Ficha Outlast 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de Outlast 2 (2)

The Ripper

• 4 Mar 2019

Una entrega que supera a su predecesora y catacumba la saga a una experiencia obligatoria para los fans del Terror.
Todo en esta entrega tiene los ingredientes para quitarte el sueño por las noches. Hasta te asustas del sonido de tus propios pasos. De lo mejor que he jugado.

Asshlay

• 3 Mar 2018

Nunca he sido de jugar a juegos en primera persona, de hecho es un género que no me termina de convencer y mucho menos en el terror, ya que al menos a mí no me genera más inmersión, de hecho me meto más en la historia normalmente cuando el juego está en tercera persona, ya que cuida ciertos aspectos que los juegos de primero persona no hacen.

Aun así, últimamente o los juegos así, o poco juego de terror puedo tocar por lo que intento acostumbrarme a esta “moda”, habiendo títulos del género que realmente merecen la pena. Uno de ellos es este Outlast.

La primera parte me gusto, no tanto como me hubiese gustado pero me pareció un juego bastante interesante, por supuesto cuando anunciaron su segunda parte le seguí el rastro y al conocer su trama me llamo muchísimo la atención, de hecho me atraía mucho más que su primera parte.
Lo primero decir que cuenta con una ambientación muy lograda, que me ha recordado en algunos momentos un poco a lo que sentí en Resident Evil 4, cuando te perseguía una horda de campesinos cabreados, pero claro aquí intensificado ya que no puedes hacer nada por defenderte, por lo que la sensación de tensión y agobio se incrementa.

A lo que voy, las persecuciones de este Outlast 2 me ha encantado, ya que te mueves en un espacio mucho más amplio, y aunque como en su primera parte, solo hay un camino posible, al menos te deja algo de más libertad, aunque sea para perderte XD
La trama me ha encantado, confusa, extraña, que no es lo que parece y que te hace pensar, es algo que me encanta en los juegos de terror, me encanta que no me den la historia mascada, sino que el juego habrá debate y con lo que haya visto cada uno se llegue a la conclusión.
Otra cosa a que me ha gustado es la vida que le han dado al protagonista, se queja, protesta, se asusta, en resumen que interactúa con lo que está pasando lo que le da personalidad y te hace meterte más en la historia, es algo que muchos juegos de terror en primera persona deberían aprender…Resident evil 7 por ejemplo…

Eso si lo he encontrado menos violento que el anterior en cuanto a la puesta en escena de ciertos momentos, creo que ha sufrido algún tipo de censura, lo cual es una pena dado que es un juego para mayores de dieciocho años.

En definitiva un buen título de terror que te da lo que buscas y te mantiene enganchado hasta el final con su interesante trama, con su buena ambientación, aspecto sonoro y mejoras en la jugabilidad. Espero que Red barrels continuo trayendo este tipo de juegos, demostrando que aunque sea primera persona se puede hacer un juego detallista.