Ficha Alien Shooter 2: Reloaded

• No has insertado ningun truco

Críticas de Alien Shooter 2: Reloaded (1)

Jack el Destripador

• 1 Oct 2015

¨Alien Shooter 2: Reloaded¨ se trata de una especie de versión mejorada de Alien Shooter: Vengeance¨, lo que se logra añadiendo y quitando contenido al juego, haciendo por lo tanto que el juego supere al original en ciertas cosas pero fracase en otras.

El cambio más notable se aprecia en la instalación del juego. ¨Vengeance¨ tardaba mucho en instalarse (demasiado comparado con otros juegos de mejor categoría, posiblemente debido a una mala optimización del juego), pero ¨Reloaded¨ no tarda nada, lo que viene de fabula para ordenadores poco potentes.

Otro cambio notable se encuentra en la bajada de dificultad. Esta vez podemos comprar las armas que queramos sin ningún tipo de impedimiento, puesto que la opción de mejorar el manejo de un determinado tipo de arma se ha quitado. También, algunas cosas ha mejorar, como la inteligencia y la fuerza, tienen menor repercusión que antes. Mientras la inteligencia permitía llevar más implantes en ¨Vengeance¨, en ¨Reloaded¨ no lo hace. De hecho, en la descripción del campo la referencia ha que sirve para poderse poner más implantes ha sido substituida por un chiste relacionado con el cine francés. En el caso de la fuerza, lo mismo. Esta vez ya dispondremos del inventario al completo, pero esta vez se les ha olvidado quitar la referencia de que con la fuerza mejorada se puede llevar más cosas.

La interfaz de compra también ha cambiado. Esta vez la opción de comprar y vender sale al pulsar dos veces en la cosa que queramos comprar y vender. Mientras que los cambios relacionados con las habilidades me traían sin cuidado, este cambio si que me ha parecido ser bastante malo. Era más fácil y rápido comprar y vender armas como estaba antes que como se ve en ¨Reloaded¨.

Otro cambio que disminuye la dificultad, es que la munición no ocupa espacio en el inventario, entrando directamente en el arma.

Es por estos cambios que, mientras ¨Vengeance¨ es un juego ideal para los jugadores con ganas de encontrar un juego desafiante, ¨Reloaded¨ es un juego mayormente enfocado en los novatos.

Otro cambio, añadido, esta vez para mejor, es la inclusión de un par de niveles nuevos, ambientados en la ciudad. Son los mejores niveles del juego, y le dan mayor variedad a este. Además, se puede conducir un nuevo vehículo en estos... una especie de coche de policía. Este añadido de niveles hace del juego aún más fácil, ya que se puede conseguir más dinero para comprar armas mejores.

Para dar a entender mejor lo fácil que llega a ser el juego comparado con ¨Vengeance¨, basta con decir que el nivel donde se puede recoger el tanque se puede completar sin ningún problema sin la necesidad de subirse a dicho tanque. Cualquiera que haya jugado a ¨Vengeance¨ sabrá que la cantidad de enemigos en dicho nivel es casi imposible de superar sin la ayuda de este.

En cuanto a Supervivencia, esta vez se ha añadido un nuevo submodo. Esta vez se trata de una especie de defensa de la torre donde nosotros somos tanto la torre como la torreta. Deberemos mejorar nuestra torreta de forma estratégica mediante una serie de opciones bastante limitadas. Con limitadas me refiero a que solo las podremos mejorar un par de veces. Luego ya no estarán disponibles, ni siquiera las que permiten reparar la base. La cuestión es sobrevivir cuanto podamos. Llega a ser un modo bastante entretenido y llegaremos a pasar buenos ratos con él.

El multijugador, lamentablemente se ha quitado.

Sinceramente se me es difícil decir cual es mejor. Cada versión tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas. Cosas que me gustan más y cosas que me gustan menos. Aunque disponiendo ¨Reloaded¨ de una mayor accesibilidad en todos los sentidos (además de que es la única de las versiones disponibles en Steam) la prefiero más.