Ficha Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

• No has insertado ningun truco

Críticas de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (24)

daninudo

• 26 May 2019

SEcuela de Uncharted donde mejoró muchas cosas como la inclusión de personajes como Chloe Frazer y mejoró un poco con Lazarevic como villanos que su anterior juego que era lo malo del juego

También mejoró la cobertura dando una buena sencillez a la hora de apuntar

El elemento sobrenatural tenemos criaturas que recuerda mucho a los Avatares de James Cameron

Es un buen juego para echar partidas

Raúl Rubio Peñas

• 5 Mar 2017

La segunda parte de la saga Uncharted, que supera por mucho a la primera, y que es una auténtica obra maestra de los videojuegos.

En esta secuela continuamos con las aventuras de Nathan Drake, el descendiente del pirata Francis Drake, que en esta entrega se propone buscar la ciudad mítica de Shambala, guiándose mediante unas cartas de Marco Polo.

Al igual que sucedía con el primero, Uncharted es una auténtica superproducción cinematográfica, aunque en mi opinión resulta mucho más entretenida y trepidante que su primera entrega. Nathan Drake sigue siendo tan carismático y cercano como en la primera parte, hasta tal punto que casi pareciera tratarse de un amigo de toda la vida. En esta entrega regresan también Víctor Sullivan, el amigo inseparable de Drake, en un pequeño papel, así como la reportera Elena Fisher, que esta vez se ve involucrada en la trama principal a mitad del juego.

Como nuevos personajes secundarios, tenemos al carismático sherpa nepalí Tenzin, que te acompaña en algunas misiones, y sin decir una sola palabra en castellano le coges mucho cariño. También tenemos a la femme fatale Chloe Frazer, doblada por Claudia Black, y que durante gran parte del juego no sabes si está de tu lado o con los villanos. También tenemos a Harry Flynn, un amigo de Drake que le traiciona casi al comienzo del juego para unirse al antagonista.

El villano de Uncharted 2 es Zoran Lazarevic, y lo cierto es que los de Naughty Dog han aprendido de los errores de Uncharted 1, donde sus antagonistas no eran gran cosa. Aquí, en cambio, Lazarevic se come cada escena en la que aparece, imponiendo no solo con su presencia física, sino también con su voz, gestos, etc. Lazarevic es un señor de la guerra que también está buscando Shambala para hacerse con la piedra Cintamani y convertirse en inmortal, es decir, se trata de un megalómano al más puro estilo de Hitler o Napoleón. Además, resulta muy imponente, ya que lleva media cara quemada, y su acento de Europa del Este es muy inquietante. Una auténtica joya de personaje, y lo mejor es que nos ofrece un combate final a la altura.

Es un grandísimo juego que, por desgracia, los jugadores de PC nunca lo podrán disfrutar. Merece mucho la pena.

Dante2001

• 3 Mar 2017

Una segunda parte que supera a la primera en todo no solo por la mejora de los graficos sino por la historia es mas dramatica que la anterior y tiene mas accion y mas personajes para mi la mejor de la saga es una de las mejores maneras de superar la entrega original si segundas partes excelentes quieres jugar Uncharted 2 es lo tuyo

Darkwatch1

• 16 Aug 2015

La Segunda parte del Uncharted me gusto mas que la primera el juego esta muy bien y mas porque en esta entrega tienes momentos de toques de sigilo que tienes que ir con cuidado de que no te vean, y el jefazo final es una de las mejores cosas dfel juego incluida la historia que sigue siendo muy buena

Gracias
Un saludo

• 13 Aug 2015

tremenda continuacion de las aventuras de nathan drake, con una historia explendida, con mejor calidad que el primer juego y con nuevos personajes muy destacables. recomendable juego de naughty dog que se supera a si mismo con cada juego que saca.
la saga uncharted es un viaje de ida.

TheCrow

• 26 May 2014

Naughty Dog consiguió con esta segunda parte de ¨Uncharted¨ lo que parecía casi imposible... Superar a la primera entrega en todo.
Salvo, quizá, en el argumento, algo más sorprendente en el original.

Por lo demás, ¨Uncharted 2¨ es una delicia jugable de principio a fin que engancha irremediablemente gracias a sus impresionantes gráficos (de lo mejor de PS3), sus espectaculares escenas de acción, y su mejorada jugabilidad, que pule excepcionalmente algunos defectos que lastraban un poco a la primera entrega.

Nathan Drake se muestra aún más sarcástico y divertido, la historia está bien hilvanada (en parte gracias a su simpleza), la banda sonora vuelve a ser memorable (ese tema principal, pegadizo como pocos), los personajes secundarios son carismáticos... Es difícil pedir más. ¨Uncharted 2¨ es una maravilla audiovisual y jugable.

Ni tan siquiera la falta de antialiasing ni ciertos bajones de framerate logran afear demasiado un juego que roza la perfección en su conjunto, y que es una compra, alquiler o préstamo obligado para cualquier poseedor de una PS3.

