Ficha Uncharted: El Tesoro de Drake

• No has insertado ningun truco

Críticas de Uncharted: El Tesoro de Drake (24)

Dante2001

• 3 Mar 2017

La primera entrega de una de las mejores sagas de la septima genearacion, si Assassins Creed fue un gran exito convirtiendose en una gran saga para la generacion pasada lo mismo paso con Uncharted qu la mayoria la considera la mejor saga de la septima generacion tanto por su historia como por sus personajes, la primera entrega es muy entretenida y muy buena desde ahi me ise fan de la saga solo lo vi como un juego comun y corriente pero luego me entere que es toda una obra maestra

daninudo

• 14 May 2020

La primera vez que jugué que pensé un típico juego bélico pero su historia me gustó , haciendo que se convierta el Indiana Jones de Siglo XXI.
Puedo manejar diferentes, usar armas y a la vez pelear y resolver los puzzles como hiceron en TOmb RAider.

Los personajes tanto como villanos y secundarios tienen mucha carisma igual que su personaje principal y de los villanos los más complicados al poder derrotar son los españoles infectados del Dorado, que por 2 toques ya te matan pero si llega al boss final es más sencillo de lo que parece

Raúl Rubio Peñas

• 15 Jan 2017

Posiblemente, uno de los mejores videojuegos que he jugado en mucho tiempo.

Uncharted es un juego de acción y aventura que básicamente viene a contarnos la historia de Nathan Drake, descendiente del pirata Francis Drake y ladrón de tumbas que está buscando la tumba de su antepasado, convencido de que hallará una pista que le llevará a la ciudad de El Dorado.

Uncharted es un juego con la típica historia a lo Indiana Jones o Lara Croft, con sus niveles de acción y tiroteo, sus puzzles, etc. Entonces, ¿por qué es tan bueno este juego? Pues el motivo principal es que resulta muy cinematográfico y entretenido, sin aburrir en ningún momento, aunque el gran mérito es otro.

En Uncharted por fin tenemos a un protagonista humano. Nathan Drake es un tipo chistoso y cercano, a veces torpe e incluso llega a tropezarse, suelta chascarrillos, y lo que es más importante llega a parecerte una persona real. Esto es muy curioso, ya que hay juegos, por ejemplo los últimos Resident Evil, donde es imposible ponerte en la piel del personaje, ya que no demuestran sentimientos ni nada por el estilo. Con Uncharted no es el caso, ya que Nathan es un tipo con una personalidad propia y que al cabo de un rato jugando ya le coges cariño, como si fuera un amigo de toda la vida o tu cuñado. Sin duda, este es uno de los méritos que Naughty Dog ha logrado con Uncharted, y no por nada Drake es a día de hoy uno de los personajes más carismáticos de los videojuegos.

Pero, como sucedía en las películas de Indiana Jones, en Uncharted también hay una chica que acompaña a Nathan Drake. En este primer juego tenemos a Elena Fisher, una reportera bastante valiente y que no suelta la cámara en ningún momento. El personaje, para mi gusto, resulta muy normalito, pero cumple de sobra con su función de interés romántico.

Y como es habitual en este tipo de historias, el héroe tiene un amigo inseparable, que en Uncharted es Sullivan, un anciano mujeriego y divertido, que viene a ser el complemento perfecto para Drake, y que espero que siga teniendo peso en juegos posteriores de la franquicia.

Respecto a los villanos, creo que es el punto flojo del videojuego, ya que todos resultan poco carismáticos o muy desaprovechados. Por un lado, tenemos a Gabriel Román, un ricachón ambicioso con el que Sullivan tenía problemas de deudas y que en apariencia parecía el antagonista del juego hasta que su segundo al mando lo engaña y provoca su muerte. Luego tenemos a Atoq Navarro, el lugarteniente de Román, que quiere el Dorado para sí mismo, y que aunque coge cierto peso en el último capítulo del juego, no es suficiente para que me parezca un villano memorable. Y el último de todos es Eddy Raja, un antiguo amigo de Drake y actualmente enemigo, que está aliado con Román y que termina muriendo de forma algo boba tras haber luchado espalda con espalda junto a Drake contra un grupo de enemigos; creo que no supieron qué hacer con este personaje.

