Ficha Dishonored

• No has insertado ningun truco

Críticas de Dishonored (1)

Raúl Rubio Peñas

• 23 Aug 2017

Sobresaliente videojuego de sigilo e infiltración en primera persona, ambientado en un mundo steampunk que parece tratarse de una especie de Reino Unido en el que se utiliza el aceite de ballena como combustible y además existe un viejo culto, perseguido por la inquisición, el cual puede otorgar poderes sobrenaturales a algunas personas.

En lo que respecta a la jugabilidad, Dishonored es increíble, y no solo eso: las misiones son muy sencillas, en todas ellas se nos encarga que nos deshagamos de alguien, pero las posibilidades son infinitas. No es necesario matar a tus objetivos, sino que siempre habrá opciones muy letales. Además, dependiendo del caos que puedas llegar a provocar en la ciudad, aumentará o disminuirá la peste y habrá más o menos infectados, así como más o menos guardias vigilando las calles. Se trata por tanto de un juego que valora mucho el sigilo y saber moverse entre las sombras sin ser detectado, así como matar lo menos posible, aunque en ningún momento limita al jugador en ese sentido.

Con respecto al argumento, no deja de ser la típica historia de venganza, pero está tan bien contada y hace giros de guión tan buenos que la simpleza de la trama principal es lo de menos. Además, cuenta con un sinfín de personajes secundarios de lo más carismáticos o memorables, como Doña Andrajos, Slackjok, Daud, Emily Kaldwin, los tres hermanos Pendleton, Samuel el barquero, Kallista, Piero Joplin, Anton Sokolov o el almirante Havelock, sin olvidarme por supuesto de la entidad de El Forastero, posiblemente uno de los personajes más enigmáticos y atractivos que he visto en mucho tiempo y que en español tiene un doblaje excelente.

En definitiva, considero que nos encontramos ante uno de los mejores trabajos de Bethesda. Una auténtica maravilla.