Sobresaliente, sin paliativos.

• 11 May 2014

uncharted 2, en cuanto a aventuras e historia es uno de los mejores juegos de ps3, lo que mas me ha gustado de esta historia y de esta saga en general es que no hay monstruos, eso, para mi es raro de ver en un juego dende siempre un ser sobre natural aparece, juegazo

BloodySebaxd

• 9 Jan 2013

Me parece un buen juego de acción y aventuras, donde sabe llevarse en todo el juego haciéndolo salir un poco de lo típico, aunque su argumento me parece simple, tiene buenos personajes que no decepcionan, el juego no le tenia mucho conocimiento, solo me demore 4 días en terminarlo, aunque no me jugado su primera parte, si lo encuentro obviamente me lo juego, los gráficos muy buenos que sorprenden por momentos, momentos de mucha tensión, la pelea final me pareció buena algo molesta pero buena xd, engancha de principio a fin y nunca se torna aburrido o repetitivo.

Neasu

• 18 Sep 2012

En las épocas de antaño, las viejas consolas cultivaron en forma exuberante videojuegos de género aventura pues eran extremadamente sencillos de hacer debido a las limitaciones de la tecnología de 8 y 16 bits así como también, debido a las dos dimensiones. Además del Aventure Island o el Super Mario de Nes, o el Ristar o el Sonic de Sega, hubo una miríada de juegos de aventura para dichas consolas. En cuanto a los 32-bits, la compañía Naugty Dog fue produciendo para Play Station 1 a fines de los 90 la saga de videojuegos de Crash Bandicoot, especializados en el género de aventura y que explotaban de buen agrado el uso del 3D primigenio.

En la última década, el desarrollo meteórico del mundo del videojuego fue relegando el género de aventura a un segundo plano, en tanto los shooters, los simuladores y el survival horror fueron copando las consolas con innumerables entregas. Esto no quiere decir que en ese tiempo no hubieron juegos de aventura. Más, para 2009 Naughty Dog resucitó al género al maquinar ¨Uncharted 2¨, juego que explota la avanzada tecnología de la next gen. Exclusivo de Play Station 3, ¨Uncharted 2¨ es indudablemente el juego perfecto.

Lo primero que impacta de un juego como ¨Uncharted 2¨ son los gráficos, de calidad descomunal. Escenarios como el museo en Turquía, las junglas de Borneo, las selvas de Nepal (vistas durante el viaje en tren), la aldea tibetana, entre otros, exhiben la máxima calidad gráfica, indescriptible, sólo comprensible hasta ver el juego con los propios ojos. Respecto a los escenarios, cabe destacar que múltiples paisajes como el templo oculto en las montañas en el capítulo ¨Corazón de Hielo¨ o la propia ciudad de Shambhala, son lugares de alta complejidad, casi inimaginables, que habrán exiguido al máximo la creatividad de los diseñadores del juego.

Rápidamente, el juego se va tornando entretenido, por su jugabilidad dócil y cómoda, que lo presta para la acción y el parkour. Asi mismo, va ofreciendo una típica historia de aventuras, de competencia entre el bien y el mal a fin de localizar un objeto legendario. Dicha historia, se va tornando cada vez más atrapante debido a la forma en la cual se van relacionando los personajes, los giros de la trama, la variedad de paisajes y escenarios muy bien logrados y la banda sonora. ¡La banda sonora! Otro de los aspectos impecables del juego, combinando con genialidad orquesta y música folklórica del Asia oriental, Greg Edmondson adosa al juego un atmósfera sonora loable, a la altura del mismo.

En resumen, recomendado para todos los gamers del universo ¨Uncharted 2¨, es una flamante y brillante producción de aventura y acción, que revitaliza aquel género y garantiza el máximo entretenimiento. No tiene pérdida, no hay nada que reprocharle. El juego justifica en si mismo, sus múltiples galardones, su lugar de culto entre los fans de PS3 y su carácter de uno de los mejores juegos de video de la historia.

casiolo

• 31 Jul 2012

Totalmente imprescindible, superando en todo a la primera parte. En jugabilidad, gráficos, escenarios e incluso la historia mejorada.
Sigue habiendo poquitas armas con las que equiparnos, eso podría ser un poco mejorable, pero hay mayor facilidad en cuanto a uso de puntería manual con las armas que con respecto a su antecesor, y también el uso de las bombas a sido mejorado.
La calidad técnica y los escenarios son fascinantes, metiendonos de lleno en la historia, digna de cualquier super producción del género de aventuras.
Nuestro personaje Drake, es más ¨maduro¨ y mejor controlable que en Uncharted 1, en el que estaba todavía un poquito espeso.
Nada más que decír, solamente al que no lo haya jugado, que no deje pasar la oportunidad de rendirse a los ¨encantos¨ de este juegazo.

trashenzo

• 21 Jun 2012

No ponerle un 10 al uncharted 2 sería directamente un pecado. Y es que estamos ante uno de los mejores juegos de Ps3 sin lugar a dudas. En esta segunda entrega se mezcla perfectamente una historia a lo indiana jones con una acción superpotente y unos gráficos de infarto

¿Que decir de la historia? El desarrollo es sencillamente espectacular y está cuidado en todos sus aspectos. Las diferentes pantallas (Nepal, Tibet, etc.) hacen de él un juego muy variado y explotan al máximo el potencial de la consola.

