Ficha Final Fantasy IX

• No has insertado ningun truco

Críticas de Final Fantasy IX (10)

Asshlay

• 27 May 2015

Mi tercer final fantasy que de nuevo compre sin pensármelo.

He de decir que esta novena parte es mi segundo favorito, me encanto la historia, la música, los combates y sobretodo muchos de sus personajes, incluido muchos secundarios y sus enemigos... supongo que siento debilidad por los personajes albinos.

Entre ellos, destaco al protagonista, a Beatrix, una secundaria que me encanta, Vivi el pequeño mago negro y a Kuja.

En este siguió el minijuego de las cartas, de nuevo bastante adictivo, también me gusto mucho el minijuego de los chocobos y la casa de subastas.

Los combates también eran bastante adictivos y como siempre diferente a las anteriores entregas, esta vez respetando la profesión de cada personaje teniendo habilidades únicas.

Quizás lo único que le puedo echar un poco en cara al juego fue la duración de su historia, que por lo menos a mi se me hace mas corto que los anteriores.

Y bueno para terminar, como nota personal siempre encuentro similitud de la película ¨Enredados¨ de disney con este videojuego.

Y es que el aspecto de la ciudad y ciertas cosas que aparecen me recordaron mucho al videojuego, no diré cuales para no hacer spoiler, ademas lo mismo son imaginaciones mías .

Para mi uno de mis Final Fantasy preferidos, de esos que la historia y sus personajes recuerdas con cariño.

ait

• 4 Apr 2012

Me encanta que recuerdos mas tiernos . Me conmovio un monton y me dio una tristeza enorme el terminarlo .Sin duda el mejor juego que he jugado ,Me encanto vivi y su echizo Bi0o al igual que la poderosisima Beatriz que cada vez que tenia que jugar con ella sobretodo la primera vez, me pasaba horas ...

en resumidas cuentas , un juego que por mucho que los juegos de ahora tengan graficos mucho mejores l.o prefiero mil veces mas . 100% recomendable

simplenety

• 22 May 2011

Y otro grandioso juego de FF.... que decir de Yitán y sus amigos, Steiner, Vivi, La princesa Daga... grandiosa história que al menos a mi me conmovió y me entretubo durante muchísimas horas... el modo nuevo de turbo ¨trance¨ me encantó!!
El puto monstruo Ozma me trajo de cabeza!!!! jajajajaja me cagué en su creador muchos días seguidos!!!!

Ni caso

• 17 Oct 2010

Dios ha sido verlo y emocionarme, cuantos recuerdos se me pasan por la cabeza al intentar superar el dichoso Gizamaluke (creo que se llamaba asi) de la dichosa gruta del CD1.
Me tiraba desde las 11 AM hasta las 6 PM todos los dias con el CD1 empezando de nuevo hasta que POR FIN me lo pase.

Una vez hecho eso fue coser y cantar haciendo las armas mas fuertes de la orfebreria y ganando guiles y PH en las millones de batallas que dispute.
Adictivo hasta la médula osea, ademas puedo presumir de habermelo pasado sin guía alguna (Aunque dejandome detalles pero bueno)
Un 10.

MaestroDelTerror666

• 14 Jun 2010

el mejor juego de mi infancia, y a pesar de que jugue el FF VII despues de este, sigo prefiriendo, mil veces, el FFIX a cualquier otro... lo mejor de lo mejor en PS1

thrawn

• 20 Jun 2009

Siempre se dijo que era el peor de play. Yo lo dudo mucho. Obviamente no llega al nivel del 7 pero mola por si mismo.
Simplificamos la historia (lo que se agradece, porque hay veces que con los otros te rallas porque hay muchas cosas)
Recuperamos el sistema de juego clasico que habian eliminado en el 8 y recuperamos el sistema de puntos de magia de toda la vida.

La historia puede pasar por infantil, yo creo que la culpa de eso la tienen los graficos ya que eliminan los toques futuristas del resto y meten mucho muñequito con cara sonriente, pero tiene el mismo transfondo de salvar el mundo de sus antecesores.
Con personajes buenos (aunque algunos como quina y freija son bastante olvidables) con una banda sonora sencillamente genial, al nivel de los otros dos y manteniendo el juego de cartas (que mola mas porque no tiene reglas raras como las del 8)

Muy recomendable

daniekuu

• 28 Feb 2009

aquiii esta mi puntuacion

danieku

• 28 Feb 2009

Muy bueno despues del Final Fantasy VII este fue el que mas me gusto a pesar de no aberme pasado el primer cd pase unas buenas horas viciandome a este videojuego y me encanto.

yusduran

• 6 May 2008

Tras muchisimas horas de juego , y alguna ayudita de la guia , me lo consegui pasar , uno de los 3 mejores juegos de psx.

Laguna Loire

• 8 Aug 2007

Al fin un juego al que haya jugado, que muchos no son. Pues, a mi este juego me rompio mucho la cabeza, solo llegue hasta el segundo cd (que patetico) y de ahí ya no pase, la verdad es que debo mencionar que los graficos son excelentes, por lo que me llevan contado es una saga de juegos increible por sus personajes, pues habrá que echarle un vistazo a los demas. (By: Black Metal)