Ficha Saints Row: Gat Out of Hell

• No has insertado ningun truco

Críticas de Saints Row: Gat Out of Hell (1)

Raúl Rubio Peñas

• 27 Sep 2017

Nueva entrega de Saints Row IV, que comenzó siendo un DLC más y terminó convirtiéndose en un juego independiente.

En esta entrega ya no encargaremos a Boss, ya que este es llevado al infierno por Satán para obligarlo a casarse con su hija, Jezebel. En su lugar, controlaremos a Johnny Gat y a Kinzie, quienes viajan al infierno para tratar de salvar a Boss. En el infierno encontrarán a antiguos conocidos como Vogel o las gemelas, así como a algunos personajes históricos como Vlad el Empalador, Barbanegra o Shakespeare.

Ahora bien, ¿está este juego a la altura de Saints Row IV? La verdad es que no. Resulta entretenido y muy llamativo, sobre todo porque podemos volar con alas de ángel, tenemos superpoderes muy variados y si nos las apañamos bien podemos conseguir las siete armas de los Pecados Capitales. Más allá de eso, el juego parece muy vacío de contenido y con una trama un tanto pobre. El único desafío en este juego es, de hecho, cumplir todos los desafíos. Por lo demás, se trata de un producto en el que apenas hay historia y no es necesario realizar todas las misiones para llegar hasta el final.

Otro punto que no me agradó lo más mínimo es que los únicos personajes jugables fueron Johnny Gat y Kinzie. Y sí, me encanta Johnny, pero por otra parte Kinzie... ¿Por qué diablos tenían que ponerla a ella como personaje femenino principal? Durante el juego se echaba mucho en falta a Shaundi y su sentido del humor, además de que tenía mucho más sentido que fuera ella la que viajase al infierno para salvar a Boss, ya que llevan siendo amigos desde Saints Row II. Ya que estaban, podrían haber dado la opción de que pudiéramos controlar a Shaundi y también a Pierce o a Matt, dando más variedad a los personajes jugables.

No obstante, esta entrega cuenta con un Final Boss bastante poderoso y un final bastante original, ya que podemos elegir el epílogo entre cinco finales distintos, uno de los cuales ha resultado ser un guiño al juego Agents of Mayhem. Tengo mucha curiosidad de saber qué nos traerá Saints Row V.