Ficha Soul Reaver: Legacy of Kain

• No has insertado ningun truco

Críticas de Soul Reaver: Legacy of Kain (13)

Asshlay

• 8 Jul 2015

Una de mis sagas favoritas que me acompañaron durante la psone y ps2, a pesar de que en un principio el cambio que sufrio la saga en cuanto a genero no me lo tome muy bien.

Pero todo fue probarlo un poco y acabar enganchada, tanto a su trama como a su nuevo protagonista.

Me sorprendio mucho el final de Blood Omen que eligieron al principio, pero la verdad es que consiguieron darle mucho juego y hacerlo atipico a pesar de contar la clásica historia de venganza.

Las cinemáticas mejoraron también bastante en contraste con Blood Omen.

La combinación entre acción, plataforma y puzzle le sentó muy bien a la saga, al igual que las batallas contras los boss finales y su banda sonora, que aun permanece como una de mis favoritas, de hecho algunos diálogos los recordaba de cuando me lo pase en mis años mozos y los he ido repitiendo XD

Eso si, recuerdo que su doblaje me encanto en su época, y ahora al escucharlo de nuevo, aunque no esta mal, he de decir que algunos de los personajes me parecieron algo regulares, aunque en conjunto me sigue pareciendo muy bueno.

Uno de los mejores juegos de psone, que a pesar de sus gráficos se disfruta estupendamente incluso a dia de hoy.

TheCrow

• 22 Feb 2014

Crítica de la versión para PC:

Cogiendo el testigo de los primeros ¨Tomb Raider¨, Crystal Dynamics supieron aportar la suficiente variedad e ideas para conseguir crear un producto con personalidad propia que ha aguantado muy bien el paso del tiempo.

El juego aportaba una serie de novedades realmente rompedoras para la época, como el cambio entre el plano espiritual y el real. Esta idea aporta mucha variedad al desarrollo y nos sirve para resolver varios puzles, algo que juegos posteriores como el último ¨Wolfenstein¨ o ¨Prey¨ supieron utilizar muy bien a su favor.

La influencia sobre otras aventuras modernas que ejerció ¨Soul Reaver¨ se nota también en las secciones de plataformas y lucha (¨God of War¨, sin ir más lejos, recogió muchas de las mecánicas de la obra de Crystal Dynamics), la forma de mejorar las habilidades de Raziel y el mundo semi-abierto por el que nos podemos mover con cierta libertad pese a que el desarrollo es bastante lineal.

También destacan los gráficos de esta versión de PC por presentar unos entornos muy bien trabajos teniendo en cuenta que es un título de 1999, con unas buenas texturas y efectos visuales, así como la siniestra y acertada banda sonora.

Así que poco más que añadir... Un juego 100% recomendado para aquellos que quieran descubrir las raíces (con permiso de ¨Tomb Raider¨, por supuesto) de algunos juegos que hoy son considerados el cénit de las aventuras de acción y plataformas en tercera persona (¨God of War¨, ¨Uncharted¨...) pero que no serían lo mismo si ¨Soul Reaver¨ no hubiera sentado un precedente.

Sobresaliente.

spinete

• 22 Oct 2013

obra maestra atemporal , es uno de los mejores juegos de psx , la historia increíble , el personaje carismático , jugabilidad muy buena , muy buenos graficos y es una gran aventura

coca

• 21 Jan 2012

Solo me ha gustado el principio y el final tan intrigante que tiene. Los gráficos no es que fueran malos pero tampoco llegaba a las cotas del Metal Gear, Resident Evil 3, los últimos Tomb Raider (4 y 5) y ni con Silent Hill.
Lo peor de todo era el control que era odioso de narices y las cámaras.
Es entretenido aunque puede resultarte un laberíntico y sus puzzles son un poco intrincados.