La jugabilidad es excelente: en tercera persona, con momentos de investigación a lo más puro Tomb Raider y otros de disparo más similares a lo que podría ser un Gears of War.

Los gráficos no son menos: paisajes, ruinas, árboles, etc. Todo todo está cuidado al mínimo detalle.

Si tienes Ps3 y no has jugado a este juego, es que no sabes lo que te pierdes!

coca

• 31 Mar 2012

Me ha encantado con respeto al primero que me decepciono bastante, este lo supera con creces. Muy recomendable. No pararas hasta terminarlo y te miraras las escenas de vídeo al finalizar el juego estoy seguro.

luiselloco

• 17 Nov 2011

Un juegazo que me tubo enganchado de principio a fin, una aventura con mayusculas, emocionante y tremendamente entretenida. Ademas esta totalmente en castellano.

ALFREDO616

• 26 Oct 2011

es un juego estupendo
las graficas son muy buenas con un sentido comico
es facil de jugar las armas son estupendas
la historia es muy buena
y el final ESTUPENDO
no pense q drake queria ala guera en vez de clore
ademas de ser muy emocionante desde principio a fin.

NormanRain

• 18 Apr 2011

El juego está muy bien pero vamos sin el multijugador creo que sería inferior a su antecesora, que me gusto más en cuanto argumento, auque ésta tiene más acción pero menos puzzles y no va en otros medios como en moto de agua como en el 1. El multijugador para mi gusto esta perfecto, tiene varios modos de juegos como saqueo o reacción en cadena que son muy divertidos.

Muy recomendable.

the zodiac

• 12 Mar 2011

esta obra maestra merece estar entre los cinco primeros,es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y llevo 25 años jugando a videojuegos,es una adiccion total,como una novia con tetas de silicona,empiezas a jugar y no puedes parar y estas deseando acabar la historia para ver el desenlace pero al mismo tiempo no quieres que se acabe nunca,accion interminable,un ritmo frenetico,graficos de infarto,y un personaje con un carisma infinito,el jodido Nathan Drake,que grande es el tio,cuanto mas le pegan mas se levanta y tira para adelante,y aun tiene tiempo de ligarse por el camino a algun pibon,un crack,sin duda uno de los heroes de videojuego mas grande de la historia,yo recomiendo a todo el mundo este juego aunque no te guste los de accion/aventura esta obra es sublime,muy inculto hay que ser para rechazarlo,supera a su predecesor en todo(y eso que Uncharted,el tesoro de Drake es un juegazo,tambien)pero es que esto es otro nivel,10,10 y mas 10

cenobita066

• 8 Jan 2011

un juego totalmente adictivo desde el primer momento,graficas de primer nivel,musica excelente,una trama quye no te da oportunidad de parpadear,que mas se puede pedir,comprenlo de inmediato,una verdadera obra maestra para la ps3,espero con ansias la tercera entrega

Noriko

• 15 Dec 2010

Si el primero ya era una pasada este se sale del gráfico, simplemente sublime lo han bordado.

Calidad gráfica excelente: me quedé flipado cuando después de una partida online y de grabarla, poder recorrer el entorno 3d libremente, sacar fotos etc.. te das cuenta de la calidad gráfica de este juego.

Una historia genial que hace meterte de lleno en el juego además de tener gran variedad de situaciones y localizaciones, a destacar la parte del tren.

La música es también muy buena y acompaña perfecto en cada situación.

El modo online es también muy bueno y viciante, solo tiene la pega de ser un poco injusto a la hora de hacer los grupos porque al ser aleatorio puede estar un poco desnivelado en cuanto al grado de los jugadores, pero quitando eso es sencillamente genial.

En definitiva, OBRA MAESTRA.

Lone Spirit

• 6 Nov 2010

Mejor que su primera parte y uno de los mejores juegos de la maltratada PS3. Partiendo de la base que hizo famosos a juegos como el primer Tomb Raider, se ha actualizado todo para hacer un juego casi redondo. Precisamente es el parecido con anteriores (muy anteriores) sagas lo que no le da el sobresaliente. Por favor, juégalo que no te defraudará.

Isaac Clarke

• 18 Jun 2010

Muy buen juego,aunque sinceramente me esperaba mas accion y no tanta plataforma,me ha recordado demasiado a Indiana Jones,aun asi,un 8.