Ficha Golden Axe

• No has insertado ningun truco

Críticas de Golden Axe (18)

Raúl Rubio Peñas

• 13 Feb 2016

Un arcade que francamente me encanta. Tiene una historia bastante sencillita, del género de la espada y brujería, al estilo de las ochenteras películas de Conan, El señor de las bestias o Ator el Poderoso.

En el juego, podemos encarnar a un héroe seleccionable entre tres, todos ellos con ganas de vengar a sus seres queridos, que fueron asesinados por el antagonista de turno, Death Adder, quien posee la Golden Axe que da nombre al juego. Siendo los años ochenta, cuando la fantasía épica aún estaba en pañales, hay que decir que sus tres héroes están bastante estereotipados. Son los siguientes:

-El bárbaro, un tipo fortachón y que va en calzoncillo, cuya madre fue asesinada por Death Adder en un ataque a su aldea. ¿No había mencionado que los ochenta fueron la década de Conan? Solo les faltaba que hubieran llamado Arnold al personaje.

-La amazona, una tipa con el pelo largo castaño y que va en bikini, porque claro, todos sabemos que en los mundos de fantasía épica los bikinis existen. A ella le matan a la madre y al padre. Una precursora de Xena.

-El enano, mi personaje favorito. A él le matan a su hermano y decide salir a los caminos para buscar a Death Adder y matarlo. Personalmente, es el que más me mola.

A pesar de la simpleza del juego y su escasa duración (en apenas una hora ya te lo has pasado entero), he de reconocer que me encanta. Tiene cosas muy buenas, como el hecho de que puedas ver aldeanos inocentes huyendo de tus enemigos, que tus enemigos se conviertan en piedra y sobre todo el hecho de que puedas conseguir monturas durante la partida.

Las monturas, por cierto, eran grandiosas. Recuerdo a la cocatriz, que molaba un huevo, y también a los dragones, que uno era azul y el otro rojo.

Aunque sin duda lo que es todo un lujazo son los enemigos finales, como los Caballeros Gigantes, los Gigantes del Martillo y por supuesto Death Adder, que tiene una muerte de lo más curiosa y memorable.

En definitiva, un juego ochentero muy bueno.

Jack el Destripador

• 2 Jun 2013

Golden Axe se trata de uno de esos juegos cuya nostalgia puede con todos.

Pese a ser un beat¨em up tiene muchos factores que lo hacen único y original. Entre ellos destaca el ambientarse en un mundo mágico y el hecho de que los ataques especiales, en vez de ser movimientos que quitan la vida al jugador a cambio de escapar de los peligros, se trata de ataques mágicos completamente devastadores y cuya potencia aumentará en función de la cantidad de maná que tenga el personaje.

Otro factor que hace de este juego grande son sus personajes, que a pesar de ser los típicos de la mitologia en la que se basa el juego, tienen un gran carisma, diferente forma de atacar y diferentes pros y contras que hacen de cada partida con cada uno de ellos bastante única.

Para mejorar la cosa, podremos subirnos a una serie de animales, cada uno de ellos con distintos tipo de ataques, y que nos ayudarán a salir airosos del nivel en el que nos encontramos.

Los jefes bastante dignos, en especial el último, muy difícil, y del que necesitaremos tratar que no nos maten muchas veces antes de enfrentarnos a él.

El final, tanto el de la Mega Drive como el del Arcade son bastante buenos y graciosos, especialmente el del Arcade, que es el que más encanto tiene.

Por lo demás, se trata de un juego corto pero intenso, algo bastante aceptable sabiendo que proviene de una recreativa, y que de seguro que nos apetecerá volver a jugarlo, y aun más con amigos, que es donde más se disfruta.

lkennedy31

• 26 Feb 2013

¿Quién no ha jugado a este juego(que tenga unos 30 tacos)? Uno de los mejores beat¨ em ups ambientado en la época medieval. También es uno de los mejores juegos hechos por SEGA y, como siempre, más disfrutable con un amigo.

papichilo22

• 28 Sep 2012

El primer gran juego que creo sega es sin dudas golden axe, lo que mas recuerdo de este juego es el final que cuando lo pasabamos resultaba muy gracioso.

Orlak

• 23 Feb 2012

Qué nostalgia despiertan estos clasicazos. Un juego de época, alucinado en todo. Dragones, criaturas, esqueletos, gigantes sin pelo con un marro tan grande como ellos... Golden axe, grande entre los grandes, ocupa una de las cumbres de mi niñez junto con algunos de la misma calaña.

simplenety

• 22 May 2011

¿Qué decir de este juego? Desde que tenía 8 años lo he jugado y jamás me he cansado de el... para la época esta muy bien conseguido... y la verdad esque es la caña!!!!!!

Papá Júpiter

• 6 Feb 2011

este juego era la caña, pues no me he pegado yo viciadas en la sega con el enanito que por cierto para mi era el mejor

Noise-T

• 25 May 2009

Pedazo de clásico este beat¨em¨up de corte barbaro,protagonizado por 3 guerreros a cada cual más carismatico y con ese espiritu de aventura a lo Conan.Divertidisimo cuando jugabas con colegas,si me dieran la pasta que me gasté en recreativas creo que ahora me podria comprar SEGA pa mi solo.Estupendas fases llenas de enemigos soldados,orcos,bandidos,esqueletos,amazonas,dragones...
Un clásico que se ha quedado impregnado en la memoria friki y que ahora te lo pasas en un cuarto de hora o menos gracias al MAME 32.Aún así muy bueno.

