Ficha Halo

• No has insertado ningun truco

Críticas de Halo (19)

Metal Zombie

• 20 Sep 2015

Este juego no necesita presentacion, Halo ha sido una de las franquicias mas exitosas y con mayor numero de seguidores en el mundo, y empezo pisando fuerte.

Halo es llamativo, muy engomador, atrapante y con una jugabilidad excelente. El Master Chief es mas reconocido que el dulce de leche.
Las misiones son grandiosas, se desarrollan en un planeta lejano, y tenemos de todo, jungla, bosques, bases y una mision muy complicada que se llamaba La Libreria, los Floods salian por todo lado, explotaban y salian mas, para fue el nivel que mas me dificulto.

Los enemigos son hasta graciosos, los pequeños Covenat, pero los Elite , si eran muy escurridisos de matar. Las armas, el manejo de estas lo hacian muy dinamico.

Este fue el inicio, dio lugar a mas entregas con mayor exito aun, la jugabilidad online empezaba a tomar forma y esto se mejoro bastante en las siguientes entregas. Halo, seria imposible de creer si algun gamer nunca lo haya jugado. Ya todo un referente a los videojuegos.

Mini Tupe

• 26 Jul 2013

Un juegazo, pocos juegos se hacen ya asi. Aunque las misiones fueran muy largas eran super entretenidas, hay secretos por todos sitios y nunca te cansas de jugarlo una y otra vez.

Predator_street

• 25 Oct 2012

Con una historia muy atrapante, (conquistas espaciales, criaturas extraterrestres, guerras interplanetarias, ciencia ficcion de la buena) este FPS consigue entetener en todo momento gracias a su trama dinamica y relativamente sencilla. La jugabilidad es muy buena y los gráficos funcionan bien teniendo en cuenta el año de creación del juego.
En fin, Halo es una autentica joya para los amantes de los FPS. Un autentico clásico.

spartanjesus37

• 3 Oct 2012

soy un gran fan de este juego los tengo todos este fue mi primer juego y solo lo puedo definir con una sola palabra ESPECTACULAR aun que no tenga buenos graficos la campaña entretiene mucho buen multijugador lo recomiendo.

ADC

• 27 May 2012

¡Genial, así es como valoro este juego, porque es el primer shooter (en 1ª persona) que he jugado... y me sigue gustando!
No sé cómo describir exactamente este juego, pero lo que puedo decir será lo siguiente: un estupendo shooter en 1ª persona con numerosos elementos de ciencia ficción y aventuras, con variados alienígenas (aunque sólo existan 4 tipos en este juego), excelente desarrollo, historia y trama. Además que, en mitad del juego, ya insertan una nueva especie de alienígenas: los Flood, que son más asquerosos, y que es una ¨3ª facción¨ en el juego (siguiendo la facción de los humanos, que es la que controlas tú, y la del ¨Pacto¨, tus principales enemigos), aunque todavía queda la 4ª facción, que es la más pequeña y que prefiero no describir.
Y aparte del modo ¨un jugador¨, queda el modo multijugador (además de ¨cooperativo¨).
Pero aquí el principal punto malo: los gráficos.
Pero si no importan demasiado, es un juego más que bueno. Lástima que sea muy viejo y que sólo es para Xbox.

Jaan

• 20 Dec 2011

Una gran historia, algo simple pero con giros que la hacen interesante cuando parece que va a decaer, también es posiblemente la primera historia que fusiona alienígenas con zombis dando como resultado un juego de acción y terror, lo malo es que hacen falta mas personajes secundarios (solo tenemos a keyes, cortana y chispa culpable) y quizás un villano principal de parte del covenant (según se inventaron después ese era el inquisidor pero este es demasiado anónimo).

En cuanto a jugabilidad es bastante dinámico y fluido, las armas responden bien, la sensación de saltar esta muy bien lograda, los golpes son rápidos y precisos, pasar a tercera persona al conducir vehículos ayuda mucho pero aun así algunos son un poco difíciles de controlar, es un poco fantasioso la velocidad con la que se lanzan granadas pero esto suele pasar desapercibido por la mayoría de los jugadores.

