Ficha Resident Evil 4

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Críticas de Resident Evil 4 (69)




JohnConnor

  • 16 Oct 2022

9


Versión de Wii.
Un juego casi perfecto, compré la wii sólo para jugarlo y mereció la pena.
Nunca jugué a otra versión pero la de wii es genial, lo de apuntar directamente a la pantalla es un placer, le da otro aire.
La historia tiene algunos momentos que dan vergüenza y lo de las voces...bueno por eso no le puse un 10.



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El Lomax

  • 18 Jun 2021

9


¨Es la definición de la saga en su mayor punto cumbre¨ ...pesar de su torpe historia por momentos .
Su modo de Acción-Survivor es de las mejores jamás logradas en un medio como este .🙁
Conforme transcurre está experiencia notas una mayor madurez y transición del León ni que decir de las potentes escenas al llegar al pueblo . 😮😮



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EvilRaider

  • 20 Feb 2018

8


CONTIENE SPOILERS:

-Hoy es catorce de febrero, Leon!

-¿eh? Para mí es todos los días, pequeña

*corre título:* RRRREEEESIDDEEENTTTT IIIIVVOOOOOLLL FOOOORRR

Una pequeña aclaración sobre la crítica anterior: al parecer tampoco era para tanto el susto del Gun Survival, mero shooter en primera persona sobre raíles que…hmm…un house of the dead de Resident Evil pa’ sacar dinero, ya está. En fin, sobre el 2005 llegaría la quinta entrega canónica de la franquicia más conocida dentro de los survival horror(cuya realización empezó en 1999). Juego de la infancia para muchísima gente, para mí desde luego no pero aun así, un pedazo de juego en el que un badass tiene que rescatar de los malos a una linda rubia cargada con unos misiles balísicos… este Luis… ¿había dicho que en este juego todos son unos cachondos? Si es que…

Si tienen algo en parecido Silent Hill y Resident Evil es que su cuarta entrega de la saga es distinta a sus antecesoras, presentan una idea innovadora de lo ya hecho y, sobretodo, después de ello la franquicia no remontó… Bueno, ejem, Capcom igual no, hizo los deberes y muy bien podríamos decir con su Remake en HD del RE1 el hype que se trae con el del 2, habrá que esperar un poco más…no como Konami y sus pachinkos…en fin…

Lo más interesante es que en palabras literales de la aquí mi contraportada del juego “Olvida el Suvival Horror, descubre un nuevo Resident Evil…”. Así es, este nuevo Resi no tiene un pito que ver con los anteriores a excepción de sus personajes principales (Leon, Ada, Wesker, etc). Un borrón y cuenta nueva que provó con suerte Capcom cuando las cosas le iban del carajo. Y tanto que le fue bien, a día de hoy muchos fans siguen jugándolo y considerándolo el mejor de todos, sacándoles mods de Leon con outfits de lo más extravagantes haciendo matanzas contra cientos Ganados, hasta otro donde es CJ en un San Andreas igualmente matando zombies (mucho tiempo libre).

Unos años más tarde de los incidentes vistos en RE2 y RE3, la verdad termina saliendo a la luz y el gobierno de los EE.UU. cesa de usar los servicios de Umbrella Inc. La Multinacional cae en picado por todos sus trapos sucios al descubierto y quiebra, terminando para siempre por todo el mal que ha provocado. Mas en este nuevo episodio de la saga, un nuevo renacer se cierne sobre la derruida empresa biológica, no todos están dispuestos a permitir que Umbrella caiga en el olvido, no tras todo el trabajo en armas y experimentos tan rentables e interesantes que guarda. Así y como nos lo dejó caer Wesker en Code Veronica, se proclama nuevo líder de la corporativa, focalizándose en hacerla resurgir de entre las cenizas y para ello fija la vista en un pueblo perdido de… ¿España?

