Ficha Ace Combat 3: Electrosphere

• No has insertado ningun truco

Críticas de Ace Combat 3: Electrosphere (1)

Jack el Destripador

• 18 Apr 2014

Tras la agradable sorpresa que me encontré en su segunda parte, la cual superaba por completo la primera parte, he vuelto a salir decepcionado con esta tercera.

La razón es simple: Ya no mola tanto. La interfaz del menú principal, la presentación de las misiones, el menú de selección de aviones... todo ha cambiado a peor. La presentación de misiones es cutre a más no poder, tan cutre que ya no prestaremos atención a la descripción de la misión y en el menú de selección de aviones solo se ve un dibujo de estos en vez de un modelo 3D, por lo que nos costará saber cual hemos conseguido y quien era el que queríamos manejar. Sobre el menú, da la impresión de que la calidad del juego ha bajado un montón, y es que de hecho, ha bajado.

Ya es imposible seleccionar a alguien que nos cubra las espaldas. Solo hay una misión o dos en los que tendremos a alguien que nos ayude. Además, los geniales controles de los anteriores juegos ha cambiado por otro tipo de control más difícil de aprender, haciendo del juego más dificil, largo y cansino a la hora de cargarse a los aviones enemigos, puesto que no sabremos por donde tirar para cogerlos. El genial apartado musical del segundo juego ha sido substituido por otro más cutre del que solo se salva una música que aparece en un nivel o dos y que nada más escucharla te llega a relajar completamente y disfrutar del viaje con el avión.

El juego contiene las suficientes misiones como para que no nos sepa a poco, además de que estas son bastante largas, pero lamentablemente no es que hayan cogido el juego idóneo para hacer esto.

El juego también tiene cinemáticas, pero la mayoría no vienen al cuento y no dicen nada.

Por ultimo, los escenarios del juego se repiten bastantes veces, a contrario que en el segundo juego que cada nivel era único, aunque esto se ve justificado por la trama.

Pese a este tremendo bajón de calidad respecto a sus anteriores partes, hay que reconocer que esta tercera parte tiene un argumento bastante complejo y bien desarrollado, siendo otra mejora que llevaría un paso más al ¨Ace Combat¨ tal cual lo conocemos y algún que otro nivel bastante memorable y genial, como la entrada en la base enemiga, donde la sensación de vértigo que alguien esperaba de un juego como este esta presente.

Por lo demás, ayuda a pasar el rato, pero llega a ser una tremenda decepción por haber quitado tantas cosas molonas como las que tenía el ¨Ace Combat 2¨ y por ser peor que su primera parte.