Ficha Cutthroat Island

• No has insertado ningun truco

Críticas de Cutthroat Island (1)

Jack el Destripador

• 20 Aug 2014

Se trata de uno de los muchos juegos con licencia que aparecieron para la Mega Drive. Lo bueno de los juegos con licencia es que se puede aprovechar el universo de la cosa en el que el juego se basa para crear un gameplay y contexto únicos, creando por lo tanto un juego bastante único (eso por lo menos en la época en la que este juego se creo).

En el caso de ¨Cutthroat Islands¨ la originalidad se encuentra en la hora de poder elegir entre dos estilos de lucha, dándole a su vez más variedad al juego: con espadas y sin espadas. Estos se pueden elegir desde el menú opciones, pero vale la pena dejarlo en el estilo predeterminado (el de espadas) puesto que el del cuerpo a cuerpo es más difícil de maniobrar, cosa que no es de extrañar sabiendo que el personaje sigue empuñando el arma, claramente sin usarla y claramente impidiéndole golpear con normalidad. Lo peor de todo es que parece que los enemigos continúan tratando de golpear con la espada.

Otra cosa original del juego es el hecho de poder coger otras armas, como otra espada, cuchillo lanzable o piedra para hacer más daño al enemigo.

Lo peor del todo, es que en vez de ser un beat¨em up con toques piratescos (lo que le quedaría de puta madre además de hacerlo más divertido) termina siendo otro juego de plataformas bastante difícil con enemigos tocapelotas (como los murciélagos a los que es imposible causar daño), con el segundo nivel, el de la vagoneta, siendo bastante frustrante al tener que tratar de adivinar por donde ir para no palmarla, aunque eso se puede solucionar con un lápiz y un papel.

Hay unos cofres que se encuentran dispersos por los niveles y que supuéstamente están ahí para instar al jugador a la exploración de los niveles. ¿Como? Muy simple. Si consigues todos esos cofres ganas un concurso que te hará vivir una caza del tesoro real. Ahora, eso si, como el simple hecho de pensar en explorar todos los escenarios del juego ya aburre y el concurso ha quedado obsoleto, los mandaremos a tomar por culo.

En fin. Aunque la idea de un juego de acción piratesca suena bastante guay, la idea ha sido superdesaprovechada y este juego como máximo nos hará pasar el rato. Vamos, que no vale la pena probarlo.