No obstante, creo que el juego es bastante bueno y que merece la pena jugarlo. Muy recomendable.

Darkwatch1

• 16 Aug 2015

El juego del Uncharted me ha parecido un muy buen juego de Naughty Dog.
El juego me gusto mucho por la buena historia que tiene para mi opinion y los puzzles que tienen su toque de dificultad, recomiendo mucho el juego.

Gracias
Un saludo

• 13 Aug 2015

naughty dog se saca un juegazo de la manga, uncharted es una bocanada de aire fresco, es una version tomb raider pero con un protagonista masculino bien carismatico, nathan drake logra volverse un personaje iconico en los juegos. geniales graficos, excelentes puzzles y una historia interesante. recomendable comienzo de la saga uncharted

TheCrow

• 26 May 2014

Todo un triple A este ¨Uncharted¨ que Sony se sacó de la manga de la mano de Naughty Dog, que tantas alegrías le había dado en el pasado a la compañía nipona con la sagas ¨Crash Bandicoot¨ y ¨Jak and Daxter¨.
Recogiendo toda la experiencia acumulada en obras anteriores, Naughty Dog supieron crear una experiencia muy completa de acción y aventuras, sumergiéndonos como pocos juegos en un ambiente selvático repleto de peligros, templos, reliquias escondidas, enemigos a los que tirotear y saltos imposibles.

El resultado es un juego muy divertido y ameno, que pese a que termina haciéndose algo repetitivo no es lo suficientemente largo como para llegar a aburrir. Además, nos presentó al carismático aventurero Nathan Drake, convertido ya en un icono de los videojuegos.

En definitiva, ¨Uncharted¨ es un juego imprescindible dentro del catálogo de PS3 que acumula valores tanto artísticos como de producción para ser considerado ya un pequeño clásico.

Notable, rozando el sobresaliente.

• 11 May 2014

Buen juego de ps3, aunque como he jugado primero al dos este no lo tengo en mi lista de favoritos, la historia es fantastica, aunque no se compara con el segundo y menos con el tercero, aunque es muy bueno y muy entretenido.

Menú Whopper

• 27 Mar 2014

Jugabilidad, gráficos y banda sonora son increíbles y las escenas de acción (que abundan y son de hecho muy importanes en el juego) son espectaculares pero sin caer en la arbitrariedad de películas de acción totalmente sin sentido, sino precisamente lo contrario: tienen mucho encanto.

Los personajes no son planos, sino que tienen personalidades diferentes y muestran siempre un sentido del humor que alegra mucho el juego, y la historia es sencilla pero está bien construida.

Sí que llega a dar una sensación de vacío el juego al reducirse a ir por ahí pegando tiros sin más, pero es un mal menor. En general el juego me parece muy bueno, sobre todo por la historia y los personajes.

Juanito_2000

• 9 Sep 2013

A pesar de ser algo estresante con los enemigos que parecen inmortales, sin duda el sonido y el apartado gráfico es digno ver y escuchar. Siendo también una trama que enganche con su ejercito de mercenarios y sus enemigos. Este juego cuando empiezas a jugar veo imposible despegarte del mando. Te mantiene en alerta de principio a fin.

casiolo

• 8 Apr 2012

Muy entretenido y ameno. Tiene una duración aprox. de 10 horas.
Puzzles muy sencillos y solo unas pocas armas para elegir.
Si eliges el modo difícil para jugar como yo hice, te desesperarás con los enemigos que parecen ¨inmortales¨ por momentos y un modo apuntar manual un tanto complicado al principio. Poca variedad de enemigos. Pero aun así, un juego más que recomendable para los amantes de las aventuras gráficas.

coca

• 29 Aug 2011

Es un juego que tiene buenos gráficos, buen sonido, muy buen doblaje, pero que solo se limita a la acción pura y dura, los momentos de exploración o en los de plataformas se ve claramente que se han copiado de los últimos tomb raider y los puzzles muy sencillitos.

