Ficha Hatoful Boyfriend

• No has insertado ningun truco

Críticas de Hatoful Boyfriend (2)

Raúl Rubio Peñas

• 31 Oct 2017

Entretenida novela visual japonesa que, en la línea de las novelas visuales japonesas donde un chico o una chica tienen que elegir entre distintos pretendientes, nos ofrece una especie de simulador de novio. Solo que, en este caso, el punto de originalidad llega en que los protagonistas no son humanos, sino un grupo de palomas macho. Sí, como lo oís, este juego es una disparatada historia en la que el jugador liga con pájaros.

El argumento es simple: una chica humana entra a estudiar en un instituto privado en el que ella es la única humana, mientras que sus compañeros y profesores son pájaros, en su mayoría palomas. A partir de este momento, encarnaremos a esta chica durante todo un curso escolar y asistiremos a sus perpecias para conquistar a algún palomo.

El juego se divide en un total de quince rutas con diversos finales, ya que algunos de los palomos solo tienen una posible ruta, mientras que otros poseen varias, dependiendo de las respuestas que les des cuando hablas con ellos. Eso sí, algunas rutas son más entretenidas o interesantes que otras, ya que hay bastante que elegir.

Por un lado, tenemos a Ryouta, un palomo tímido y mejor amigo de la protagonista, que se dedica a cuidar a su madre enferma y que nos ofrece una historia tan emotiva como pastelosa. Por otra parte, tenemos a Kasuya Le Bel, una paloma de origen francés que encarna el prototipo del típico estudiante ricachón de origen noble que trata a sus compañeros como inferiores, pero que en el fondo también tiene su corazoncito y sueños de futuro. Encontramos también a Yuuya, el hermanastro de Kasuya, mucho más cercano que este, y que termina resultando ser un agente secreto al más puro estilo James Bond.

Destaca también la historia de Nageki, una paloma que siempre aparece en la biblioteca y a la que nadie parece poder ver, salvo la protagonista, ya que Nageki es un fantasma. Sin duda, una de las mejores historias, con un guiño más que claro al Sexto Sentido. Tenemos también al personaje del profesor Sasaki, que suele quedarse siempre dormido en clase y que siempre se muestra muy atento con la protagonista. También cabe mencionar al divertido Okosan, una paloma atleta e hiperactiva que está obsesionada con el pudin.

Por otra parte, encontramos al inquietante doctor Shuu, una enorme codorniz que trabaja como doctor en la enfermería del instituto y que en realidad es un científico maquiavélico que hace experimentos con sus alumnos palomos. Encontramos también la historia de Anghel, un pájaro con el pecho rojo que cree tener que enfrentarse a un mal milenario. Por último, cabe mencionar también la historia de amor de la gorriona Azami y el periquito Bláster, así como la historia del faisán dorado rival de Shuu, la cual solo viene integrada en la versión de PS4.

Aunque sin duda, la mejor ruta es la número quince, mucho más larga que todas las demás. En ella, la trama sorprendentemente se vuelve mucho más oscura que antes, la protagonista muere al comienzo, y el protagonismo pasa entonces a Sakuya y Ryouta, quienes al más puro estilo de Hércules Poirot tienen que llegar al fondo del asunto y averiguar quién ha matado a la única humana del instituto. Todo ello mientras todo el instituto ha sido rodeado por lo que parece ser una cúpula (claro guiño al libro de Stephen King), y además un extraño espantapájaros deambula por los pasillos del centro.

Si bien es cierto que el juego no es ninguna obra maestra, sí que resulta bastante entretenido y, siendo una parodia, me resulta muy superior a novelas visuales que pretenden ir en serio.

Merece la pena.

Asshlay

• 17 May 2015

Bueno aprovechando que hace un par de semanas pusieron el juego a 2 euros en Steam me decidí a probarlo de una vez.

Ya llevo varias partidas y la verdad, por una parte me ha gustado, y por otra quizás me ha decepcionado.

He hecho el camino de prácticamente casi todos el elenco principal de pájaros, quedándome tan solo los mas difíciles y uno secreto al parecer y he decir que algunas de sus historias son las típicas de este tipo de juegos, pero otras en cambio me han dejado bastante sorprendida, como el camino de Shuu, la perdiz en el juego... de hecho a superado con creces a muchos ¨malotes¨ de estos juegos.

Tiene momentos bastante divertidos, y alguna que otra parodia a Pokemos que me ha hecho reír bastante, aunque asi le falta algo que en este tipo de juegos lo considero imperdonable, y son las ilustraciones que aparecen de vez en cuando.

Salvo las de presentación de personajes, y algunas fotos de palomas, los finales no te premian con ninguna ilustración, algo que para mi hubiera sido bastante divertido dado el argumento del juego.

Aun así, la trama y demás, ademas de absurda me ha parecido bastante curiosa, ademas de que no se hace largo, ya que es relativamente corto y da la posibilidad de pasar rápido por ejemplo escenas que ya hallas leído para ahorrar tiempo en las siguientes partidas.

Otra cosa es el idioma, este tipo de propuestas son arriesgadas e imagino que no lucirán por sus grandes ventas y por eso solo esta disponible en dos idiomas, ingles o japones, por lo que si no te manejas bien con el ingles te perderás todo el juego.