendo como Promise o Theme of Laura entre los nas conocidos ( lastima que los temas cantados los incluyeran a partir del 3)
Para mucga gente el mejor Silent Hill, que han tratado de imitar, pero no superar.

• 11 Feb 2014

PS2

SILENT HILL 2 A DIFERENCIA DE LA PRIMERA PARTE, QUE ES UN JUEGAZO PERO LO VEO COMO MUY POETICO Y HAN DEJADO DE LADO EL HORROR PURO, LO BUENO DE ESTE JUEGO ES QUE HAN CAMBIADO EL MUNDO INFERNAL, POR UN ASPECTO GRIS Y HUMEDO EN EL OTRO MUNDO, LA HISTORIA ES BUENA PERO NO SE COMPARA CON EL PRIMERO

calypso

• 17 Nov 2013

Uno de los mejores survival-horror de la historia, lo que destaco en especial de silent hill 2, es que contiene un espectacular soundtrack, el juego en si, tiene unos impresionates escenarios tetricos, tanto en el mundo normal, como en el mundo alternativo, los enemigos son terrorificos, y la trama es magnifica.
En conclusion, silent hill 2, es y seguira siendo, uno de los mejores juegos de ps2 y de la historia.

metal_gore100%

• 22 Aug 2013

Una Obra Maestra,una Obra De Arte!! un videojuegazo con una de las mejores historias que e visto en un videojuego,es muy terrorifico,espeluznante con una ambiente muy logrado y una trama jugabilidad historia banda sonora efectos tecnicos y sonoros etc perfectas!!! es en mi opinion el mejor Survival Horror de la historia!
Le Doy un Merecido 10

TheCrow

• 13 Aug 2013

Obra maestra absoluta del terror, ¨Silent Hill 2¨ nos ofrece una de las hitorias más apasionantes y terroríficas que ha dado el mundo de los videojuegos.

El juego empieza tranquilo, para luego ofrecernos una espiral de terror y locura que va ¨in crescendo¨ para culminar en un tramo final realmente memorable y revelador, ofreciéndonos por el camino secciones igualmente impactantes como la que ocurre en el Brookhaven Hospital o en la prisión subterránea.

A destacar la maravillosa banda sonora de Akira Yamaoka, con las mejores composiciones de toda la serie, y los muy mejorados gráficos en comparación con la primera parte. Si juegas a la versión de PC, con un poco de paciencia, algunos parches y el Sweet FX se puede alcanzar un nivel gráfico muy superior a la versión de PS2 y a la deficiente remasterización HD lanzada para PS3.

Por lo demás, ¨Silent Hill 2¨ me parece de obligado disfrute para cualquier aficionado al terror, especialmente para los que gusten del estilo de terror japonés y de las historias rurales de Stephen King. Pocos juegos llegan a tal nivel de profundidad en su historia, y pocos dejan tan satisfechos pero a la vez con ganas de pasar más miedo al final.

Un 10 para uno de los mejores juegos de la pasada década, a su vez también el mejor de la serie ¨Silent Hill¨ en mi opinión... Una maravilla que merece ser disfrutada una y otra vez.

The_Mastered

• 29 May 2013

Después de pasar el anterior decidí jugar el siguiente, el cual es igual de bueno que el anterior y con gráficos mucho mejores, la experiencia es igual de terrorífica pero al mismo tiempo dramática, con momentos bastante memorables, en si la historia sigue siendo igual de oscura y aterradora, pero en comparación con la anterior esta se entiende mucho más, a continuación les dejo mi opinión sobre este juego.

El juego no es una secuela directa del anterior Silent Hill, es una historia bastante distante, en esta ocasión el protagonista es un sujeto llamado James Sunderland, quien va a Silent Hill debido a una carta de su difunta esposa, lo más enigmático del asunto es que la esposa ya estaba muerta cuando James recibió la carta, dicha carta decía que ella lo esperaba en su lugar especial, motivo por el cual James se intrigo y fue al pueblo, justo en el instante cuando deja la camioneta empezamos el viaje a través del pueblo fantasmal de Silent Hill.