Empezando con la historia y como ya lo comentó nuestro amigo Saddler al final, “odio ese cliché de las películas hollywoodienses”, Leon se verá inmerso en una lucha de poder entre una secta religiosa llamada los Iluminados y las ansias de poder de Wesker de conseguir un suculento y tenaz arma, un nuevo virus. Obvio que no va a ir a cogerlo el mismo, por ello y tal como aprendió de su encuentro con Chris mandará a varios conocidos nuestros…

Eso y la historia que envuelve a Luis y toda esa banda de campesinos locos es lo único sustancioso que nos podremos llevar a la boca, en cuanto a calidad de historia se refiere. El resto ya lo sabemos, pura acción basada en un shooter con un generoso arsenal, enemigos que pondrán a prueba nuestra munición y hierbas y, todo un generoso y apreciado lote de chistes y humor cínico a manos de Leon. Suponiendo que va dentro de esos cambios que realizaron, Capcom siempre ha sabido (y de forma bastante acertada además) meter un tipo de humor bastante peculiar, tanto por ser irrelevante como por no venir a contexto en varias situaciones. Eso es lo que se le llama “humor cheesy” (“Jill Sandwich”). Nunca me he quejado a cerca de esto porque considero que entre tantos enigmas y puzles siempre viene bien despejarse un poco pero RE4 usa SIEMPRE esto. Todos los diálogos estúpidos y vacíos entre nuestro protagonista y el resto se simplifican en meras burlas, provocaciones, chistes y demás banalidades donde el prota no para de hacerse el chulo cada vez que puede (que es siempre). No, si piensas que esto está mal, la verdad no lo creo. Fue un cambio bastante bien hecho con el que el jugador terminaba de tener todo lo que podía quererle pedir a RE: identificarse con un faker, rescatar a una chica tonta súper linda y matar a todos los hijos de puta que se le pusieran por delante oh hell yes welcome to the fucking USA.

Otro punto fuerte con el que juega a su favor este jueguito de auto inserción es el nuevo diseño de los enemigos y su concepto global. Por primera vez podemos observar que el enemigo, sea del tipo que sea, actúa en conjunto, unido bajo un mismo ideal; es inteligente. Esta IA es, bajo mi punto de vista, un gran pilar in game, no es matar zombies o perros o demás criaturas porque sí, porque te estorban…aquí te los cargas porque es que si no se va a liar una bien gorda. Todos ellos guardan y protegen lo que vas a buscar de alguna forma u otra. De hecho esto terminará por hacerte la puñeta en más de una ocasión, donde los campesinos o los iluminados del castillo te harán ir y volver de un sitio para otro quitándote a la culito respingón cada dos por tres. Ello en parte está bien pero por otra se puede volver muy muy pesado.

Anteriormente comenté superficialmente el tema de los monstruos. Denota un gran repertorio como interés por crear las monstruosidades más horrendas y feas que uno se pueda imaginar. Sobretodo creo que la implementación de los regeneradores fue la más acertada. Resultan un nuevo estilo de enemigo (como los crawler en los RE2) que sin ser especialmente aterradores lo consigue en su estilo de lucha. De la misma forma la caracterización de los villanos como personajes fundamentales del juego me parece acertadísima, teniendo un hilo de rechazo muy alto por parte del jugador a través de Leon.

El sistema de combate es espectacular, otro de los factores que Shinji Mikami puso sobre la mesa como medida de contención salvadora ante la caída en ventas de las anteriores entregas de la saga (Zero, Gun Survival, otros de Capcom…). Quizás resulte un tanto incómodo ingresar al inventario (tecla del SELECT) pero los demás controles son prácticos y útiles (se agradece que no haya combinación de teclas, a veces es molesto).

Llegados a este punto creo que como español que soy me siento en la necesidad de decirlo, ¿dónde se ubica de verdad el juego? Si no fuera por ese par de estúpidos nacionales al principio del juego juraría que Leon se encuentra en ¿México? Solo por las voces de los Ganados basta para corroborarlo….pendejo. Si el juego lo hubiera hecho Capcom NA pues ni me hubiera extrañado, total, los gringos no saben ni localizar nada que no fuera USA en el globo terrestre… pero como fue por mano de los japoneses, Capcom Japan, no sé qué pensar. ¿No les dio la gana, tal vez? Es posible, pues para otros títulos, no de RE sino de los videojuegos en general, incluso hay personal que viaja a los lugares donde quiere tomar inspiración, una lluvia de ideas a cerca del sitio para familiarizarse con lo que hará delante de su ordenador en el despacho. Tal vez venga alguno que otro a decirme que eso se va del presupuesto, ok pues entonces hay otras formas más económicas. Sato, el modelador 3D del SH Team tuvo que verse varias películas americanas para inspirarse en la creación de los personajes del Silent Hill 3 por ejemplo. Y ya si vemos que la moneda que se cursa en el juego son las pstas. pues qué quieres que te diga, poco les faltó para no ponernos en barcos rumbo a la conquista de América. Si vas a realizar un proyecto basado en referencias reales, al menos cuida los detalles un poco, sólo por los nativos (como paralelo que no viene a cuento podría citar a Hungría, país que se quejó públicamente sobre la película Hostel, pues ponía a su país a la altura del betún…).

