Ficha Yomawari

• No has insertado ningun truco

Críticas de Yomawari (1)

Asshlay

• 3 Mar 2018

Uno de los pocos juegos de la compañía que he jugado hasta al final.

Yomawari me ha sorprendido y desesperado en alguna ocasión a partes iguales.

Controlamos a una niña, la cual busca a su perro en las siniestras calles de la ciudad por la noche, una noche extraña en la que os espíritus parecen haberla invadido completamente.
Contaremos con la ayuda de nuestra linterna, que nos servirá tanto para iluminar nuestro camino, como para mostramos el peligro que nos rodea.

Mientras avanzamos por la ciudad, explorándola y buscando pistas que nos lleven a encontrar lo que buscamos, tendremos que huir y ocultarnos de estos espíritus que pueden acabar con nosotros de un solo roce.
Eso sí, la partida podremos guardarla en muchos puntos de la ciudad, y normalmente aunque acaben con nosotros, los objetos que hayamos recogido permanecerán en nuestro inventario.
La historia es simple pero te invita a avanzar y averigua que esta pasando. A pesar de no estar en español (creo que hay un parche pero me di cuenta tarde XD), se entiende bastante bien, no es un inglés demasiado complicado.

Me ha llevado completar el juego unas cinco o seis horas, pero está plagado de coleccionables y puzles secretos, por lo que completarlo al completo puede ser bastante entretenido incluso una vez terminado. Yo espero darle una segunda vuelta cuando pase un poco el tiempo.

Es verdad que el juego puede sacarte de tus casillas con algún patrón de movimiento de los espíritus más grandes, pero con paciencia se consigue superar, aunque estaría bien que hubiesen estado mejor hechos, ya que alguna vez se quedan pillados con el escenario, en ocasiones de manera beneficiosa y en otras te cuesta la vida…

Un juego recomendable si te gustan el toquecito de terror y el folclore japonés, ya que el juego está plagado de referencias, muchas de ellas que no conozco y me ha dado mucha curiosidad por indagar en el tema.