Ficha Desert Strike: Return to the Gulf

• No has insertado ningun truco

Críticas de Desert Strike: Return to the Gulf (1)

Jack el Destripador

• 3 Jul 2015

¨Desert Strike¨ se trata de un juego de helicópteros de Electronic Arts que llegó a hacer escuela.

Desde una perspectiva isométrica deberemos controlar a un helicóptero y realizar una serie de misiones para completar el nivel donde nos encontramos. Hay pocos niveles... unos 4, si mal no recuerdo... pero el mapa de cada nivel es tan grande que compensa esto. Lo mejor del juego es sin lugar a dudas la posibilidad de explorar dichos mapas a nuestro antojo, puesto que el mover el helicóptero es de lo más relajante, y aún más teniendo en cuenta que durante los niveles no hay música que acompañe y solo se escuchan efectos de sonido.

Si lo vemos desde un punto gráfico, el juego llega a destacar bastante, especialmente en el tema de las animaciones, con los mapas estando llenos de edificios de diferentes tipos a los que destruir, y gente a salvar. El tema de rescatar a la gente esta bien puesto aquí, y aunque puede que a algunas personas les llegue a joder bastante los asientos limitados del helicóptero a la hora de rescatar gente, a otros les dará igual por el simple hecho de que se siente bien moviendo al helicóptero. Eso si, llega a joder bastante el quedarse sin munición, pero eso en parte hace del juego más desafiante.

En cuanto a historia, es la típica donde debemos acabar con un dictador, pero destacan mucho las cinemáticas, con las que aparece el dictador siendo interpretadas por actores reales.

Las misiones en si llegan a ser bastante variadas, y concuerdan mucho con la situación a la que debemos enfrentarnos, y dan lugar a situaciones diferentes. Para postre todas y cada una de ellas repercuten en las acciones y rendimiento del enemigo, siendo por lo tanto recomendable realizarlas en el orden que muestra el juego por defecto.

El copiloto que nos acompaña no está ahí de adorno. En muchas misiones deberá salir del helicóptero y actuar y su rendimiento dependerá de a quien hayamos elegido. Hay un copiloto a desbloquear, que se desbloquea rescatándolo en el primer nivel, cerca del avión estrellado que hay en la parte de arriba del todo.

Quitando todo eso, el juego no me ha llegado a producir ningún tipo de emoción, algo que ya me esperaba tras escuchar la música rockera de la intro. Básicamente me ha entretenido y me ha resultado ser bastante original y agradable de jugar, razón suficiente para darle el 7.