Ficha Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting

• No has insertado ningun truco

Críticas de Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting (1)

Jack el Destripador

• 21 Dec 2014

En un principio ¨Street Fighter II Turbo¨ parece ser el mismo juego que el ¨Championship Edition¨, pero las apariencias engañan.

Esta vez el juego nos da a elegir entre dos modos: el normal y el turbo. En ¨Championship Edition¨ ya había algo así por el estilo, pero a diferencia de este, la velocidad en Turbo es predefenida. La otra diferencia se encuentra en el plantel de los movimientos de los personajes, que han cambiado completamente... para mal. Esto lo es, por lo menos, para mi, puesto que veía más intuitivo el plantel de movimientos original, siendo capaz de realizar los ataques especiales de cada personaje con facilidad, además de que hay personajes que ya no se controlar bien debido a algunos cambios en los movimientos básicos. Esto, sin embargo, marca un cambio importante en los juegos de lucha, puesto que es aquí cuando ya se empieza a obligar a los jugadores a ver el manual o una guía para saber que botones pulsar para realizar un ataque especial.

La dificultad también ha aumentado considerablemente, siendo más difícil incluso que el ¨Championship Edition¨, y si se baja esta nos veremos incapaces de ver el final del personaje debido a un cartelito que aparece diciéndonos que nos esforcemos más y tratemos de superarnos. Al ser de una consola de Nintendo no hay sangre ni vómitos y el mal lenguaje es substituido por frases un poco más idiotas por lo politicamente correctas que son. Lo gracioso es ver que por lo menos han arreglado la mala traducción de la frase de victoria de Ryu. También han añadido un nuevo minijuego, por lo que vale la pena echarle un vistazo al juego.

Igualmente, debido a lo que he dicho anteriormente me veo imposibilitado a darle más nota al juego, prefiriendo aún la versión arcade original, seguida del ¨Championship Edition¨ debido a que se me hace más amena y más fácil de jugar que el resto de versiones, además de carecer de cualquier tipo de censura y tener un mejor sonido y gráficos atemporales.