Para terminar y una vez que como pendejo e imbécil que sabemos que somos, se nos abren dos misiones más, minijuegos podrían llamarse. En uno de ellos (Assignment Ada) manejaremos a Ada Wong, personaje tan sexy como misteriosa. Su implementación como bonus jugable aunque no obligatorio, arroja mucha más luz sobre los acontecimientos sucedidos en el juego base y responde a varios interrogantes que pudiéramos haber tenido o sino, explicar de una forma más amigable varios conceptos pero sobretodo, hablarnos de los planes de Wesker y por qué está tan interesado en el virus mutable. De duración corta y con una implementación igual de aprovechada que en el juego de Leon, la idea de maneja a Ada por los mismos escenarios que Leon en cuestión de minutos antes o después resulta espectacularmente bien realizada. No sé por qué pero creo que me lo pasé mejor jugando con ella que con El Americano. Después tenemos el otro…meh, muy de relleno como el The Merceneries, sabemos que lo iremos a jugar cuando andemos aburridos. Tanto esos dos como varios retos in-game voluntarios son para contentar al jugador hasta la salida del próximo juego.

Con todo y con esto RE4 es un juego al que se le puede desenmarañar mucho más, como el personaje del Buhonero, el más misterioso del juego (y cuyo origen es debate de creepypastas), o criticar más rudamente el comportamiento “de un agente especial enviado por el gobierno de los EE.UU.” que deja bastante que desear para su papel.



Eso sí, Ada con el traje militar está como un tren. 8/10



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Dante2001

  • 3 Jun 2017

10


No se esperaba muchas espectativas de esta 4ta entrega pero Capcom nuevamente creo una maravilla mas Resident Evil 4 es uno de los mejores de la saga a pesar del enorme cambio que hubo en cuanto al sistema de jugabilidad sigue siendo un gran resident evil, sigue teniendo terror y ahora con mas armas y mejores jefes y con una gran historia



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Thepocholo37

  • 14 Mar 2017

8


Este juego me lo pase 4 veces,no esta mal el juego tiene su pegas el doblaje de los malos y el malo final muy fácil matarlo no los anteriores y el 5 Albert Wesker y el 6 que ahora mismo no me acuerdo.
La historia es la hostia no me enrollo mas voy poner mi puntacion.

HISTORIA:10

JUGABILIDAD:10

DOBLAJE:-1

EL JEFE FINAL:-1

Mi puntuación final: 8



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The Ripper

  • 6 Dec 2016

10


El juego con el que perdí la virginidad del Survival Horror. Perfecto de cabo a rabo, no puedo decir otra cosa. La sensación de peligro no te deja respirar, el guión es inmejorable y el miedo te acompaña durante toda la historia.



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nicko

  • 30 Nov 2014

9


El juego que cambio por completo la saga. Pero me atrevo a decir que RE4 NO ES UN SURVIVAL, ES UN JUEGO DE ACCION CON TINTES DE TERROR. Si bien la camara y en especial la jugabilidad cambiaron de manera drastica, el ambiente esta conseguido pero no da miedo, solo enoja o da nervio en ciertas situaciones pero nunca da esa sensacion de desesperacion que dejaban los anteriores (bah... con ashley te desepera que la chica sea tan inutil). La mejor parte del juego sin duda es la cabaña que hace recordar esa sensacion a ¨la noche de los muertos vivos¨ por estar todos enserrados contra las plagas, despues de alli todo cuesta abajo y muy monotono (al menos para mi). El jefe final (saddler) una decepcion demasiado facil, por el lado del apartado grafico es asombroso (lo jugue en PS2) y sembro escuela para otros titulos. Un buen juego pero no es mi favorito de la saga.