La IA de los villanos es realmente sorprendente incluso sigue siendo aceptable para esta época; el covenant es ordenado en la batalla, prepara emboscadas, se apartan cuando les tiras una granada o los intentas atropellar, se cubren del fuego enemigo, tienen pánico cuando les pegas esas curiosas granadas de plasma, los jackals usan formaciones y los grunts corren cuando su jefe muere; por otro lado los flood son mas desordenados, si te ven se avalanchan sobre ti atacando todos al mismo tiempo, no se preocupan por cubrirse, no les interesa si les tiras una granada, tampoco se apartan si los quieres atropellar, en contraste con el covenant e incluso con los centinelas son una bola de idi0tas (como todo buen zombi) pero su gran numero y fuerza los convierten en buenos adversarios.
Aunque llegan a pasar cosas realmente curiosas y divertidas como que los enemigos o tus aliados maten con una granada a su compañero o le den un buen golpe y a veces al evitar una granada los elites terminan por arrojarse a un abismo.

El sonido es algo peculiar en este tipo de juegos, pero es realmente excelente (mejor que el de su sucesor) y ambienta maravillosamente al juego.

Las graficas eran de lo mejor cuando salió, aunque claro después de 10 años este aspecto es fácilmente superado, pero las cosas son distinguibles con facilidad y hay un buen juego de sombras, hay lugares que por lógica deben ser muy oscuros los programadores lo compensaron con una lámpara, es un buen detalle.
Las armas futuristas están muy bien diseñadas, especialmente el aguijoneador es muy original, solo el rifle de asalto cuando dispara parece de juguete y la vision nocturna del sniper es practicamente inutil.

El multijugador es de los mejores que hay, le gusto tanto a los gamers que aun hoy 10 años despues se sigue jugando en PC hasta se creo una versión personalizable con solo la opción de multijugador, creo que eso lo dice todo.

Por ultimo, el juego es muy divertido y el modo legendario es muy desafiante (a menos que te envicies y juegues 10 horas diarias) de echo es al estilo Doom con oleadas de enemigos en lugar del sigilo, los ultimos niveles fueron muy criticados el nivel 7 por ser monótono y aburrido, el nivel 8 por ser parte del nivel 5 pero en reversa, el nivel 9 por tener algunas partes del nivel 3 y el nivel 10 por ser un remake del nivel 1, llegan a cansar pero creo que la historia se excusa muy bien, excepto por el nivel 7 que se conforma por unos 4 o 5 pisos y todos son iguales.

Le doy un 9 porque me parece muy divertido, la graficas y la historia no lo son todo tambien se debe saber usar lo que se tiene, este juego lo hace y envicia algo que no consiguen hacer la mayoria de los juegos mas resientes.

GREEN LANTERN

• 7 Jun 2011

Toda una joya, el principio de una de las sagas de viedojuegos más vendidas y famosas de la historia. Totalmente impresionante, sus calidad de efectos 3D es increíble, los controles y la jugabilidad completamente insuperables, cosa que te hará jugar una, y otra, y otra, y otra... y hasta que te aburras. Una historia de ciencia-ficción insuperable, fantástica y fascinante, no te hará perder el interés en ningún momento. A parte de tener un índice de violencia adecuda, junto con un diseño de armas futurístas de total admiración y que conseguiran viciarte sin ninguna dificultat. Y no hablemos de su espléndida banda sonora.
Uno de los mejores juegos que he podido jugar y uno de los comienzos más prometedores de la historia de la Xbox. Muy recomendable.

Juan Kamikaze

• 20 Mar 2011

Me vino de regalo con la Xbox, y nada más ponerlo, flipé con los gráficos de nueva generación (y eso que el Halo no explotaba todo el potencial de la ¨negrita¨). He de decir que me encantan los FPS, y este, con lo que aportaba, me enganchó cosa mala: gráficos muy buenos, una banda sonora magistral (le confería un tono más épico a situaciones realmente épicas); enemigos con una inteligencia artificial buena (en función del nivel de dificultad escogido); un doblaje soberbio; un sistema increíblemente fácil de acción y de jugabilidad; una historia absorvente; escenarios enormes, posibilidad de conducir un jeep o una nave alienígena....En fin, ha envejecido mal para muchos, pero aún se le pueden echar unas partiditas. Lo peor: quizás algo corto y con muy poca variedad de enemigos. Por lo demás, un clásico.

MiniTupe

• 3 Jan 2011

Para mi el peor juego de toda la saga pero claro cuando salio era la osti... pero ahora con el halo Reach, Odst etc este parece una porqueria pero en su tiempo no lo era.