Puntos a favor, mantuvo la misma tensión y terror de su antecesora, la historia es igual de buena, los monstruos están aún mejor diseñados debido a los mejores gráficos, cabe resaltar la aparición de Pyramid Head, una figura icónica del juego y de la saga como tal, tiene un papel si se quiere importante en el juego, la música está muy lograda, tanto en las secuencias de terror como en las de drama, sobre todo el tema principal que estuvo de lujo, el juego consta de 4 finales, yo hice el llamado “Dejar”, del resto no se mucho.

Uno de los puntos que tal vez deba resaltar como negativos es que los Jefes son demasiado fáciles, no morí en ninguno de los intentos, a diferencia de los del primer juego y los del tercero, también critico los controles que resultan un poco difíciles a la hora de moverse y señalar objetivos, eso sería lo único negativo en el juego ya que la experiencia es impresionante, los escenarios, la atmósfera, el terror, todo un acierto, la historia es enteramente psicológica y al mismo tiempo triste.

En el juego se pueden jugar dos historias, la principal Letter from Silent Heaven, la cual es la que he mencionado anteriormente, en donde controlas a James Sunderland a través de las calles fantasmales de Silent Hill, la segunda se podría decir que es “Extra” ya que es bastante corta, se titula Born from a Wish, en esta ocasión controlas a Maria, un personaje bastante relevante en el juego, en todo caso esta segunda historia no la he jugado.

Para terminar debo recomendárselo, es estupendo, fue considerado uno de los mejores juegos para la consola PlayStation 2, si quieren observar una excelente historia, y además buscan un buen juego de survival horror, jueguen este, estoy seguro que les encantara.

Hay momentos en que la historia se torna confusa, y algunos personajes no me terminaron de convencer, los poderosos gráficos y los aterradores monstruos sin lugar a dudas son uno de los factores por el cual el juego logra impactar.

Mi puntuación 9/10

BloodySebaxd

• 21 Aug 2012

Muy buen juego de esta saga que si o si es excelente, sin duda los graficos evolucionaron muchisimo desde la 1 y es soprendente sobre todo porque del año que es, se ven realistas como la ambientacion como siempre bien hecha, es un juego que causa miedo por momentos sobre todo es muy bueno para jugarlo de noche aunque me decepciona ese otro mundo como el del hotel, no me resulta ser muy terrorifico (aunque segun cada personaje se crea ese mundo segun su cabeza), la historia es muy original y buena al estar terminandolo da un giro no muy esperado, ademas es muy emocionante el final (a mi me salio, cuando se tiro al agua), tambien puede que falle en que no hay muchas variedades de monstruos o personas (ya que hay una teoria de que esos monstruos son personas), aunque no supera el primero, es muy bueno para jugarlo.

trashenzo

• 21 Jun 2012

Nunca pensé que un juego podía dar tanto tanto miedo. Y este silent hill lo consigué y de lejos.

- Ambientación: Excelente. La niebla, los escenarios, el hospital, las malditas enfermeras. Lo tiene todo.

- Historia: más de lo mismo, pero continuista y engancha por el mero hecho de estar en silent hill

- Jugabilidad: excelente, un buen control en todo momento.

-Gráficos: para ser de la época son excelentes y crean atmósferas terroríficas.

Juegazo.

xavire06

• 25 Jan 2012

genial juego es vida real como hicieron la ciudad se ve tan bien y cada monstruo que me venia le daba con el palo me encanto las caidas que tenia que hacer yo no saltaria esta en pedo hagarro una pala y empiezo a hacer un pozo mortal este juego y enzima te matan a tu mujer mataria a todos los demonios espero que hagan la peli michael basset sabelo para 2013

Carpini

• 21 Oct 2011

Debo confesar que lo jugué durante la tarde, por miedo a pasar miedo (valga la redundancia).
Ya sé que el juego se disfruta al 100% a la madrugada, en la oscuridad y con un sonido potente, pero después del ¨Silent Hill 3¨ (jugado antes que el 2) no quise volver a sentir esa misma claustrofobia. Ya lo jugaré de nuevo como Dios manda, que para eso lo he comprado.

Qué decir del ¨Silent Hill 2¨! Otro juegazo, señoras y señores!
Con la inclusión de unas enfermeras más aterradoras que las de la 1° entrega, y el gran Pyramid Head (mi jefe de survival¨s favorito).