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daninudo

  • 29 Aug 2014

8


Tengo que decir que este fue mi primer Resident Evil, escuché que decía que no daba miedo.

Bueno lo que tengo que decir es la cámara y jugabilidad han innovado me gustan.

Los ganados y los iluminados son unos málditos cabrones pero me asustaron más los bichos y los renegados que con sus sonidos no quería estar en esa sala.

De todos los jefes finales el que más odie fue Jack Krauser, se movía rápido no te dejaba en paz en 5 segundos

Odio que pusiese cuando hablan castellano es cómo si fuese hablando latino. (España no es México)

Y también me molestó se supone que ocurre en 2005 ¿por qué se paga en Pesetas?¿qué pasa que pasamos del Euro?



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Asshlay

  • 28 Mar 2014

8


Este fue el juego que me hizo comprar la Game Cube, aunque disfrute tambien muchos otros, y que poco antes de salir dijeron que seria multi a pesar de que Nintendo anunciara a bombo y platillo su exclusividad...en fin no fue mala compra y la verdad que a pesar de tener tambien la version de ps2 y la de Wii ( a la que odio por el manejo, no se porque la compre xD), si he de elegir ne quedo con la de Cube.
Decir que el juego me gusto mucho, diferente a los anteriores de la saga, pero aun asi conservaba su ambientacion ademas de una buena historia y ya para mi que el protagonista fuera Leon pues....como que gano mucho.
La accion le pegaba bastante bien, y mejoraron muchisimo el control ya menos tosco que en entregas anteriores.
Quizas lo que menos me gusto fuera que borraran de un plomazo a Umbrella en la intro inicial, y el cambio de los zombies.
Aun asi fue una buena evolucion que no han sabido captar a mi parecer en entregas siguientes.
Eso si, si tengo que elegir entre este y el remake del primero en Cube, me quedo con el Remake.
Para mi RE 4 fue el principio de en lo que se ha convertido la saga, para mi en una gran decepcion, en fin los tiempos cambian.



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juampis99

  • 11 Feb 2014

10


YA QUE YO SOLO HE JUGADO A LA PLATAFORMA DE PLAY STATION , NO TENGO DUDAS EN QUE ESTE ES EL MEJOR JUEGO DE TODOS LOS RESIDENT EVIL QUE HAN SACADO HASTA LA FECHA Y QUIZAS EXAGERE PERO ME ATREVO A DECIR, YA QUE YO NO SOY MUY AMIGABLE DE LOS GTA, NI METAL GEAR SOLID, RESIDENT EVIL 4 LO CONSIDERO EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS.



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xavvymartinez

  • 17 Jun 2013

10


uno de los mejores juego de resident evil peleando con el 2 y tiene que estar leon s kennedy el juego es vida real los ganados del juego me encantan mierdaaa cabron agarrenlo un forastero cogelo quiero mataaar morir es vivir lord saddler genial y no son voces españolas por que sino la rre cagaban



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OGUN

  • 21 Mar 2013

10


Para mí siempre habrá un antes y un despues de residen evil 4. En su época me lo pasé de todas las maneras cientos de veces con todas las posibilidades de juego, con todo desbloqueado y con cantidades descomunales de dinero en partidas guardadas...
vamos, que me vicié a este juego.
Aunque a pasado el tiempo lo considero un clasico muy entretenido que para su ¨edad¨ se sigue manteniendo muy bien graficamente y con una historia original y al estilo de la saga, que si bien no hay zombis, hay unos bichos ( las plagas ) que también tiene lo suyo. Con sus monstruos y puzzles ponen la guinda y tienes muchas horas de juego para ponerte en plan psico mientras haces puntería.



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lkennedy31

  • 20 Mar 2013

8


Se nota un montón que el creador del juego (S. Mikami) se piró en esta entrega, porque el cambio es radical. Sigue habiendo tensión, pero menos y el terror puro ha desaparecido. En general sigue siendo un gran juego, pero distinto, y su éxito y diferentes versiones influyó en el uso de la cámara desde entonces.



