Ficha Outlast

• No has insertado ningun truco

Críticas de Outlast (2)

The Ripper

• 6 Dec 2016

Un juego OBLIGATORIO para todos aquellos que son fans de los horror games. La ambientación es magnifica, la sensación de vulnerabilidad es constante, la música no podría ser mejor y los sustos están muy bien logrados.

Asshlay

• 15 Jul 2016

Aproveche para comprármelo a buen precio en las rebajas de Steam porque tenía claro que no era un juego que me atrajera tanto como para gastar mucho dinero en él, aunque si es verdad que su segunda parte ya anunciada me llama algo más por su temática que esta primera parte.

Me ha llevado unas 10 horas acabármelo, junto con el dlc, y sé que si ahora echara otra partida tardaría menos en completarlo, ya que el juego la dificultad que tiene básicamente es moverte en primera persona a oscuras buscando el camino mientras te persigue un loco peligroso, ensaño y error hasta que te aprendes perfectamente el camino, que normalmente acaba siendo o bien una grieta o agujero en la pared, o bien colarte por algún conducto del aire.

En general me ha gustado, es bastante agobiante en algunos momentos, de gráficos anda bastante bien y la trama esta medio interesante, no es que este mal sino que no me gusta esta manera de contar historias, sobretodo en juegos de terror tan de ahora.

Me parece un error el tener que ir recogiendo notas para ir haciéndote una idea de lo que pasa, preferiría que hubiera más personajes secundarios que te fueras encontrado con sus respectivas conversaciones como hemos vistos en tantos clásicos survival horror.

Lo puzles son demasiado sencillos y caen en lo repetitivo.

La música ni fu ni fa, ya que la única que recuerdo es el golpe de sonido cuando tratan de asustarte con algún jump scare, en el que admito que al principio caí en un par de ellos, ya sabes das un pequeño sobresalto, te ríes un poco y se te olvida…

La ambientación no está mal, pero al jugar demasiado con las persecuciones apenas la aprecias mientras juegas, aunque es verdad que van por buen camino.

Luego está el tema de la multitud de escenas desagradables que tiene, en mi opinión hechas a propósito para que recuerdes el juego por algo, con un dlc aún más ofensivo simplemente para que te escandalices y te olvides de que es más de lo mismo y que encima te venden el final del juego en él.

Aun así, como he dicho es un juego que no está mal y te lo pasas bien jugando lo poco que dura, con algunas buenas ideas que espero vayan evolucionando en posteriores entregas.