Ficha Onimusha 1: Warlords

• No has insertado ningun truco

Críticas de Onimusha 1: Warlords (4)

Jack el Destripador

• 13 Sep 2014

¨Onimusha: The Warlords¨ se trata de un increíble juego de acción de la mano de Capcom.

El juego tiene muchas cosas que destacar, como es el caso de su historia, que va mejorando cada vez más hasta llegar al increíble climax final, siendo uno de los finales más épicos que podamos encontrarnos en un videojuego. Luego tenemos los puzzles que nos iremos encontrando a lo largo del juego. Pueden parecer ser en un principio difíciles, pero con la ayuda de la lógica (o de la suerte) terminaremos resolviéndolo. El resolverlos nos será recompensado con algo que nos sirva para avanzar en la historia o para mejorar la salud y magia del personaje. También tenemos la mecánica de juego en si y que hace de este juego diferente a los demás, siendo la capacidad de poder absorber las almas a nuestros enemigos lo que los hace más divertidos de matar. Solo hay que jugar la parte en la que manejamos a la compañera ninja del protagonista para sentir un enorme vació al no poder absorber las almas debido a factores de la historia. Las armas también juegan un papel muy importante, cada una teniendo su propia magia (con excepción del fusil y el arco), y haciendo de las batallas más variadas. El poder cambiar a la compañera ninja de Samanosuke también le da mayor variedad al juego, al tener ella sus propias armas y estilo de ataque, pero como he dicho antes se produce un enorme vacío al no poder absorber las almas, hasta el punto de que pasemos de matar a los enemigos.

Y ya no solo eso, sino que además tenemos dentro del juego principal una especie de modo desafío que se activa al hablar con una especie de larva demoniaca y que nos ayudará a conseguir un arma supermegapoderosa que nos ayudará a matar al jefazo final con enorme facilidad. Esta especie de modo desafío es similar a lo que más tarde veríamos en ¨El Señor de los Anillos: Las Dos Torres¨, donde tras matar a un grupo de enemigos subiamos de nivel, aunque en el caso de ¨Onimusha¨ nos adentramos más al infierno. La mayor diferencia con respecto a ¨Las Dos Torres¨ es que aquí este desafío es más divertido y nos apetecerá volver a jugarlo.

El juego también posee un buen diseño de personajes, enemigos y escenarios y pese a que estos últimos son bastante grandes y con muchos caminos a escoger, por instinto terminaremos llegando al lugar correcto. También hay que destacar algunas de las habilidades de lucha del personaje que nos serán de mucha utilidad cuando nos encontremos con un gran aprieto, como la capacidad de poder tumbar al enemigo de una patada para, así, asestarle un buen remate con la espada, y la capacidad de hacer un contraataque bestial que nos dejará sin palabras.

El juego es muy corto. En 5 horas se puede acabar, y si ya te lo has acabado antes y recuerdas perfectamente lo que tenías que hacer, te lo podrás acabar en menos tiempo. Al ser un juego bastante corto, como los primeros ¨Resident Evil¨ resulta ser más rejugable, y aún más teniendo en cuenta de que desbloqueamos nuevos trajes graciosos para nuestros personajes y podemos mejorar nuestro ranking.

Por lo demás se trata de un auténtico juegazo que merece la pena probar.

lkennedy31

• 19 Mar 2013

Versión samurai de Resident Evil, muy entretenido pero que es demasiado corto. Tiene a un personaje protagonista muy carismático y una buena historia. Es muy recomendable, pero le doy un 9 por su corta duración.

marc galea

• 22 Jul 2009

Magnifico Juego , bastante entretenido y te deja pegado jugando . las magias que tiene el protagonistas son increibles y los puzles son algo dificilillos . Buenissimo

tallero

• 31 Aug 2008

Gran juego para Playstation2, de los mejores survival horrors que hay hasta ahora, para mi gusto. Es bastante asequible y tiene aventuras fascinantes, aunque tiene partes algo chungas como la parte en la que eres Kaede y tienes que luchar contra el monstruo del hacha, que ya no recuerdo como se llamaba. Mu recomendable, como las entregas que vinieron luego.