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BloodySebaxd

  • 9 Jan 2013

7


Normal juego de que ya no es un Survival Horror, sino un juego de acción mas, es que los primeros Resident Evil daba miedo por momentos, pero este ya es solo disparos y mas disparos, destaco la historia que me pareció buena, con buenos personajes como Leon y la fastidiosa Ashley, los jefes son algo difíciles y fácil, pero es un juego bien hecho desde aquí ya hay que aceptar que RE ya no es de Survival Horror, pero aun así entretienen y son buenos.



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ADC

  • 27 May 2012

8


Bueno, no está mal. Lo que todos han de saber es que detesto la elevada dificultad, pero este juego resultó una excepción, porque tiene acción, buena ambientación, buenos personajes, sobre todo el protagonista (Leon S. Kennedy), unos enemigos bien trabajados (aunque en cierto modo son odiosos), buen desarrollo, etc. Pero lo que yo no alcanzo a comprender, es que cómo logré avanzar mucho en este juego, con lo difícil que es. A lo mejor sea porque engancha fácilmente, y una jugabilidad muy currada.
Recomendable para fans de Resident Evil (aunque eso ya lo sabían, xD) o para jugadores que buscan una aventura de acción y terror, aunque eso sí, para aquellos que sean expertos en el género para así no tenerlo muy crudo.



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carlos erazo

  • 18 Apr 2012

--


Pues yo no entiendo como un juego como ¨Silent Hill 4¨ fue tan despedazado sólo porque no siguio la linea de sus antecesores y este a todo mundo le gusto para mi este si no feu para nada RE, miedo no da para nada e incluso llega a desesperar lo monotono que es. A mi gusto hubiera sido mejor seguir con la onda de los zombies y criaturas. La verdad que hueva de juego.



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xavire06

  • 21 Jan 2012

10


el mejor juego de play 2 que jugue sos un capo leon como te vas a meter ahi solo por que no me avisaste y te iva a ayudar en esta mision haci yo me quedaba con ashley y vos con ada



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Carpini

  • 20 Oct 2011

8


Finalmente, llegamos a la nueva era de la saga numerada.
Las últimas dos entregas eran básicamente iguales; se necesitaba un cambio.

Por empezar, la nueva ubicación de la cámara (propia de un third-person shooter) me parece un acierto. La otra cámara nos dejaba muy vulnerables si atravesábamos un pasillo angosto.
Segundo, la IA de los ganados es altamente mayor que la de los zombies, su brutalidad es superior, además de estar (nosotros) en peligro incluso a 3 m. de distancia.

Desde que al inicio nos dejan a merced del bosque (magníficamente creado) y llegamos a la casa del primer hillbilly, se presiente que será un J-U-E-G-A-Z-O, y no defrauda en absoluto.

Larguísimo, probablemente el más largo de la saga (no jugué al ¨Resident evil 5¨), pero tremendamente divertido. Te hará pasar días, semanas de diversión asegurada; mejor si se juega con amigos, cervezas y pizzas.

Se ha dejado de lado el terror y se pasó a primer plano la acción, un punto que probablemente le favorece. Los otros ¨Resident¨s¨ daban suficiente tensión y agonía.

- Me parece mejor que el 1°, no solo por sus gráficos (aunque a ésto jamás le doy mucha importancia), sino por su innovación y cantidad exacerbada de villanos a los que atacar.
Por supuesto, los jefes no son ni el doble de difíciles a los de antaño... Son MUCHO peor.



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DaVasquez

  • 18 Oct 2011

10


Tal vez el juego no sea tan difícil, o te haga quemar el cerebro, o te de miedo como lo hicieron Resident 1, 2 y 3, pero el juego es GENIAL. El punto es verlo como JUEGO, no llorar por sus secuelas. La jugabilidad y el concepto fueron estupendos. Los gráficos son de las cosas que menos me interesan, puesto que, según yo, la jugabilidad SIEMPRE será lo más improtante, razón por la que no soy muy fanático del PS3, y me quedo con este jeugo de PS2 con un 10 cerrado.



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coca

  • 6 Aug 2011

9


Es una joya el juego pero aqui hay que proteger a Aslhey para que no se la lleven o la maten, mis partes preferidas de este juego son el principio las veces que tienen secuestra a la chica y el minijuego de Ada Wong, pero es buenisimo el juego no se aborrece tan facilmente.



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