Ficha Black Dawn

• No has insertado ningun truco

Críticas de Black Dawn (1)

Jack el Destripador

• 29 Aug 2014

¨Black Dawn¨ se trata de uno de los juegos de aviación que salieron a raíz del éxito de ¨Ace Combat¨.

Es cuestión de jugarlo un poco por encima para ver que toma elementos de este, pero muy pocos, como es el caso del mapa que sale como fondo a la hora de explicar la misión, y el estilo de manejo arcade del juego, eso por no decir que jugamos a través de un mapa y nos orientamos a través de este con un rada. Quitando esto, el juego trata a toda costa de no ser asociado a ¨Ace Combat¨ tratando de tener un estilo propio. En este caso no se trata de cumplir una sola misión, y en su lugar jugamos diferentes operaciones, cada una compuesta por una serie de misiones que debemos cumplir en un mismo mapa. Esto, junto al constante ataque de los aviones enemigos hace del juego bastante difícil de terminarse y todo un desafío para los amantes de juegos del estilo ¨Ace Combat¨.

Luego tenemos que la vida se ve representada por los agujeros que hay en el cristal del avión, y que podemos recoger power-ups de vida, armadura y munición al destruir a los enemigos. Es un juego muy corto, por lo que la dificultad de la que antes hablaba esta justificada. También presenta cinemáticas bastante curradas. Lamentablemente, y como ya se huele desde un principio, el juego no tiene un final propiamente dicho, siendo la última cinemática la destrucción de la base enemiga.

Por lo demás, el juego no logra nada más que entretener, y las misiones siempre terminan consistiendo en lo mismo, aunque esto último se entiende teniendo en cuenta que el pilotar un avión (o helicóptero, en este caso) no da para nada más.

Por lo demás, sirve para pasar el rato.