Ficha Blam! Machinehead

• No has insertado ningun truco

Críticas de Blam! Machinehead (1)

Jack el Destripador

• 24 Oct 2014

¨Blam! Machinhead¨ es un juego basta interesante y único.

Es un juego que no será del agrado de mucha gente, más que nada por sus controles y por la forma en la que se juega. Controlamos una especie de aeronave, y los controles muchas veces se vuelven tan resbaladizos que a la hora de disparar a un enemigo llegaremos a sufrir bastante, y aún más cuando este no se ve en la cámara, puesto que la mayoría son del tipo volador. Luego tenemos el hecho de que no es un juego muy intuitivo y que el escenario es tan grande que no pararemos de perdernos y no sabremos a donde ir. Si a esto le sumamos que, tras morir, empezamos al principio del nivel, las probabilidades de mandar el juego a tomar por culo por incomprensible aumentan. Por suerte, y tras toquetear todos los botones, descubriremos que uno de ellos activa un mapa que hará del juego más fácil y disfrutable, y aún más teniendo en cuenta que nos muestra a donde tendremos que ir ay a donde no, y gracias a ello empezaremos a comprender de que va el asunto y cual es nuestro objetivo en cada nivel.

El objetivo del juego, en cada nivel, se centra en que tenemos que recoger las llaves esparcidas por el terreno para activar unas terminales que deformarán el escenario para que podamos pasar al siguiente nivel. Hay dos tipos de llaves, verde y roja, y deberemos ir buscando cada una de estas a medida que nos encontremos con un obstáculo que se interponga entre nosotros. Claramente tendremos que hacer frente a la gran variedad de enemigos, de los cuales, deberemos estar atentos a su forma de atacar, resistencia y daño que producen para así poder aplicar el arma correcta en él o, diciéndolo de otra forma, el arma que más rápido lo mate. Esto es importante, puesto que en el escenario hay muy pocos sitios donde encontrar salud, y la mayor parte de ella implica matar a un enemigo para encontrarla. Si nos quedamos sin salud no moriremos, pero si que se activará una secuencia de autodestrucción, que nos obligará a buscar algo de vida si no queremos volar por los aires. Una idea bastante interesante y original que nos tendrá enganchados a lo largo del juego cuando sepamos como se maneja, por no decir que en base a ella el juego nos parecerá un autentico desafío desafío, el dificultades superiores al fácil, aunque fácil ya es bastante complicado de por si.

Debemos dedicarle bastante tiempo al juego para hacernos con él, pero el lograrlo vale la pena. Es un juego con una historia bastante macabra, especialmente por los gráficos usados en sus secuencias, y los escenarios, pese a tener ese entorno rojizo, justificado por la historia, son bastante variados. Luego el juego tiene una estupenda banda sonora, pero lamentablemente, el motor de la aeronave y los disparos hacen de esta difícilmente apreciable y obligará al jugador a tener que buscarla en Youtube para apreciarla mejor. Luego tenemos una multitud de escenas de muerte que hacen de estás más teatrales.

La razón por la que no le doy más nota al juego no es por el tema de los controles. Estos se pueden dominar perfectamente con el paso del tiempo, aunque si es cierto que el sufrimiento al tratar de acabar con un enemigo volador es bastante grande. La nota viene más que nada porque, pese a que me pareció un juego bastante entretenido, no me pareció tan divertido o tan disfrutable como para darle más nota. Aún así, es un juego del que recomiendo perfectamente a aquella gente que busque un desafío que gira alrededor de una idea bastante original y atractiva