Ficha Crazy Taxi

• No has insertado ningun truco

Críticas de Crazy Taxi (2)

daninudo

• 4 Dec 2017

Divertido arcade de SEga en que ponemos manejar un taxi para recorrer a su cliente y llevar a su desitno.

Es muy rápido, te engancha enseguida y su música es lo BSO y en cuanto a la jugabilidad sería como un simulador de conducción

Jack el Destripador

• 31 Aug 2014

¨Crazy Taxi¨ se trata de un adictivo juego arcade que se basa en el oficio del taxista para hacer vivir al jugador toda una experiencia llena de adrenalina.

Los personajes a elegir no son unos taxistas cualquiera, sino que llevan una especie de negocio de taxis locos cuya misión, además de la de llevar a los clientes a su lugar de destino, es la de hacerles pasar un rato inolvidable en el trayecto. Pese a que lo máximo que sabremos de los conductores esta en el manual del juego, la nostalgia y su aspecto hace que nos encariñemos completamente de ellos (especialmente del nigga, que mola un puñado), cosa que en las demás entregas no suele pasar.

El juego en si es bastante adictivo, con muchos coches a esquivar, cosas por las que saltar y pasajeros que llevar.... todo ello con una música bastante molona y que hace del trayecto bastante alucinante. El verdadero objetivo es conseguir los suficientes puntos (representados como dolares) para lograr un buen ranking. Estos no solo se consiguen llevando a los pasajeros a su destino cuando antes posible, sino que para lograr mejores puntuaciones hay que arriesgarse y hacer piruetas increibles y pasar entre los demás coches sin chocar con ellos. El hecho de poder conseguir puntos haciendo esto anima al jugador a a intentarlo y, de paso, a hacer del juego más emocionante. Es muy fácil conducir el taxi, por lo que cualquier tipo de jugador puede cogerle el tranquillo al juego. Los clientes también juegan un papel muy importante en el juego. Hacen del juego más dinámico y emocionante cuando nos indican por donde ir o nos animan a ir con cuidado o más rápido. En el caso de que fallemos a la hora de llevarles a su destino, nos sentiremos bastante mal después de su reprimienda. Hay bastantes modelos de clientes, que van desde un sacerdote nigga, a un punky con una voz bastante molona y una vieja amante de las cosas fuertes.

La versión doméstica del juego cuenta con dos mapas, el arcade y el original, dándole al jugador más lugares a explorar, y dentro de estos se puede escoger la duración de la partida. Esto último es una genial idea y hace del juego más rejugable, además de que esa limitación logra que el juego no se termine volviendo aburrido. Gracias a esta selección podemos echarnos una partidita tranquilamente al juego mientras esperemos a alguien o a que se haga hora de irse a algún lugar. El problema esta en que en ambos mapas, los clientes no son puestos al azar. Con esto quiero decir que nada más empezar el juego, el primer tio con el que nos encontraremos es el mismo con el que nos encontraremos al principio de partida el resto de veces, aunque esto termina dando prácticamente igual.

Luego tenemos un modo Desafío. En este modo, deberemos superar unas cuantas pruebas. Son jodidamente difíciles y muchas veces hasta parecen imposibles debido a la limitación de tiempo, pero si uno se fija bien, en la descripción de la prueba se te dice que debes hacer para hacer la cosa a tiempo. Al parecer, para completar la mayor parte de estas pruebas necesitas hacer uso de una habilidad especial bastante chunga de hacer si no tienes el manual o si eres lo suficientemente vago para no buscarla por internet (yo tengo el manual, por lo que no tube problema con eso). Son pruebas muy difíciles, pero llegan a ser tan adictivas como el juego original por lo que hay que tener cuidado.

Pese a se un genial juego, no posee más modos que le den mayor variedad. Quizás la posibilidad de comprar mejoras o cualquier gilipollez en base al dinero (puntos) ganado hubiese sido una gran idea... o incluso el poner más mapas hubiese logrado que le diera más nota... pero ya es demasiado tarde para hacerlo. Igualmente lo poco que tiene este juego es suficiente para hacerte pasar muy buenos momentos y divertirte eternamente.

Recomendable en todas las de la ley.