Pd: Soy nuevo en la pagina asi que si me veis por la seccion juegos ya saveis por la de peliculas me vereis menos.
Un saludo

kaltesgrab

• 22 Oct 2010

El mejor videojuego de la historia (Claro está teniendo en cuenta su fecha de lanzamiento). Menuda banda sonora, armas, enemigos, escenarios... qué juego tan épico. El juego que más me ha enamorado de la historia, por encima de grandes títulos como Oblivion o Red Dead Redemption

Lone Spirit

• 11 Aug 2010

¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya del máximo exponente de la Gran X? Quitando los ¨homenajes¨ que se le hacen a ciertos juegos y/o películas, la historia es una de las más sorprendentes en cuanto a desarrollo y giros argumentales que se han visto en un FPS. Los gráficos son soberbios incluso hoy en día (aunque es donde más ha envejecido este peazo de juego), el sonido y banda sonora (gran doblaje incluído) son acertadísimos, la IA de los enemigos y aliados (sobre todo cuando aumentas la dificultad) casi asusta, el control es el más perfecto de su género... ¿Pegas? Por pedir, que no dure 300 horas o más.

bonak21

• 1 Jul 2010

bueno es algo genial pero es mejor el multijugador en linea inep!!!!!

mad warrior

• 3 Apr 2009

Perfecto juego de acción y ficción para disfrutar al máximo y sentir los disparos como si fueras tú el que está en medio de los impactantes tiroteos.
Acción a raudales,historia perfecta,un comienzo de lo más espectacular y un final épico se unen en el mejor juego de acción jamás creado por la Microsoft.

sicoisteria returns

• 12 Feb 2009

perfecto en todo sentido accion, intriga, suspenso y hasta algo de survival horror, una gran historia de fondo y un desarrollo de accion constante, batallas en interiores, exteriores sobre vehiculos terrestres aeronaves, desiertos selvas bosques, y asi puedo seguir, una obra maestra.

sicoisteria

• 23 May 2008

una obra maestra del entretenimiento virtual, es obvio que con todos los nuevos juegos este se quede pequeño pero recuerden y ANALICEN que a sido halo el precursor de todos ellos, le pese a quien le pese.

Judeomasón!!!

• 16 May 2008

Muy sobrevalorado, aunque cierto, tenía una inteligencia artificial soberbia. Lo demás no me llamó la atención, tomaba demasiados tópicos de muchos videojuegos e historias similares.

TheCrow

• 5 May 2008

Un juego maravilloso, con unos gráficos que todavía resultan vistosos hoy día (sobre todo gracias a las excelentes texturas...), y que puede presumir de tener una historia digna de la mejor película de ciencia ficción... Pocos juegos pueden decir que hayan creado un universo propio de la forma en que Halo lo ha hecho. Por lo demás la experiencia jugable es estupenda, sobre todo gracias a los emocionantes combates dados por la bien implementada IA de los alienígenas de El Pacto. También destacaría la salvajemente buena banda sonora... Aunque como puntos negativos, sobre todo apuntar que se echa en falta algo de la profundidad jugable que sí tienen otros shooters como Half Life, y que la repetición de escenarios puede cansar un poco. De todos modos, sigue siendo de los mejores juegos en primera persona que jamás he jugado. Sobresaliente.

Fernando

• 28 Mar 2008

Lo que fue un simple adelanto de un juego del que no se esperaba mucho en la convención del E3, se convirtió en la saga más popular de videojuegos. Halo Combat Evolved es un juego excelente, una Inteligencia Artificial maravillosa y muy avanzada y que mostraba varias novedades en la experiencia en videojuegos. Lo único que le falta a todo lo que ofrece Halo es una historia, que sin presumir, pero es tan buena que podría llegar al cine y fácilmente convertirse en un éxito de taquilla. Pero aquí viene lo malo: Halo contaba con una calidad gráfica un tanto pobre y a veces pòdíamos encontrar alguno que otro error en la Editación de Voces y Sonidos. Así que en conclusión, Halo cuenta con:
Trama: 10
Gráficos: 8
Total: 9.1 de Excelente

Marcos

• 10 Aug 2007

Por la época en la que salió era mi videojuego favorito. Me encantaba, tenía mucha acción y algunos de los "bichos" eran jodíos de matar. Eso sí, me lo pasé en dos semanas, era muy cortito. Ya probaré la segunda parte que se supone que es mucho más largo.