Ficha Altered Beast

• No has insertado ningun truco

Críticas de Altered Beast (18)

daninudo

• 31 Oct 2023

Jugando en el emulador de juegos de MEgadrive de PS5 , es un ambiente terrorifico y con la fase es chunga de narices tambien tiene una dificultad extrema que no puedo superar ni siquiera la primera fase del nivel

ME gusta la BSO pero graficamente quizas es algo más flojo de la compañía

bigladiesman

• 11 Oct 2018

Popularísima en su tiempo, esta creación del maestro de los juegos Sega de tema fantasía/ci-fi Makoto Uchida (Golden Axe, Alien Storm) ha envejecido algo mal, incluso desde el punto de vista retrogamer, debido a su repetitivo desarrollo.

Creado como muestra de la potencia del System 16, es un juego que 30 años después aún resulta visualmente bastante espectacular, y cumplió esta misma función en su versión de Mega Drive (hay quien dice que los gráficos son mejores a pesar de carecer de los efectos de escalado del arcade). La música es también de lo más memorable.

De hecho pese a su complejidad técnica, el desarrollo es bien sencillo, y el principal motivo por el que este juego se ha hecho tan anticuado, al menos desde mi punto de vista: ¨Rwise fwom your gwave¨ y se avanza a la derecha reventando monstruos del Hades y buscando a los chuchos bicéfalos blancos que sueltan unas bolitas que te dopan cosa mala. Coges tres, te transformas en un bestiajo, te enfrentas al jefazo de fin de nivel y se repite el ciclo.

Sin embargo, anticuado o no, es un juego de tremebunda talla mítica, y que debe ser jugado y superado al menos una vez por todo fan del retrogaming que se precie.

Asshlay

• 25 Feb 2017

Altered Beast es un juego que me ha acompañado en varias etapas de mi vida.
La primera vez que lo jugué fue en mi spectrum, hace ya muchos años. Fue un juego que compre sin pensar, ya nada más enamorada de su atractiva portada, que después me encanto.
Lo jugaba en compañía de mi hermana, o bien con mis primas tratando de avanzar y tratando de conseguir los poderes del protagonista lo más rápido que pudimos. Ya no solo por acabar fácilmente con los malvados enemigos, si no que por contemplar su trasformación.
Estuvimos a punto de completarlo, pero no lo conseguimos y el tiempo y otros juegos lo enterraron un poco en el olvido hasta que de nuevo volvió a mis manos en Mega Drive, esta vez por medio del alquiler, ya que en aquella época no es que pudiera comprarme demasiados juegos al año.
Esta vez sí que lo completamos un par de veces, y que divertido era en cooperativo, aunque admito que al parecer en la que te conviertes en oso me tuvo bloqueada mucho tiempo XD
Tras esto, paso de nuevo el tiempo, pero es un juego que no se olvida y hace poco recibir una copia regalo en steam de juegos de mega drive (59 juegos), en el que para mí sorpresa se encontraba este Altered Beast y como no tuve que empezar una partida XD.
Ha sido muy curioso volverlo a jugar, escuchar de nuevo su característica música, sus voces y volver a controlar a su protagonista, el cual sigue emocionándome al convertirse en mitad bestia.
Sin duda un clásico, que perdurara mucho tiempo y casi imposible de olvidar a aquellos que lo hemos jugado.

Darkwatch1

• 28 Jun 2013

A mi este juego me ha gustado mucho he disfrutado mucho jugandolo y se disfruta mas con un amigo pero lo que me jodio un poco son cargarme a los lobos porque hasta que no te transformabas no podias matar al jefe de la fase. Pero a pesar de eso es un juego muy divertido para entretenerse, este juego yo me lo acabe con un amigo es muy buen juego, jueguenlo se divertiran

Para mi este juego es merecedor de un 7
Gracias

Jack el Destripador

• 29 May 2013

Altered Beast se trata de uno de esos juegos que hagamos lo que hagamos siempre nos acabaremos topando con el y, al final, tarde o temprano acabaremos jugandolo.

Lo más destacable del juego es el sonido y las voces de los personajes. Frases como ¨Welcome to your DOOM¨, que si la escucháramos en alguna película no le prestaríamos ni atención, se nos quedarán grabadas en la mente con fuego, y han pasado a la historia.

Por lo demás, otra de las razones por las que vale jugar es que, a pesar de ser un beat¨em up, es un juego único en la forma de jugarlo, teniendo que matar a unos lobos azules de dos cabezas de los que podremos conseguir unas esferas que harán a nuestro personaje todavía más fuerte hasta convertirlo en una bestia y poder hacer daño a sus oponentes sin ni siquiera tocarlos.

Lamentablemente no ofrece la misma intensidad que muchos beat¨em up llegan a dar, más que nada porque cuando consigamos todas las mejoras llegaremos inmediatamente al jefazo de turno, que es el mismo pero adquiriendo distintas formas, y debido a esto no podremos disfrutar de los movimientos de dichas bestias de una forma más tranquila.

Cada bestia tiene sus propios movimientos y difieren mucho entre si, exceptuando la del último nivel que vuelve a ser el lobo pero con distinto color de pelaje. Los jefes por su parte son bastante originales, aunque el más difícil de todos resulta ser el segundo, el de los ojos, del que tardaremos en darnos cuenta que debemos golpear al ojo central en vez del que nos lanzan.

