Ficha Street Fighter III: New Generation


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Críticas de Street Fighter III: New Generation (1)




Jack el Destripador

  • 16 Apr 2017

8


¨Street Fighter III: The New Generation¨ se trata de la tercera entrega de la saga principal de ¨Street Fighter¨, y supone un cambio bastante exagerado con respecto a su predecesor, quizás en parte por la diferencia de años.

Si pudiese describir este juego en pocas palabras, diría que es un ¨Street Fighter¨ con tufo a ¨Darkstalkers¨. Esto se debe principalmente al cambio en la parte artística del juego. Tanto las ilustraciones como el estilo de dibujo de los sprites, recuerdan bastante al estilo de ¨Darkstalkers¨, posiblemente porque los creadores de dicha saga se encontraban involucrados en este juego. Además, la música en la pantalla de selección de contrincante recuerda bastante a la música de ¨Darkstalkers¨. Pese a ello, sigue siendo en esencia un ¨Street Fighter¨.

Lo verdaderamente curioso de esta entrega es el plantel de personajes. De juegos anteriores solamente vuelven Ryu y Ken porque... porque sin Ryu y Ken ni los mismos creadores podrían considerar este juego un ¨Street Fighter¨. Todo el resto de personajes son nuevos, aunque guardan algunos parecidos en movimientos y carácter con otros personajes, de ahí el subtítulo de ¨New Generation¨ (La Nueva Generación). Pese a que en su época esto le sentaría como una patada en el culo a los fans de la saga que crecieron con los personajes de ¨Street Fighter II¨, ahora se podría ver como una bocanada de aire fresco. Cierto, se rescatan movimientos de otros personajes, pero de todas formas su forma de jugar sigue siendo única, con dichos movimientos estando ahí para que los jugadores que vienen de la anterior entrega tengan algo de lo que apoyarse.

En cuanto a carisma, la mayor parte de los personajes están a la altura de los de la anterior entrega, aunque es cierto que algunos como Sean o Necro no terminan de cuajar. Todos ellos disponen de una serie de movimientos especiales (tres en total), con uno pudiendo ser elegido antes de comenzar la lucha. A diferencia de la anterior entrega, dichos movimientos son de fácil ejecución, lo que hace que los jugadores no se encuentren tan desventajados frente a un jugador experto.

Los finales de los personajes hacen que valga la pena el esfuerzo de derrotar al jefazo, cuya dificultad (al igual que la de Bison en el anterior juego) es bastante equilibrada, requiriendo solamente de habilidad para poder derrotarlo. La pantalla de victoria / derrota, aunque no tan icónica como la de la segunda parte, llega a ofrecer frases bastante molonas por parte de los personajes, y ese estilo ¨Darkstalkers¨ hace de todo más pedante. Los escenarios están bastante bien conseguidos, siendo muy detallados y ofreciendo transición entre rondas, aunque son incomparables con respecto a la anterior entrega. La banda sonora, por su parte, es buenísima.

Jugablemente se siente muy bien, pudiendo realizar buenos combos que otorgan dinamismo a la batalla, pero sin olvidar que ante todo el buen conocimiento de nuestro personaje es un factor clave para la victoria.

Recomendable.



Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica