Ficha Juego de Tronos


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Críticas de Juego de Tronos (1)




Raúl Rubio Peñas

  • 23 Aug 2017

7


Un notable videojuego ambientado en el mundo de Juego de Tronos. En él manejaremos a dos personajes: Mors, un caballero cambiapieles que tiene un perro y que actualmente se encuentra enrolado en la Guardia de la Noche, y por otra parte Alistair, un noble exiliado a Essos que ahora regresa a Westeros convertido en un Sacerdote Rojo y que se pone al mando de su casa al ser el heredero legítimo. Ambos personajes, antiguos amigos, se verán obligados a trabajar juntos para hacer frente a un adversario común.

Cronólogicamente, este juego se sitúa durante los sucesos del primer libro de Juego de Tronos, apareciendo en él algunos personajes secundarios de las novelas, como las prostitutas Chataya y Alalaya, así como personajes famosos por la serie de televisión, como Cersei Lannister, Varys y Jeor Mormont. En el caso de estos dos últimos incluso se contó con el modelo facial de los actores, así como su voz para el doblaje.

El argumento del juego es bastante potente, lleno de intrigas, muertes y traiciones, y con un antagonista a la altura, el hermano bastardo de Alistair, que además domina la magia de sangre. Hay numerosos guiños a las novelas y situaciones que un lector reconocerá. Aunque sin lugar a dudas, lo más impactante del juego son sus cuatro finales, dos de ellos ¨malos¨ y dos ¨buenos¨, y es que lo cierto es que ninguno de los finales es feliz. En todos ellos, tendrás que elegir a Mors u a Alistair, y el personaje que hayas elegido se verá obligado a asesinar al otro en el último capítulo, ya que se descubre que Alistair mató a la esposa de Mors, motivo por el que se autoexilió, incapaz de vivir con esa culpa. Es un final bastante trágico y triste, en especial porque a esas alturas del juego has llegado a empatizar con ambos personajes.

Ahora bien, ¿todo es bueno en este juego? En absoluto. Las mecánicas de combate son bastante pobres y muy mejorables, y durante todo el juego tienes la sensación de que el acabado técnico podría haberse mejorado mucho más.

Sin embargo, valorando todo lo que ofrece el juego, considero que se trata de un producto más que decente. Merece la pena.



Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica