Ficha Final Fantasy X

• No has insertado ningun truco

Críticas de Final Fantasy X (21)

Dante2001

• 5 Feb 2017

El primer FF que juego y el juego mas largo que he jugado hasta ahora, desde el comienzo hasta el final es una aventura extraordinaria muchos fans no se sintieron a gusto con esta entrega y no se por que, a mi me parecio expectacular y hermoso juego y es el segundo mejor que he jugado de la ps2 (el mejor sigue siendo Shadow of The Colossus) lo mas impresionante son sus graficos para ser un juego tan viejo tiene graficos increibles que no te lo puedes imaginar, la historia, la musica y los personajes me encantaron

Asshlay

• 10 Jun 2015

Un nuevo FF que como siempre espetaba con ansia, sobretodo por el tema de cambio de consola y observar la clara mejora gráfica.

Esta décima parte he de decir que tengo sentimientos contradictorios.
La historia y los personajes me gustaron bastante, las batallas igual con la implementacion de los relevos y las que a veces tienes que realizar bajo el agua.

Las invocaciones geniales, aunque si es verdad que prefería el sistema anterior. Eso de que se queden en batalla no estaba mal, pero para mi gusto prefería lanzarlos como una magia mas, que utilizaran su ataque mas potente y después desaparecieran.

El apartado musical también muy bueno con melodías inolvidables y el tema de Ramstein usado en una cinemática y posteriormente en un boss final queda estupendamente, al menos para mi.

El juego cambien contaba con multitud de misiones secundarias, entre las mejores los partidos de blizbal que resultaban entretenidas con eso de ir fichando a jugadores a todo lo largo de Spira.
Como pega pongo su linealidad y su falta de mapa por donde desplazarnos, al igual que el manejo de la nave que queda reducido a elegir localización.

La versión Hd saluda recientemente no esta nada mal, ya que incluye algunos de los extras que no llegamos a ver, aun así considero un destrozo lo que le han hecho a la banda sonora y sobretodo me da coraje que no hayan incluido la opción para poder jugarlo en versión original.

En fin, digamos que esta décima parte, a pesar de ser un juego muy recomendable yo lo considero el principio de la decadencia de la saga.

• 21 Dec 2013

Está entre los veinte videojuegos más vendidos de la historia; ha vendido más de diez millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo juego más vendido de la saga.

Dentro de la serie Final Fantasy, este juego marca una importante transición entre escenarios totalmente prerrenderizados a entornos tridimensionales completos.
Los protagonistas de la décima parte son los más carismáticos de los últimos juegos de la saga. Las diferentes motivaciones de cada uno hacen que las personalidades de los principales personajes sean claramente distinguibles, añadiendo un componente espontáneo al argumento que es de agradecer.

¿Algo más?...desde el principio con el ¨blitzball¨ y esa frase (¨Escucha mi historia, ésta podría ser nuestra última oportunidad¨) resulta algo memorable.

souls_massacre

• 29 May 2011

El mejor de todos sin duda (:
Grandes personas, una historia muy compleja (creo que la que más de todos los FF)
Simplemente es BRILLANTE!

simplenety

• 22 May 2011

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! Tablero de esferas....un buen Blitz y una história acojonante... ¿Qué mas quieres? Es simplemente uno de los mejores FF de todos..!!!!

apocaliptico 666

• 29 Dec 2010

este tipo de juegos no me gustan pero este juego es una excepcion una historia unos graficos bastantes buenos lo recomiendo

Ni caso

• 17 Oct 2010

De los mejores FF que hay que se centra totalmente en los personajes y deja en segundo plano la historia.
Nunca lo he llegado a acabar ya que me atasque en una pelea por el final pero bueno decir que es una historia interesante alejada de cualquier FF anterior una maravilla.

Ademas del blitzball que divertido era ese deporte.
Un 9.

k

• 13 Aug 2010

sumamente bodrioso, aburrido hasta la castaña, malo malo y malo, no pude terminarlo de lo aburrido que es.

gonzzCABJ

• 30 May 2010

Uno de los mejores junto al FFVII, FFVIII y FFXIII. Sumamente recomendable si te gusta te género.

Ivancito

• 10 May 2010

Después del 8 y del 7 el mejor... Interesante y lleno de minijuegos

gay

• 25 Sep 2009

ODIO EL GENERO MAS ENSIMA TIENE MALAS GRAFICAS LO ODIO MIL VECES

exiquio09

• 20 Sep 2009

Una de los mejores juegos de rol de la historia. Muy recomendable si te gusta este genero.

er puto amo

• 21 May 2009

Es el segundo mejor juego que he jugado,buena historia,la mayoria de los personajes me gustaron ,buenos jefes, un mundo grande.Los unicos defectos son los monstruos que son mas repetitivos y el sistema de subir niveles

Wil Blu

• 5 May 2009

Es uno de los mejores juegos que he jugado nunca. La historia es increíble, la banda sonora te llega al alma y los gráficos son bastante buenos. Merece la pena tirarse más de cuarenta horas jugando sin parar. Es uno de mis tres juegos preferidos. Lástima que el FFX-2 sea tan, tan, tan malo. En el opening de FFX sale Rammstein, jebi del bueno, y en el del FFX-2 Yuna canta pop. Es horrible.

marc galea

• 28 Apr 2009

mi segundo juego favorito despues del 8 . esta esta muy entretenido , unos paisajes impresionantes . un juego que te engancha desde el primer momento . digno de ver y muy recomenable

danieku

• 11 Nov 2008

DIOS respeta la idea de los demas yo pienso que el mejor Final Fantasy de la historia y muchos tambien lo creen es el VII, en cuanto este Final Fantasy es vastante bueno y la historia esta muy bien, pero ay de mejores la verdad.

DIOS

• 25 Aug 2008

yusduran, no tienes ni puta idea de juegos

FINAL FANTASY X, EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA

yusduran

• 6 May 2008

Despues de haberme pasado el IX , tengo que reconocer que esperaba mucho mas de este , para mi , bastante decepcionante.

Los 3 de Elm Street

• 12 Aug 2007

El segundo mejor juego junto con su segunda parte,la historia engancha hasta mas no poder,los graficos son increibles,toda una joya.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

david_mpg

• 10 Aug 2007

Un juego muy bueno pero todavia no lo e conseguio pasarmelo me cuesta mucho trabajo pasarme poco a poco el juego