NormanRain

• 21 Apr 2011

Una gran dosis de acción, misterio, aventura y shooter, Nate se a combertido en uno de los heroes de la ps3 junto a Cole y Nathan Hale. Una aventura atractiva, larga y con una dificultad bastante buena (en la más alta, aplastante, llega a sacar de las casillas) y con frases buenisimas. Recomendable.

CENOBITA066

• 30 Nov 2010

EL JUEGO TIENE VARIAS FALLAS,ES ENTRETENIDO Y CREO QUE PUDO SER MEJOR,SIN EMBARGO EL UNCHARTED 2 ES UNA OBRA MAESTRA,NO POR ALGO FUE EL JUEGO DEL AÑO,PARA TODOS LO SEGUIDORES DEL XBOX TENGANNNNN,Y RECUERDEN POR 300 XBOX QUE FALLAN UN PS3 FALLA,SUPEREN ESO CON SU HALO,JAJA,

Lone Spirit

• 6 Nov 2010

Un aspecto técnico discreto teniendo en cuenta los tiempos que corren, un desarrollo plagiado de sagas como Tomb Raider y poco más. Si esto es lo mejor de PS3, me quedo con mi 360 y sus Gear of War, sus Halo, sus Mass Efect... Mejor su segunda parte.

J.k

• 18 Jan 2010

una pregunta simple: para que su excelenbte motor grafico con acabados genils si la jugabilidad es de las peores de las nuevas consolas? intentaron hacer un juego aprovechandose de la popuilaridad de tomb raider, comercialmente les esta dando frutos pero no es suficiente para los consumidores inteligentes.

ivantxeto

• 21 Jul 2009

El primer juego que he tenido para la ps3 ya que me vino con ella, y que decir que cuando empece a jugar parecia que estaba yo en la propia jungla del juego, es buenisimo encima me parecio muy facil de manejar el puntero de la pistola jajaja.

Noriko

• 4 Jun 2009

Otro juegazo, esta vez de aventuras, es una mezcla entre Tomb Raider e Indiana Jones.

Los gráficos es de lo mejor que verás en ps3 y la aventura emocionante y llena de exploración.

La dificultad es alta, los enemigos te aciertan desde el quinto culo.

Lo mejor es que tiene acción de disparar a mansalba, también tiene de infiltración y tiene de plataformas y exploración.

El juego es completito además cuantas mas cosas hagas mas trucos desbloqueas, a mi me jodió que después de acabarmelo descubrí que se pueden descargar lo de los trofeos jeje.

En general es un juegazo como la copa de un pino que aporta de todo un poco, lo único malo que podría decir de él es que se hace un poco corto, aparte de eso es una joya, RECOMENDABLE.

espe

• 20 Jan 2009

Estoy contigo,el juego me ha parecido alucinante!!no podia dejar de jugar!!!y ami tb se me ha hecho muy corto,me dio pena k acabara...me recordo en algunos aspectos ami saga favorita,tomb raider

danieku

• 18 Dec 2008

Es una maravilla de videojuego, las secuencias de video son de cine impresionantes y jamas vista asta la fecha, ya hace unos meses que salio y en graficos todavia no he visto ningun videojuego que le supere o iguale en ese aspecto.

El argumento del videojuego engancha vastante con una gran aventura a lo Indianna Jones y con el mismo toque de humor que parece que estes viendo una pelicula.
En fin es muy buen videojuego con la unica pega que quizas se te hace un poco corto.

MARC_VALENCIA

• 5 Nov 2008

ES UN JUEGO QUE ME REGALARON CON LA PLAY HACE POCO, Y PENSABA Q NO IBA A JUGAR, PERO FUE METERLO EN LA PLAY Y NO PODER DEJAR DE JUGAR. TIENE UN ARGUMENTO IMPRESIONANTE, PARECE UNA PELICULA.

NO PUDE DEJAR DE JUGAR HASTA QUE ME LO PASE, NO QUERIA QUE SE ACABASE. AHORA TENGO EL RETO DE PASARMELO EN MODO DIFICIL.

A TODO EL MUNDO QUE SE LO DEJO ESTA DE ACUERDO CONMIGO, UN GRAN JUEGO.
RECOMENDADOO ! ADEMAS ESTA EN PLATINIUM !