Ficha Fat Princess: Puñado de Pastel

• No has insertado ningun truco

Críticas de Fat Princess: Puñado de Pastel (1)

Jack el Destripador

• 19 Sep 2014

¨Fat Princess: Puñado de Pastel¨ se trata de un port del juego de la PlayStation Network de la PS3 que lleva a la portátil la propuesta original del juego original. Ahora, como bien dice el subtitulo, se trata de un simple puñado del esquisito pastel que era el juego original para la PS3 (aclaro que no he jugado al juego de PS3, puesto que no tengo la consola y todas las comparaciones que hago con esta es a base de imágenes y vídeos que me he encontrado por Internet).

Claramente, al ser portado a una portátil, el juego ha sido adaptado a las limitaciones de esta, sufriendo una reducción de gráficos y quitando todos los efectos visuales del juego original, haciendo de los escenarios menos coloridos y vivos, pero en compensación añade nuevos modos y nuevos niveles para el modo historia. A pesar de este downgrade gráfico, a simple vista sigue pareciendo ser idéntico al original, pero es cuestión de ponerse a comparar imágenes de las dos versiones para darse cuenta de que algo si que ha cambiado. Estoy seguro que los colores vivos ayudarían bastante a la hora de hacer del juego más divertido, es por eso que he dicho que el juego es simplemente un puñado del pastel que es el juego original. Pese a lo añadido, el juego no cuenta con todo el contenido descargable del juego original, lo que es una pena, puesto que lo hubiese hecho más divertido.

Ahora, eso si, pese a que en un principio el juego resulta ser bastante divertido, es cuestión de avanzar niveles para que uno se de cuenta de que el juego cada vez va empeorando más. Ya no es solo que en todas las misiones del modo historia parece que estemos haciendo lo mismo una y otra vez pero en distintos escenarios, sino que a medida que las misiones se ponen más chungas, nos damos cuenta de lo estúpida que es la IA, y a partir de aquí la cosa empieza a desmadrarse. A ver, se supone que este juego trata de que cada jugador elige su rol y se dedica a hacer ese trabajo, pero en el modo para un solo jugador esto empieza a volverse imposible. Los bots no parecen avanzar mucho en la misión, dedicándose simplemente a capturar bases y matar a los enemigos, cosa que es solo útil en 2 o 3 misiones. Es por eso que, pese a que sea necesario hacer de leñador y recoger recursos importantes, nos veremos obligados a cambiar de sombrero para atacar a los enemigos e ir a por la princesa.

La historia por otra parte, resulta bastante estúpida, con un final aún más estúpido. Claramente esto esta hecho apostas y le da un toque más desenfadado al juego. Se puede personalizar a nuestro personaje, haciéndole negro si hace falta, y hay muchos modos a los que jugar para matar el rato (de hecho uno de los modos se llama ¨Matar el Rato¨). El problema es que igualmente este juego esta hecho para jugarlo en online, y al que no le guste jugar en ese modo (como es en mi caso) no va a disfrutar de todo lo que el juego es en realidad, teniéndose que olvidar de la mayoría de maniobras de cooperación debido a la incompetencia de los bots.

Cabe destacar el uso de memes, aunque muchos de ellos no los podremos apreciar a simple vista por culpa de la actuación de voz en español. No penséis mal... no he dicho que la actuación de voz al español sea cutre... todo lo contrario, es muy buena y muy agradable de escuchar, pero tratándose de que la mayoría de los memes están en ingles es muy difícil captar la mayoría de ellos. El único que he logrado captar es el de ¨All Your Base Are Belong To Us¨, el cual me hizo bastante gracia escuchar.

El juego por lo demás posee buena música, y para matar el rato no esta mal, pero a los que no les gusta jugar en online este juego les sabrá a poco, puesto que es en dicho modo donde se pueden apreciar todas las virtudes del juego. Por lo demás se trata de un buen juego con el que pasar el rato con la PSP.