Noriko

• 19 Mar 2009

Fué un juego que en su tiempo se hizo su sitio y fué muy aclamado, yo hasta me atrevería a decir que fué el GodOfWar de los 80 jajaja, la versión que mas me gustó fué para las recreativas, se podía escojer entre tres personajes, una chati un maromo cachas y un enano que es el que elegía yo, cada uno con poderes especiales que podias usar a medida que cojias pociones, a mas pociones mas potencia de poder,estaba muy bién que te venian enemigos montados en un bicho que si le metías al ginete este te dejaba su bicho pa que lo puedas usar. Los movimientos eran un poco bruscos pero contundentes. Tiene si mal no recuerdo 6 o 7 fases de las que no recuerdo mucho, solamente la primera en que vas por el bosque, una que vas encima de un aguila gigante y otra que vas por un pueblo también recuerdo algunos enemigos como los esqueletos tan dificiles de matar y tan rapidos y los enemigos finales de la primera fase, un par de gigantes gordos armados con un martillo, el enemigo final del juego es otro gigantón con armadura y un hacha gigante.

danieku

• 22 Dec 2008

Pues sinceramente no fue de mis favoritos en megadrive, y en mi opinion esta vastante sobre valorado ya que era de los videojuegos mas conocidos de la epoca pero por su tiempo en ordenadoreas como amiga o commomode que lo mejorcito que tenia era este videojuego y al pasarlo a los 16 bits su exito fue mucho mayor.Jugaba en mi Megadrive y era un juego dibertido con su dificultad pero vastante entretenido y al que podias viciarte tus horas pero tampoco es que fuese nada fuera de lo comun,

tallero

• 29 Jul 2008

Sí que era bastante bueno, la verdad. De todas las máquinas recreativas de aquella entrañable época, ya no sabría decri cuál era mi favorito, es que jugaba a casi todos hasta que me los pasaba. Mi favorito, igualemente, era el enano, con esos saltitos que pegaba el tío, jaja. Un clásico, qué duda cabe a estas alturas.

thrawn

• 13 Jul 2008

hay algun juego mas mitico que este? seria algo de lo mas discutible la verdad. Lo tenia yo de pequeño en la megadrive y anda que no le he metido horas (sobre todo con el enano) esto era un señor juego, no las chorradas que se hacen ahora (o soy purista o me hago mayor XD)
Banda sonora que a pesar de ser musica electronica rallante, era del todo pegadiza (sobre todo la cancioncilla de los duendes cuando te robaban las pocimas) y unos personajes super-equilibrados, los malos que eran iguales, solo cambiaban el color de la ropa XD, dragones, gigantes...
sencillamente una obra maestra

yusduran

• 6 May 2008

Todo un clasico inteporal , muy divertido y adictivo , con 3 personajes superchulos.

Joss

• 19 Dec 2007

Este grandísimo juego fue la élite de las recreativas a principios de los 90. Los Grandes Sprites, la velocidad de juego, la jugabilidad, la música, la ambientación, los héroes ... todo estaba en su justa medida. Para mi uno de los mejores juegos de la historia, no se puede comparar con títulos actuales, pero si se observa únicamente este título, después de casi 20 años aún nos sigue divirtiendo. Sencillamente me quito el sombrero ante el Golden Axe. Larga Vida a Death Adder!!! jeje

• 1 Dec 2007

Clasicazo donde los halla, yo lo tenía en Megadrive y son muchas las veces que lo he jugado enterito. Un juego muy entretenido, lleno de criaturas, monstruos, magia, mucha acción y diversión. La historia da para una película (ya se andará, antes o después, seguro).

mirada azul

• 2 Oct 2007

esto es una maravilla hombre por dios,la de veces que jugaria en la maquina del bar de abajo,yo era entonces un chiquillo,que solo soñaba con ser uno d elos mejores juegadores de golden axe para dejar a todo el mundo impavido ante mi jugabilidad,eran otros tiempos,los tiempos del 89,en el que juegos como este no podian ser tuyos si no era hechando unas monedas de cinco duros gordos para poseerlos durante unos pocos minutos,este era de los que hechabas por que sabias que durarias mas que a muchos otros d edificultad extrema para ti.Que grande eres golden axe,que grande sega por ofrecernos lo que ahora es,historia del videojuego,inmortales retazos en nuestra memoria de estas joyas de los 80.Nostalgia eres y memoria seras por siempre,juegazo.

PRODY

• 10 Aug 2007

Un clásico de las máquinas recreativas de finales de los años 80. Los gráficos son de la media de la época y la jugabilidad es muy asequible. El único "pero" que se le puede achacar es su duración que es bastante breve; lo que hace que al jugador se le quede la sensación de que se queda a mitad de la aventura. Por lo demás puro entretenimiento y diversión garantizado de principio a fin lleno de magia, dragones, esqueletos... Muy recomendable. Gráficos:9. Sonido:9. Jugabilidad:10. Diversión:10. Duración:7. Nota media:9.

Hannibal Lecter D.M.

• 10 Aug 2007

Nunca fue de mis favoritos de Mega Drive pero lo que lo hacia diferente era poder coger un Dragon y comenzar a lanzar fuego a tus enemigos. Una copia medieval del Street of rage con unos graficos menos detallados que los de este pero igualmente divertido.