El paso por la prisión da verdadero miedo, como así también el hotel o el complejo de apartamentos.
Fundido en una psicología ¨lynchniana¨, se convirtió en un clásico (algunos aseguran que es mejor que el 1°)...

Sólo un problema: la ¨sorpresa¨ de cómo murió la esposa de James, me la vi venir desde que éste leía la carta al inicio, en los lavabos. ÚNICO fallo, para mí. A algunos les habrá tomado por sorpresa.

coca

• 13 Jul 2011

Este juego te hace sentir más incomodo que el primero debido al monstruo piramide roja, buenas animaciones en los personajes siendo de los primeros juegos de ps2 que ya otros más nuevos querrían. Historia genial y te cuentan cosas que luego aparecen en el 4 juego, no le doy un 10 porque la atmósfera no es la misma que la del primero cuando viene el lado oscuro de silent hill, una joya.

Abalam

• 28 Jan 2011

WAOOO este juego me ha asustado incluso mas que algunas peliculas. Exelente juego pero le pongo un 8 porque ajuro para terminar el juego nesecitas una guia y porque es un juego que no es para los miedosos

ayoo93

• 2 Jan 2011

criticas como la del wuey de abajo generan expectacion, se nota la profundidad de sus palabras y la inteligencia al usarlas(sarcasmo)...

se que no faltara el payaso que diga que el final ¨in the water¨ hace llorar...(es el final que se consigue si tu desepeño en el juego es malo, ya podemos saber que tan inteligentes son.....)

pero si te compras este juego hazlo a sabiendas de que los graficos son horribles(las escenas automaticas se ven muy bien pero que no te engañen con ellas,son poquitas, y la calidad del game play baja mucho... los escenarios vacios y cuadrados,poco iteractivos, la jugabilidad muy aburrida y enemigos muy faciles... pyramid head es mucho mejor en la pelicula, aqui apenas se mueve

la musica: solo hay 3 minutos de musica en todo el juego no mamen, y la demas esta en la cortinilla del menu, pero es muy buena es cierto mas no es la mejor de la saga ni vale la pena comprar el juego solo por la musica

la trama es muy buena. Un idiota que no se fija la fecha de envio de una carta
no da miedo no....

ROBERTO.A

• 27 Nov 2010

ES EL MEJOR DE LA SAGA CON DIFERENCIA TODO ESTA A UN NIVEL MUY ALTO DESDE LOS PERSONAJES SECUNDARIOS, LA MUSICA,AMBIENTE DE TENSION,HISTORIA. COBARDES ABTENERSE VEROS UNA PELI QUE DA MENOS MIEDO.10.

clownface

• 8 Sep 2010

Sin duda, el mejor de todos...

Buenos finales, el cabeza de piramide, una buena sierra y Maria...

Una ¨Magdalene¨ que suena muy trite...

Y un Angel¨ Thanatos que suena fuerte...

Sarajevo

• 27 Aug 2010

Para mí el mejor, sin duda, me hizo hasta llorar en la escena final y es el único que me dió sobresaltos auténticos (he jugado al 1 , al 2 y al 3).
Magnífico, argumento increible.

mikelennin

• 18 Jul 2010

Juegazo! sin duda alguna uno de los mejores que he jugado, te engancha desde el primer momento. No acojona tanto como el 1º es lo malo, se pierde muxo la sensacion de miedo.. pero igualmente en muchas ocasiones consigue ponerte la piel de gallina, el argumento es estupendo, los personajes secundarios son geniales y desde luego no llega a la perfeccion del primer juego pero no decae para nada, mejora respecto al primero en el apartado grafico logicamente.. Muy recomendable!!

MOTORBREAD

• 25 Feb 2010

ESTE JUEGO ES GRANDIOSO!!!

NO SUPERA AL SH 1 EN CUANTO A MIEDO PERO SI EN ARGUMENTO, APARTE QUE EN ESTE JUEGO APARECE POR PRIMERA VEZ EL GRAN PIRAMID HEAD.SI TE GUSTO EL PRIMERO ,ESTE NO TE VA A DEFRAUDAR.