Ficha World of Final Fantasy

• No has insertado ningun truco

Críticas de World of Final Fantasy (1)

Asshlay

• 3 Mar 2018

Un juego al que le tenía ganas desde que salió en consolas el año pasado, iba a pillarmelo para vita tv pero leí que no era compatible y mira por donde al final se anunció por sorpresa para Pc.
Decir que me ha sorprendido más de lo que esperaba, despues de todo se veía claramente que era un spin off de la saga y seguir aprovechándose del nombre de la franquicia.

Su historia, aunque al principio algo tonta, va mejorando a medida que vas avanzando, llegando a tomar un cariz interesante en su tramo final. Además de sus continuos guiños a la saga Final Fantasy que te sacan más de una vez una sonrisa si eres seguidor de la saga.

La historia principal puede durar unas 30 horas, si te entretienes unas 40, pero además está lleno de secretos detalles que alargan la vida del juego todavía más si eres de los que le gusta completarlo todo.

Yo espero ponerme a ello algún día.
El aspecto visual me ha parecido bastante simpático y gracioso. Sobretodo la idea de poder ir cambiando de tamaño a los personajes principales, eso si me hubiese gustado alguna opción para hacerlo dentro del combate y planificar mejor tu estrategia ya que a veces entras con una formación que no deberías, aunque también es verdad que rara vez te suele complicar mucho la vida.

El sistema de combate me ha gustado bastante, pero he de decir que durante el juego me ha resultado bastante fácil, solo muriendo una vez y fue contra el boss final. Eso sí, en el material post game parece que la dificultad sube un poco más y hay algún enfrentamiento que te lo pondrá algo mas difícil.

Ha habido muchas quejas en Pc por sus bajas opciones gráficas. Debo decir que a mi este tema no me ha molestado demasiado, quizás solo el tema de no permitir bajar el juego, pero poniéndolo en modo ventana soluciona el problema.

He de decir que me gustaría que sacaran una secuela de este título, más incluso que de la maltratada saga principal.