También existe un modo para dos jugadores que, como bien dicen las anteriores críticas, hacen del juego más divertido.

Tras acabar el juego, se nos concederá la opción de jugar a una dificultad más difícil y a la vez más divertida, seguramente más acorde a la dificultad de las maquinas recreativas. El juego, como dije mejora mucho con esta dificultad ya que la acción es mayor, y es la razón por la que acabo dándole un 8 a este juego un poco falto de duración.

Por lo demás, recomendable echarle por lo menos un vistazo.

lkennedy31

• 24 Jan 2013

¡Qué recuerdos! ¡Y qué juegazos hacía SEGA antes! Esas partidas en el recreativo... El juego es muy difícil, pero con un amigo se hacía más llevadero y entretenido. Imprescindible para nostálgicos.

malgash

• 26 Nov 2010

Genial arcade de la época, con mucha repercusión y notable éxito. Para los que probamos la recreativa, nos dimos cuenta de que era extremadamente frustrante y difícil, aunque jugándolo con un colega hasta te reías. Sin duda, la mejor conversión fue la de Megadrive.
Lo mejor: buenos gráficos y diseño de enemigos. La idea de ir tomando bolas para hacerte más fuerte hasta convertirte en bestia.
Lo peor: no poder coger la bola entre tanto bicho y tener que fastidiarte.

Lone Spirit

• 6 Aug 2010

¿Por qué los que suben fichas se quedan siempre a medias cuando hablan de las plataformas en las que se ha publicado un juego? Era uno de los estandartes de las consolas Sega (Master System y Megadrive, con la que venía de regalo en sus inicios europeos y el primer juego de consola que tuve yo). Hablando del juego, un clásico como pocos, aunque el tiempo no le ha tratado tan bien como a otros. La mejor versión doméstica era la de Megadrive que era la más fiel a la de recreativa, después estaba la de MS y por último la de ordenadores de 16 y 8 bits (por ese orden). La justita calidad de estas versiones es la que me hace bajar un poco la media.

Alkaman

• 17 Aug 2009

dios k jugazo...para su epoca se entiende.... yo me dejava toa la paga en los recres entre este y el shinobi...k tiempos

Noriko

• 19 Mar 2009

Yo lo jugué en maquina (le doy un 7) en Sega Megadrive( un 6) y en Gameboy Advance (un 8) en PS2( un 7). En general es un juego bastante simple pero adictivo en el que vas avanzando linealmente excepto en la PS2 que es tipo God Of War osea acción de ostias en un entorno 3d donde te mueves libremente. La versión que mas me gustó fué la de GBA donde los graficos estan bién cuidados y tiene toda la esencia de la original, la de PS2 no está nada mal aunque me parece bastante dificil y me estanqué en un malo final, es bastante curioso pero no para comprar sinó para bajar. En general un buén juego adictivo y muuuuuuuuy dificil.

tallero

• 27 Jul 2008

Todo un clásico de las máquinas recreativas, a las cuales era adicto cuando era un chaval. Era bastante difícil de acabarse el juego, yo lo trataba muchas veces, pero no lo conseguí nunca. Es cierto, es bastante repetitivo y lineal, pero no podéis negar que conseguía que la gente se enganchara al juego hace unos años.

yusduran

• 6 May 2008

Todo un puntazo de juego , lo tuve en megadrive , es superrepetitivo , sigue el mismo patron de casi todos los juegos de la epoca.

Joss

• 30 Nov 2007

Un juego bastante "ortopédico" pero divertido, sobretodo por la metamorfosis que sufre el protagonista en cada pantalla. Es muy dificil de pasar sin gastar vidas.

• 29 Nov 2007

Un juego al que habré jugado cientos de veces, muy lineal (como el 90% de la época) pero muy divertido, con esas transformaciones que te enganchaban tanto, un juego bastante fácil de pasar (en Megadrive al menos, con sus continuaciones y tal) pero al que uno no se cansaba de jugar.

PRODY

• 25 Aug 2007

Otro de esos clásicos de las máquinas recreativas de los años 80, llenos de acción y diversión. Los gráficos y el sonido están en la media de la época. La jugabilidad es bastante alta, aunque hay fases algo complicadas; pero eso no impedirá que el jugador pase un rato muy agradable y entretenido. La duración es lo habitual en este tipo de juegos. Gráficos:8; Sonido:8; Jugabilidad:9; Diversión:9 y Duración:8. Nota media: 8,4. Recomendable.

Los 3 de Elm Street

• 16 Aug 2007

Todo un clasico,muy buen juego dificil de superar incluso hoy en dia.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

A.N

• 11 Aug 2007

yo todavia tengo una emulacion de este clasico juego, lo he terminado infinidad de veces, muy nostalgico.

spargo

• 11 Aug 2007

autentico clasico de las recreativas del 88,juego que despunto en su epoca,y aun hoy es referente de "remakes",todos ellos de inferior calidad.
De los que nunca se olvidan,sin duda alguna y tambien sin duda,de los que marcaba en la infancia.