Ficha Army Men

• No has insertado ningun truco

Críticas de Army Men (1)

Jack el Destripador

• 13 Sep 2014

Primero que nada hay que tener en cuenta que, pese a que este juego sea el primero de una de las sagas más ¨conocidas¨ y largas de los videojuegos, no es el clásico, y aún menos, la obra maestra que uno llegase a pensar nada más ver lo que supuso ¨Army Men¨ en el mundo de los videojuegos. Vamos, tampoco es que los demás juegos de la saga destacasen por ser unas putas obras maestras.

Si que es cierto que es un juego que vale completamente la pena echarle un vistazo por valor histórico (Sarge y los Army Men son personajes icónicos de la compañía 3DO), y porque el jugarlo y terminarlo es indispensable para entender ciertos puntos de la trama de la saga, pero de todas formas sigue siendo un juego que solo llega a entretener.

Consta de tres campañas, cada una conformada por 4 o 5 mapas con misiones en estos. Es un juego muy corto, aunque hay que reconocer que alguna de las misiones, como es el caso de la misión donde debemos rescatar a unos soldados que han llegado a parar a un lugar inalcanzable (quien diría que para llegar ahí debíamos lanzar dos putas granadas a ambos extremos del puente de arriba) nos llevarán mucho tiempo hasta que descubramos la forma. Es un juego de estrategia, por lo que cada misión tiene una forma completamente efectiva de completarla sin recibir muchos daños, y bastará con morirnos varias veces para descubrir estas.

El juego solo destaca en que manejamos a soldados de plástico (de esos con los que los niños norteamericanos e ingleses solían jugar) y en ser de fácil manejo. También destaca en que, a diferencia de muchos juegos de estrategia bélicos tenemos completo control del sargento y podemos interactuar con el resto de soldados dándoles ordenes, y con el entorno, destruyéndolo a nuestro gusto, siendo esto último indispensable para pasarse algunas de las misiones. Es muy fácil de jugar. Solo basta con pasarse el tutorial para saber como lidiar con el juego, El final dentro de lo que cabe es aceptable, y sirve como contexto para los próximos juegos de la saga.

Por lo demás, es un juego ideal para pasar el rato, pero la saga ¨Army Men¨ tiene juegos mejores.