Ficha Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

• No has insertado ningun truco

Críticas de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (3)

daninudo

• 26 May 2019

El mejor juego para terminar la historia de Nathan.
Como novedad mejoraron el sigilo que a pesar estaba en las anteriores no eran importantes , también podemos bucear que tampoco incluyeron y los juegos de Tomb Raider salieron antes de los juegos de Uncharted; además podemos conducir varios como jeeps, motos, etc.

Como inclusión tenemos a Sam Drake, el hermano considerado perdido de Nathan Drake y sabemos algo más del pasado del personaje

Los villanos tenemos a Nadine Rose, la antagonista secundaria que aunque sea guapa es un personaje bastante fuerte que nos da bastante problemas y además comparado con otro personajes tienen honor; otro villano sería Rafe Alder un multimillonario y parece como un niño de papá nos da una divertida pelea de espadas al final de juego

Lo malo es el elemento sobrenatural ...¿A qué no sabeis cuál es?
Momias explosivas bastante absurda pero es divertida

Raúl Rubio Peñas

• 1 Apr 2017

Posiblemente el mejor videojuego de 2016. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón supone el broche de oro para una saga que siempre nos ha ofrecido juegos de extraordinaria calidad.

En este juego en concreto nos encontramos con que Nathan Drake ha abandonado su vida como buscador de tesoros y se ha casado con Elena Fisher, por lo que ahora viven una vida más o menos normal en la que Nathan se dedica a trabajar para una compañía de salvamento marítimo. Sin embargo, todo esto cambia cuando aparece Sam Drake, el hermano mayor de Nathan, supuestamente muerto quince años atrás y le pide ayuda para encontrar un tesoro antes de que un capo de la droga le asesine.

Por supuesto, Nathan accede a ayudar a su hermano e inicia su aventura, junto a su hermano Sam y el carismático Víctor Sullivan, más anciano que nunca. En este juego concreto el tesoro a encontrar es un tesoro pirata perteneciente al capitán James Avery y sus lugartenientes.

Como novedades en el juego, tenemos un novedoso sistema de sigilo que nos permite sorprender a nuestros enemigos antes de que nos localicen. Además, pdoremos manejar toda clase de vehículos, desde una lancha, un jeep y varios 4x4.

También conviene citar la parte sentimental de la historia. Si en el tercer juego, teníamos una trama sobre la relación padre-hijo de Nathan y Sully, en esta tenemos una historia bastante profunda sobre Nathan y su hermano Sam, al que creía muerto. Además, también tenemos la lucha interna de Nathan, quien se debate entre la vida de aventurero y regresar con Elena a vivir una vida cotidiana.

Los personajes siguen siendo los mismos de los anteriores juegos: Nathan, Sully y Elena, si bien es cierto que se echa de menos a Chloe y a Cutter, aunque hay leves referencias a ellos. Además, como nuevo personaje tenemos a Sam Drake, el hermano de Nathan, un tipo muy complejo, pragmático y siempre dispuesto a proteger a su hermano aunque muy obsesionado con encontrar el tesoro.

En cuanto a los villanos, por un lado tenemos a Nadine Ross, una mercenaria sudafricana muy fuerte y que desde que la ves la primera vez sabes que no es un personaje completamente malvado y que tiene cierto sentido del honor. Por otro lado, tenemos a Rafe Adler, un multimillonario al que siempre se lo han dado todo regalado en la vida pero a pesar de su gran fortuna, ansía obtener el tesoro de Avery a toda costa. Para mi gusto, Rafe es el mejor villano de la tetralogía de Uncharted y también el más odioso. Cabe mencionar que su combate final con Drake, ambos armados con espadas piratas, es genial.

Uno de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo.

• 15 Nov 2016

Gran juego lleno de aventuras, en realidad toda la saga esta buena , aunque lo sobrevaloraron demasiado a mi parecer ya que a pesar de ser tremendo juego, este no supera al 2 a mi parecer, en cuanto a los graficos, note lo mismo, muy sobrebalorado, buenos graficos pero nada que no se haya visto antes en la ps4, en cuanto a la historia es mas de lo mismo como las anteriores sagas y la durabilidad es igual, en sintesis, si a uno le gusto los anteriores, seguramente pase un buen rato con este, pero repito que a mi parecer que no hay como el 2, en este caso le doy un 8.