Ficha Mortal Kombat 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de Mortal Kombat 2 (2)

Jack el Destripador

• 2 Dec 2016

¨Mortal Kombat 2¨ para Arcade se trata de una innovadora mezcla de puzle y juego de lucha, donde deberás descubrir los rebuscados patrones de ataque de los enemigos y buscar el punto débil en dichos patrones para luego explotarlo y derrotar a los enemigos. ¡Pero la cosa no es tan fácil! Los enemigos leen al instante los movimientos que ejecutas a través del mando, y en base a dichos movimientos realizarán un patrón de ataque u otro. Es tu misión, a través del prueba y error, realizar diferentes movimientos hasta que el rival muestre su vulnerabilidad, y así acabar fácilmente con él. ¡Si no te van los juegos de lucha, no te preocupes! ¨Mortal Kombat II¨ no pone a prueba tu habilidad como jugador de juegos de lucha, sino tu habilidad para procesar los movimientos de tu rival y encontrar la estrategia adecuado para derrotarlo. Eso si, asegúrate de aprender los distintos movimientos especiales del personaje que elijas, puesto que estos te serán necesarios para derrotar a la mayor parte.

El anterior parágrafo sería la descripción que haría de ¨Mortal Kombat 2¨ si me preguntarán como es el juego, y aunque en vedad sea un juego de lucha y no de puzle, queda más hilarante explicarlo de esta manera porque es la triste verdad.

El problema de ¨Mortal Kombat 2¨ para Arcade (no se si el resto de versiones sufre de esto), es que esta hecho con toda la mala hostia del mundo para sacarte la pasta. A partir del segundo combate serás violado sin compasión por una IA que te lee los movimientos y reacciona a lo que haces. Por ejemplo, en el caso de que te enfrentes contra Kitana, y saltes hacía delante, se agachará y hará uso de su magia con el abanico, y da igual las veces que lo hagas, siempre se defenderá de esta forma. Para postre, las victorias sucesivas no hacen nada más que aumentar la dificultad, viéndote obligado a perder una partida y poner otra moneda con tal de que esta baje. Además, la dificultad, más que ver con el nivel en el que te encuentras, tiene que ver con el personaje con el que te enfrentas. Por poner un ejemplo, Raiden siempre lo he encontrado muy fácil de derrotar, incluso en los últimos niveles.

Como deje claro en el primer parágrafo, es necesario saberte los movimientos especiales para poder derrotar a la mayoría de los personajes. Por ejemplo, la patada voladora de Liu Kang llega a darle hasta tres veces al enemigo hasta que finalmente se le ocurra agacharse, y a partir de dicho momento se puede seguir gastando todo el rato con tal de que el tiempo termine y así salir ganador, o hasta que el enemigo se canse y se deje golpear. La técnica ¨una patada hacía delante y un saltito hacía atrás¨ solo funciona con Kintaro, si después del salto hacia atrás das unos cuantos pasos más hacía atrás antes de dar la patada hacía delante, ya que, de esta forma, es más que seguro que Kintaro preparé su puño en el momento en que le des; Mileena, puesto que el punto débil de su patrón se encuentra en dicha técnica, y Scorpion (por el mismo motivo). En cuanto a Shang Tsung (el más jodido de todos), el truco es luchar contra él las partidas que sean necesarias para que se digne a sacar a Mileena o Scorpion y así aprovechar sus estúpidos puntos débiles. Shao Kang no es tan difícil, simplemente debes seguir saltando hacia atrás durante toda la partida, golpeándole en el aire cuando estás en el borde y realizar el ataque de sprint. Patético pero efectivo.

Irónicamente, dicho problema es lo que hace que finalmente le de un 7 al juego, en vez del 6 que debería merecerse. Llego a pasar un buen rato jugando a este juego, al verme obligado a encontrarle el punto débil al enemigo. De lo contrario, el hecho de que no hay cambios en los controles de los personajes, me hubiese hecho perder el interés en este juego, puesto que el sistema de combate de los primeros ¨Mortal Kombat¨ con escasez de combos y demás solo quedaba bien para una entrega, y esa entrega es la primera.

Gráficamente no esta mal. Ha habido un cambio gráfico bastante importante que repetiría en en la tercera entrega y sus variantes (¨Ultimate¨ y ¨Trilogy¨), que consiste en un reducimiento del tamaño y de la atención al detalle de los personajes y de los escenarios, con tal de poder añadir más personajes y secretos. Esto naturalmente hace que la primera entrega se vea mejor y desprenda mayor calidad que el resto de la trilogía (lo que no quita que el resto de la trilogía tenga un aspecto gráfico único que lo diferencia de otros juegos de lucha)), pero que sea más escasa en cuanto a contenido. De hecho, además de los nuevos personajes, aquí se han añadido los Fatalties de Escenario, los Friendships y los Babalities, al plantel de fatalities, los cuales están mejores hechos y son más graciosos que los de la primera entrega.

La historia del juego llega a ser bastante buena, al igual que los personajes y sus respectivos finales (aquí ya se puede apreciar el enorme potencial, en cuanto a historia hablamos, que tiene la saga), y los dos jefazos tienen su gracia (especialmente Shao Kahn), aunque no llegan a imponer tanto como lo hacían los del primer juego. La explosión final siempre es digna de ver, pero la de Shang Tsung en el primer juego sigue siendo la más impresionante.

Por lo demás, pese a que prefiero más jugar al primer ¨Mortal Kombat¨, siempre tengo a esta entrega en un lugar especial de mi corazón por los buenos ratos que paso tratando de derrotar a su IA.

stefano

• 4 Dec 2011

Un clásico de los 90s de Midway, la mejor idea de todas. Este arcade es el mejor de la saga, aparte de tener 12 personajes seleccionable (ya que en el anterior eran 7 personaje), 3 personajes ocultos (en el anterior solo era 1) y 2 jefes finales mas poderosos que los anteriores, a parte de tener una banda sonora genial que le hace mas oscuro el medieval-gótico Outworld, los movimientos especial han mejorado con mas poderes que hasta se pueden hacer en el aire, mas falality y una trama de los mas interesante haciendo que MK2 sea unos los mejores Mortal Kombat de la saga y un éxito de Midway (1988-2009), un proyecto en manos de los genios Ed Boon y John Tobias, con las melodías del chico Toasty, Dan Forden respectivamente.