Ficha Game of Thrones: A Telltale Games Series

• No has insertado ningun truco

Críticas de Game of Thrones: A Telltale Games Series (3)

Raúl Rubio Peñas

• 21 Oct 2017

Otro grandísimo juego de Telltale Games, en esta ocasión inspirado en el universo de Juego de Tronos.

La historia va muy en la línea de lo que nos ofrecería George RR Martin. Después de la Boda Roja, la familia Forrester queda descabezada, con su partiarca asesinado tras la ceremonia y uno de sus hijos pequeños siendo ejecutado por Ramsay Nieve por haber tratado de plantarle cara en una visita de Ramsay al bastión de los Forrester.

A diferencia de The Walking Dead o Batman, aquí el jugador tomará el rol de hasta cinco personajes, todos miembros de la familia Forrester, en un estilo que se asemeja mucho al estilo de novela río en el que se dividen los capítulos de las novelas de Juego de Tronos. Por un lado tendremos a Garrett Tuttle, un escudero de la Casa Forrester que se ve obligado a enrolarse en la Guardia de la Noche tras matar a unos Freys y Boltons que habían matado a su padre y hermana. Por otro lado, tenemos a Myra Forrester, una doncella de Margaery Tyrell, que se encuentra en Desembarco del Rey y tendrá que tratar de sobrevivir a las intrigas de la corte. También tenemos a Rodrik, el primogénito de la Casa Forrester, quien era un gran espadachín pero acaba tullido tras la Boda Roja y tiene que hacerse cargo de su Casa, hincando la rodilla frente a los Bolton y los Whitehill. Del mismo modo controlaremos a Asher, el segundo hijo de la Casa Forrester, que vive como mercenario en las Ciudades Libres. Por último, durante el primer capítulo controlaremos a Ethan Forrester, el tercer hijo de la Casa Forrester, quien de forma inevitable resulta asesinado por Ramsay.

La trama del juego resulta bastante oscura e interesante, dejando siempre con ganas de más, y al igual que sucede con las novelas y la serie, muchos personajes morirán de forma inesperada. El ejemplo más llamativo es el de Ethan Forrester, quien morirá hagamos lo que hagamos. Aunque lo que resulta más impactante son las dolorosas decisiones que tendremos que tomar durante la partida. A destacar sobre todo estos tres ejemplos:

-En el penúltimo capítulo, Asher y Rodrik se reúnen por fin, llevando ambos sus tropas para enfrentarse a los Whitehill y vengar a su padre y hermanos muertos. Es un momento épico, pero enseguida nos damos cuenta de que nada es tan fácil en Juego de Tronos. Los Whitehill les tienden una emboscada y tanto Asher y Rodrik tienen que sujetar una cadena de hierro para levantar una reja por la que todos intentan escapar. El problema está en que uno de los dos tendrá que sacrificar, quedándose sujetando la cadena mientras el otro huye y se salva. El juego te fuerza a tener que elegir entre uno de los dos, cosa que resulta muy cruel, ya que a esas alturas del juego has empatizado con los dos y no querías que murieran.

-En el último capítulo, un noble consigue incriminar a Myra Forrester en el asesinato de un soldado Lannister. Se le dan dos opciones: reconocer que es culpable y ser ejecutada, o casarse con este noble, quien a cambio colocará como cabeza de turco a un carbonero llamado Tom que estuvo ayudando a Myra desde el principio del juego. La decisión tampoco es fácil.

-En el último capítulo, se te da la opción de poder matar a Ludd y Gryff Whitehall, los dos antagonistas del juego, a cada cuál más odioso. El problema es que solo tendrás la oportunidad de dar muerte a uno, mientras que el otro inevitablemente se va a escapar y sobrevivir al juego. Como en la novela Juego de Tronos, solo hay victorias a medias.

En general, considero que se trata de uno de los mejores juegos de Telltale Games, además de una de las aventuras gráficas con una mayor libertad de decisión, junto con Life is Strange y Until Dawn.

Merece mucho la pena.

daninudo

• 1 Aug 2017

Hace tiempo que dejé de ver Juego de Tronos y tengo que decir que disfrute de este juego.

Es como Heavy Rain. Until Dawn, o Life is Strange. Tiene poca jugablidad pero tiene un gran guión que parece sacado de la serie.

Me gustaron todos sus personajes de la historia y los villanos son odiosos

• 13 Dec 2015

PS4

Nunca se me dio por ver la serie de games of thrones, ni la pelicula, solo jugue al juego de ps4 descargado de la store gratis, jugue el capitulo 1, la verdad es que no se si realmente es igual a la serie o cambia como en el juego de the walking dead, por lo que pude jugar, me parecio bastante interesante , el juego es de los mismos creadores de the walking dead, asi tambien como su jugabilidad, debes tomar desiciones, la jugabilidad es poca, es mas una pelicula interactiva. me gusto, quizas compre los 5 capitulos restantes para ver como termina, un 7.