Ficha Green Beret

• No has insertado ningun truco

Críticas de Green Beret (1)

Jack el Destripador

• 25 Aug 2013

Lo jugué para la Commodore 64 porque su rom venia con chetos incluidos y porque tras ver que estaba para la NES supe que me enfrentaba a unos los conocidos NES Hard... y con los NES Hard no se juegan.

Pero en fin, vayamos al grano. En efecto nos encontramos con un juego muy, muy, pero que muy difícil, tan difícil que se trata de un precursor del ¨Contra¨ y esta formado por 4 niveles tremendamente cortos, tan cortos que con chetos te los puedes acabar como máximo en 10 minutos.

Cuando me refiero a precursor del ¨Contra¨, además de que este hecho antes que dicho juego, es que te tienes que enfrentarte a un montón de tios armados que te dispararan en tu espalda, y de un toque te pueden matar, y con de un toque me refiero que a la minima rozadura la vas a palmar. Lo gracioso es que es más difícil que el Contra, puesto que solo vas armado con un cuchillo y las armas que coges son bombas o bazookas con poca munición, eso por no decir que entre los enemigos destacan unos karatecas saltarines cuya única forma para matarlos es de un falcon kick, antes de que ellos te lo propinen a ti.

La gracia es de doble filo si sabemos que los enemigos te vienen por todas partes, incluyendo de abajo en el caso de que estes encima de una escalera, por lo que tendrás que vigilar en todas partes, especialmente de tu espalda, puesto que siempre estará el puto soplapollas que quiere hacerte la gracia disparandote por la espalda.

Ah!, se me olvidó nombrar las minas... esas grandísimas hijas de la gran puta os joderán más de una vez cuando trateis de esquivar a los enemigos.

Pese a que el juego no parezca la gran cosa a simple vista a pesar de su originalidad, es un juego completamente viciante y que tras acabarlo seguirás jugandolo hasta que te des cuenta de que es una autentica soplapollez tener que volver a rescatar a los mismos tíos y pasar por los mismos lugares y lo dejes para volverlo a jugar tras pasar varios dias. Esto en el caso de usar chetos, pero en el caso de no usarlos te pasarás el triple de tiempo viendo como tu personaje acaba muriendo una y otra, y otra, y otra vez de las formas más pendejas que hayas visto.

Por lo demás, un juego arcade muy recomendable.