Ficha Advanced V.G.

• No has insertado ningun truco

Críticas de Advanced V.G. (1)

Jack el Destripador

• 16 Nov 2014

¨Advanced Variable Geo¨ pega un buen subidón de calidad si lo comparamos con las anteriores entregas de la saga, claramente debido a que al ser lanzado para consolas han tenido que centrarse más en la parte jugable, privando al juego de su parte hentai, que era lo que más calidad tenía en los juegos para la PC-98 (para los japoneses los ordenadores van más para el porno, mientras que las consolas sirven para todo tipo de juegos aptos para todos los públicos).

Básicamente se trata de una especie de remake de la primera parte, con el mismo plantel de personajes de la primera parte (salvo tres o cuatro luchadoras sacadas de la segunda parte, aunque hay que tener cuenta que ¨Advanced V.G.¨ salió un poco antes de ¨V.G. 2¨.), y con los finales de algunos personajes sacados de dicha parte (estos son pocos, siendo los finales de la mayor parte de los personajes originales para este juego). Los escenarios son completamente nuevos, con excepción de algunos inspirados en las anteriores partes, aunque estos últimos vienen con unos cuantos retoques. El plantel de movimientos es más amplio y da más gusto jugar al juego.

Por último, y no por ello menos importante, el juego cuenta con un modo historia donde controlamos a la protagonista de la saga, Yuka Takeuchi, enfrentándonos al plantel de personajes del juego a medida que avanzamos en una historia bastante compleja acompañada de escenas anime, dando la sensación de que estamos viendo algún OVA basado en los juegos. La gracia es que luego sacaron una serie de 3 OVAS inspiradas en este juego que terminaron editando como una película, pero poco que ver tiene con este. Lo malo, claramente, es que esta está en japonés, y pese a saber japonés, al ser la mayor parte vídeos, deberemos esforzarnos por entender las palabras de los personajes, al ser la mayor parte vídeos sin subtitulos. Igualmente, la buena expresividad de los personajes, las escenas completamente animadas, y el tener conocimiento de que va la saga sirven de mucha ayuda a la hora de enterarnos de lo que trata la mayor parte del juego, pero lo que es el giro de trama final esta mal que lo entendamos... como máximo sabremos que hay una malvada corporación detrás del torneo. Al final de dicho modo nos enfrentaremos con unos jefazos exclusivos para dicho modo... uno curiosamente es un niño (el único luchado macho de la saga, parece)...

Además de este modo, tenemos el modo arcade, donde podremos elegir a cada una de las chicas y disfrutar de su final (el de Yuka también es distinto, al no enfrentarse al final contra los dos jefazos). Ahora, hay que tener en cuenta una cosa... ¨Variable Geo¨ sin esas imágenes tan sensuales que te salen como recompensa al derrotar a una chica (y que no vienen al cuento) no es ¨Variable Geo¨, y eso los creadores del juego lo tienen claro (vamos, la creadora de este juego es GIGA, la creadora de la saga). Por ello, tras derrotar a una de las chicas nos saldrá una imagen (solo una) donde aparecerá la chica derrotada posando sensualmente. Con esto me refiero a que los creadores han cogido la primera imagen hentai de cada una de las chicas que salía en ¨Variable Geo 2¨ y les han tapado sus partes femeninas de forma que resulte ser más erótica que pornográfica, aunque igualmente terminan siendo más perturbadoras que otra cosa, y aún más si no tienes ni puta idea de la saga de la que proviene este juego (esas caras de miedo que ponen las chicas en las imágenes te perseguirán en tus peores pesadillas.... muajajajajajaja). Lo bueno de esto es que la gente que le asquea o tiene miedo de que le pillen infraganti por culpa de las imágenes hentai, podrán jugar tranquilamente al juego sin que nada le estropee la experiencia con el juego, y sin verse obligados a cerrar las puertas, pero igualmente esas imágenes fuera de lugar (ahora se encuentran mucho más fuera de lugar que en las anteriores entregas, cosa que ya es mucho decir) les pondrán un poco de los nervios. Especial mención a la imagen de la tía con gafas, donde cambian la leche por agua para que no resulte tan pornográfica (todo un chiste, vamos).

Si nos centramos en los escenarios, nos encontraremos con una gran mejora con respecto a anteriores entregas, siendo aún más detallados y vivos, aunque al centrarse más en los escenarios, los espectadores resultan ser un poco más cutres que las anteriores partes. En cuanto a la música, el juego también mejora, destacando sobre todo la del escenario de Ayako Soto, la cual, junto al escenario, es todo un alucine.

Sobre los personajes hay que decir que mejoran en carisma. El hecho de poder ver como actúan y su forma de ser en las secuencias anime, hace que les cojamos más cariño y que se vuelvan más memorables, pese a lo estereotipados que son. Ahora, el hecho de que sean estereotipados (cada una de las chicas encaja a la perfección en un perfil: la marimacho, la decidida, la extrovertida, la mocosa, la lista, la madura...) esta hecho a postas, puesto que GIGA sabe de sobra que así se puede empatizar con mayor facilidad con las chicas, ya que algunas de ellas encajaran con nuestra forma de ser y esta será nuestra preferida (el aprender a controlarlas no es un impedimiento, puesto que los controles son bastante intuitivos, en especial los ataques especiales).

Por lo demás, se trata de un juego que vale completamente la pena probar, y aún más teniendo en cuenta la enorme mejora de calidad con respecto a las anteriores entregas y el carisma de las luchadoras, cada una con su propio conjunto de movimientos, los cuales son fáciles de aprender.