the zodiac

• 12 Mar 2011

gran juego,gran historia,pero siempre lo vi un poco sobrevalorado,siendo un juegazo impresionante,nunca lo vi al nivel de otras joyas de la aquella epoca como Metal Gear Solid,Resident Evil 2 o el primer Silent Hill,incluso habia un juego por esos dias,Shadowman,con un sistema de juego parecido a Soul Reaver que para mi casi le superaba,pero claro es mi opinion,comprendo que haya gente que sea el juego de su vida por que era uno de los mejores de finales de los 90 pero yo tenia otros que me gustaban mas,un 8

NEMOKAIN

• 27 Feb 2011

LO JUGUE COMO UN MILLON DE VESES CUANDO ERA JOVEN Y HOY NO SACAN JUEGOS CON ESE FEELING NOP.
Y ES MUY LAMENTABLE POR QUE LAS NEX GEN SON TODAS UN MILLON DE VESE MAS PODEROSAS QUE EL PSX. SIN EMBARGO LO QUE MAS LE ATRUBUYO AL GUEGO ES QUE ES MUY DIVERTIDO ..... Y EL MUNDO ES EXTRAORDINARIA MENTE INMENSO
COSA QUE CASI NINGUN JUEGO DE PSX TUBO EN SU MOMENTO

Ni caso

• 17 Oct 2010

Pues yo sinceramente lo veo muy normalito, vale que tenia sus puzzles y sus historias pero tampoco era nada del otro mundo, ademas la banda sonora desquiciaba.
Lo unico con lo que me quedo es con lo del mundo material y espiritual, un puntazo, pero por lo demas prescindible.

Lone Spirit

• 23 Aug 2010

Lo jugué en Dreamcast y, la verdad, me quedo con el sonido antes que con los gráficos. El doblaje y la magnífica colección de melodías y absorbentes efectos sonoros nos introducían en una historia oscura y total. Pero en el apartado gráfico se notaba que el juego venía de una máquina de 32 bits y, por tanto, no llegaba ni de lejos a mostrar lo que era capaz la maravilla de Sega. Aún así, era un título largo, muy jugable y con puzzles que, a veces, te tenían su buen rato entretenido. El otro fallo achacable al juego era el poco intuitivo sistema de combate y lo exigente que era a veces para poder librarte de enemigos que sólo podían morir de detyerminadas y, a veces, rebuscadas maberas. Pero por lo demás, genial.

Haldir_1986

• 7 Apr 2010

Gráficos geniales para la época esconden un planteamiento de juego no del todo bien resuelto, maquillado por una espléndida historia.

tallero

• 18 Nov 2008

Coincido en que le juego es bastante bueno. Los gráficos son extraordinarios, durante el juego podrás perderte en los numerosos laberintos que tiene, ya que los escenarios son gigantescos. Hay algunas plataformas que son algo difíciles de pasarlas, e incluso algunos puzzles, que no son pocos. Me ha gustado mucho la historia de esta estirpe de vampiros.

• 1 Dec 2007

Un juego que te deja con la boca abierta a cada momento. Gran jugabilidad, una gran historia, una capacidad de movimiento y de acciones muy buena, y cuando crees que lo has visto todo... Cambio de plano!! una opción que da mucho juego.

Hannibal Lecter D.M.

• 27 Aug 2007

Un virgueria de juego que dejo a todos boquiabiertos, gráficos, doblaje, historia, diversión, todo es genial en este juego.
A la señorita Lara Croft le salio un duro competidor ansioso por arrancarle el alma, la sangre y a saber que más XDDDDD

alucard

• 26 Aug 2007

Para mi la mejor historia de vampiros que se a hecho con permiso de la de bram stoker, tiene todo lo que hace falta para hacer grande una historia, grandes personajes con mucha personalidad, un muy buen doblaje, una historia con varios giros argumentales, y un universo muy rico como es nosgoth y sus varias lineas del tiempo, desde luego un juego imprescimdible y que en lo que aventura se refiere muy superior a las de lara croft (al menos esta primera parte) asi que pillatelo si puedes saludos.