Ficha Child of Light

• No has insertado ningun truco

Críticas de Child of Light (2)

Raúl Rubio Peñas

• 26 Sep 2017

Notable juego que toma los sistemas de combate por turno de los antiguos juegos RPG, como por ejemplo Golden Sun o los primeros Final Fantasy.

The Child of Light nos cuenta una historia que no deja de ser el cuento de la Bella Durmiente, solo que un poco camuflado. En este juego, la protagonista es una joven princesa llamada Aurora, que un día cae en un sueño profundo del que no parece que vaya a despertar. Sin embargo, de algún modo su consciencia viaja a la mítica tierra de Lemuria, ya que ha sido elegida para derrotar a las fuerzas del mal.

Si bien el argumento y la estética del juego resulta infantil y da la sensación de que se trate del típico cuento, el videojuego resulta de lo más entretenido, está bastante cuidado y se nota que ha sido realizado con mucho esmero, en especial con los diálogos, ya que muchos de ellos riman entre sí.

Respecto a los personajes, si bien es cierto que no se logra una conexión entre el jugador y los dramas de estos personajes, algunos de ellos sí que resultan bastante carismáticos. Aurora, la protagonista, es una heroína distinta a lo que alguien se espera encontrar en un videojuego, sobre todo porque es una niña. Por otra parte, la trama, aunque infantil, sorprende en algunos momentos de la historia, en especial en el capítulo 7, donde sufrimos una traición por parte de un compañero que jamás hubiéramos previsto.

En cuanto al resto de personajes, me gustaron especialmente la bufona que busca a su hermano, el hombre-rato Robert, Finn el gnomo, y el grandullón que te libera en el capítulo ocho, que fueron los que más utilicé durante los combates. Sin embargo, he decir que hay tanta variedad de compañeros a los que escoger durante los combates y tan pocas horas de juego que resulta inevitable que, cuando termines el juego, apenas hayas usado a los dos últimos NPCs que consigues.

Por lo demás, creo que se trata de un videojuego bastante original y diferente a lo que siempre nos ofrece Ubisoft. Por mi parte, siempre le guardaré un huequecito en mi catálogo de PS4.

Merece la pena.

Asshlay

• 14 Mar 2017

Tenía este “Child of Light” aparcado desde hace mucho tiempo. ( como tantos otros, cuando los termine me va a parecer mentira XD)

Primero intente jugarlo en su versión de Ps3, pero una actualización que le habían metido provocaba que el juego se ralentizase, algo realmente incomodo por lo que al poco de empezar a jugar lo deje, esperando a que arreglaran aquel fallo…tonta de mí.

Pero bueno, espere y espere y en las pasadas rebajas de Navidad, lo compre en steam por algo más de 3e y por fin lo he podido terminar.

Decir que lo que más me atraía del título ya no era solo su aspecto visual, el que considero muy bueno y llamativo, sino que optara por los combates por turnos, quizás demasiado básicos, pero ahí están.

Y es que últimamente, rara es la vez que sale un juego de este género (uno de mis favoritos, y me hacen recurrir a los juegos indie para al menos jugar a algo diferente de este estilo.
También hay que decir que tiene una bonita banda sonora, con melodías que hacen agradable la aventura y que por lo menos yo me he parado a escuchar alguna vez.

Hasta aquí todo lo bueno, desgraciadamente, para mí, Child of Light tienen un problema que hace que todo el juego se desplome, y es su historia.

Ya no porque sea una trama básica de cualquier rpg, que parte de la idea de salvar un mundo, sino por culpa de la manera en la que es narrada y de sus personajes, que por lo menos a mí me han dado un poco igual.

Yo siempre he pensado que los pilares básicos para un buen rpg son su trama y personajes y luego el resto. Obviamente la jugabilidad tiene que ser entretenida y es algo importante, pero es verdad que hay juegos que muchos aspectos de la jugabilidad no me han gustado, pero su historia me tenía enganchadisima y no he parado hasta acabarlo.

Me ha llevado unas 9 horas completarlo, de las cuales la mayoría es historia, salvo un par de secundarias que hice.
Es verdad que es un juego bonito, disfrutable y recomendable a buen precio si te gusta el genero, pero para mí se queda como un producto normalito que no supieron terminar de redondearlo. Una pena la verdad porque este tipo de propuestas me encantan.