Ficha Alien Shooter: Revisited

• No has insertado ningun truco

Críticas de Alien Shooter: Revisited (1)

Jack el Destripador

• 4 Oct 2015

¨Alien Shooter: Revisited¨ se trata de un remake del primer juego de la saga ¨Alien Shooter¨, hecho con el mismo motor empleado en la segunda parte.

Claramente, el mayor atractivo en este juego es ver lo cambiados que llegan a estar los escenarios al ser pasados al otro motor, y de hecho, nos sorprenderemos bastante al notar los cambios. El problema viene cuando nos demos cuenta de que el diseño de nivel del primer ¨Alien Shooter¨ no es compatible con el estilo gráfico de ¨Alien Shooter: Vengeance¨ por ciertos motivos. ¨Alien Shooter: Vengeance¨ era un juego completamente lineal donde el objetivo era llegar al final del nivel. En cambio, el primer ¨Alien Shooter¨ era un juego donde se nos ponía en un escenario y nuestro objetivo era limpiar el nivel de aliens. Claramente el estilo gráfico estaba adaptado para esas situaciones. Al pasar ¨Alien Shooter¨ al motor de ¨Alien Shooter: Vengeance¨ los niveles se vuelven caóticos y liosos, siendo difícil saber por donde hemos pasado y por lo tanto siendo complicado saber donde están los aliens que nos faltan. Claramente al final daremos con ellos, pero estos problemas le quitan diversión al juego. Esto en parte también es debido a hecho de que el juego al igual que ¨Alien Shooter: Vengeance¨ no soporta una resolución mayor de 1024, mientras el primero si lo hace, cosa que a mi juicio, me parece de puta pena teniendo en cuenta que, supuestamente, es una versión mejorada. Igualmente en ¨Alien Shooter: Vengeance¨ esa resolución era ideal al consistir los niveles en llegar al final de estos, pero en ¨Revisited¨ termina siendo un infierno, por lo que aquí si que era necesario una mayor resolución.

Otro problema viene con la escasez de munición y lo rápido que se acaba esta. Vale, si hubiesen puesto que la munición fuese escasa y no hubiesen tocado la rapidez en la que esta se acaba, o si hubiesen puesto esta opción para niveles de dificultad más altas, no habría problema, pero es que esto pasa factura en el penúltimo nivel, donde si ya era jodido en el original aquí hay que pensarse aún más las cosas, y eso que esta vez hay opción de ponerlo en fácil (en el original no existían dificultades). También es más complicado encontrar armas tiradas por el suelo, y el dinero también es escaso, por lo que el este último debe ser gastado con sabiduría.

Además de pasar el original al motor de ¨Alien Shooter: Vengeance¨ también se ha pasado algo de contenido de este, como la posibilidad de elegir entre los personajes de este último, algo que sobraría si no fuera porque cada uno tiene estadísticas y aspecto diferentes, esto último a tener en cuenta para hacer del juego más fácil o más difícil en ciertos aspectos. También se ha pasado en el modo Supervivencia el submodo de la torreta, pero claramente, como el juego no cuenta con los elementos RPG, se ha obviado el submodo Carrera.

La interfaz del inventario que aparece al principio de cada nivel es diferente a ambos juegos. En este apartado el juego si que supera al original puesto que es más intuitivo y el texto con la historia lo han puesto a la derecha, por lo que es fácil percatarse de él.

La verdadera razón del bajón de nota, además del tema de que nada salvo la interfaz le para bien al juego, es el tema de la diversión y sensaciones del original. Lo divertido del original era que en situaciones de alta tensión uno salía inexplicablemente vivo de las oleadas de aliens gracias a los objetos que iban cayendo al suelo. Aquí, al haber pocos objetos en el suelo, esa sensación no se siente, y eso junto con el hecho de que la munición termina más rápidamente hace que en niveles como el penúltimo no se sienta la misma adrenalina que en el juego original, además de que al estar siempre pendientes de la munición uno no llega a divertirse tanto como en el original. El diseño de niveles, que como ya he dicho anteriormente, no para bien al juego, destroza aún más la experiencia debido a lo caótico que resulta el orientarse a través de ellos. Prueba de ello es el último nivel donde, mientras en el primer juego se veía todo de primera mano, aquí se vuelve un complejo laberíntico con un diseño excesivamente diferente al del primer juego, donde esta vez, además de cargarse a los enemigos, hay que destruir una serie de objetos que hay dentro de las celdas de estos.

Pero lo peor de todo no es eso. No. Lo peor de todo es el modo Supervivencia. Mientras que en el original era el mejor Supervivencia que podíamos encontrar en un juego, aquí es el mayor muermo del mundo. El escenario del original ha sido substituido por esa mierda de escenario que metieron en ¨Alien Shooter: Vengeance¨, y la falta de objetos tirados por el suelto también es perceptible aquí, por lo que se quitan todos esos momentos llenos de adrenalina y esa sensación de no saber como seguimos vivos que nos dejaba el original.

¿El porque de la nota? Bueno, pese a lo dicho anteriormente, pasé un buen rato jugando al Modo Campaña, e ingeniándomelas para terminar los últimos niveles, y todo lo relacionado con la dificultad del juego, como la escasez de munición y de dinero, además de hacer del juego más desafiante, hace que se juegue de forma bastante distinta al del original, y aún más teniendo en cuenta de que cada personaje tiene estadísticas iniciales diferentes, por lo que en el caso de buscar nuevos retos o querer jugar al original de una forma más estratégica y menos a saco el juego llega a ser bastante útil.

Vamos, que comparado al original es una cagada enorme, pero cumple perfectamente con su función de hacer pasar el rato y ofrecer un mayor reto, cosas que para mi son razones suficientes como para aprobarlo, aunque sea por los pelos.