Ficha Dragon Ball

• No has insertado ningun truco

Críticas de Dragon Ball (2)

Jack el Destripador

• 25 Aug 2014

Se trata del segundo juego de ¨Dragon Ball¨ y el primero hecho por Bandai, con esta tratando de encontrar la mejor forma de explotar la franquicia en el mundo de los videojuegos.

Antes de que a Bandai le diera por hacer juegos de cartas basados en ¨Dragon Ball¨ hicieron este cutre juego de acción basado en la serie original. Pese a que en un principio parece una adaptación fiel de la primera mitad de la serie y un juego con pinta de ser divertido, la cosa se va de madre a medida que se avanza en el. Primero que nada hay que destacar el monigote que representa a Bulma, que parece estar sacado de un flash porno al no parar de hacer gestos exagerados y con vista de ser malinterpretados que, si bien en la serie llegaban a hacer gracia y reflejaban las emociones de la chica, en el juego quedan ridículos y vergonzoso. Luego tenemos la putada de que la energía de Goku se drena poco a poco, aún sin recibir golpes. Esto se podría explicar si nos basamos en el hecho de que Goku necesita comer para recuperar fuerzas, puesto que para aumentar la energía deberemos comer comida. Igualmente esta putada nos pondrán las cosas difíciles y nos obligará a arriesgarnos a entrar a cada edificio para buscar comida, impidiéndonos que disfrutemos del juego tranquilamente. Luego esta el hecho de que parece que Goku forme parte del suelo, por lo que muchas veces las trampas y algunos enemigos nos quitarán vida al engañarnos la vista. Con esto me refiero a que, por ejemplo, en el castillo de Pilaf debemos tener cuidado con los pinchos, puesto que nada más el pelo de Goku los toca, le harán daño.

Ahora, eso si, la mayor putada del juego y lo que lo manda al carajo, es que el juego no acaba en la mitad de la serie. No, no acaba ahí. Parece ser que como el juego no explotaba mucho la memoria de la consola, Bandai se creo una historia de mierda y sin sentido que termina destrozando el juego. Para postre, cuando comenzamos esta historia inventada, debemos estar preparados, puesto que si morimos y le damos a continuar, en vez de empezar en el capitulo donde nos quedamos empezaremos en el primer capitulo de la historia inventada, por lo que la putada de la vida que se drena a solas se vuelve aún más molesta. No falta decir que el final es una mierda, y que Shen-Long queda ridículo al parecerse más a una serpiente que a un dragón (En posteriores juegos de la NES Shen-Long tendría mejor pinta).

Lo mejor del juego, sin lugar a dudas, es su conversión americana, ¨Dragon Power¨, todo un descojone al ver el mantecado que se han montado, al cambiar las partes verdes entre Bulma y Maestro Mutenroishi por gilipolleces sin sentido donde el maestro quiere la comida de Bulma. ¿Que porque comida? Bueno, parece ser que al principio todo esto comenzó con la escena en la que Bulma le enseña las bragas a Muntenroishi. Como las bragas eran triangulares, y para no hacer mucho esfuerzo en el reediseño, Bandai hizo que fuesen sandwitches, cuando se acordaron de la escena en la que Ulong se convierte en Bulma para dejarse tocar por el maestro Muntenroishi, se vieron metidos en un marrón y tubieron que inventarse un par de chorradas sin sentido para no quitar todas las escenas y hacer ver que el maestro padece una filia por la comida.

Ah, si, y hablando de escenas de corte. Las escenas de corte de este juego lo hacen más aburrido y lento de lo normal, y aún más en la segunda mitad, donde repiten escenas de corte de la primera mitad.

Vamos, todo un coñazo de juego.

danieku

• 14 Jul 2009

Lo tengo en un Emulador de la vieja Nes y la verdad que a pesar de sus cutrecillos graficos esta muy entretenido aparte te hace revivir del principio la mitica serie con un RPG Muy bueno para sus años y no tiene mucho que emvidiar a los RPG de Dragon Ball de oy en dia.