logo abandomoviez
tallero

Críticas de tallero

La Casa de las Rarezas de Bart La Casa de las Rarezas de Bart

Este es uno de esos juegos de plataformas que intentó aprovechar el tirón de la fama de la serie de ¨Los Simpsons¨, pero que no llevó a cuajar mucho. Yo lo considero un juego bastante difícil, no llegué a pasármelo entero debido a eso, pero bueno, no estaba tampoco mal del todo. Eso sí, aquel que lo completaba, decía que, una vez cogido el truco, se hace muy corto, aunque para coger ese nivel... Como es de imaginarse, en el juego tienes que avanzar en misiones repletas de obstáculos y personajes de la serie: el actor secundario Bob, los extraterrestres verdes...

Krypton Egg Krypton Egg

Aceptable clon, como dice en la sinopsis, del mítico ¨Arkanoid¨, que en su época gozó de gran popularidad; eran otros tiempos, y eso queda patente. El sistema de juego es bastante similar al ¨Arkanoid¨: romper pequeños ladrillos impulsando una pequeña bola, evitando que caiga en el fondo inferior de la pantalla. Quizás, tiene la particularidad de que hay jefes finales tras un número de escenarios. Un juego que clama a la nostalgia, sin duda.

Kingdom Hearts: Chain of Memories Kingdom Hearts: Chain of Memories

Sin ser gran seguidor de esta saga de videojuegos, he de decir que es un buen juego, más de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrados. Nuestro protagonista, contando con la ayuda de Goofy y el Pato Donald, debe adentrarse en mundos sacados, una vez más, de películas o historias infantiles, llegando a compartir escenario con Aladín y los personajes de ¨Pesadilla Antes de Navidad¨ o el genio de la Lámpara de Aladín, por ejemplo. La acción transcurre en escenas como la del Olimpo, el mundo de Halloween, Alicia en el País de las Maravillas, los dominios de Aladín (Agrabah)... pero en esta vez, dado eltítulo de ¨Memories¨, Sora debe de ir recordando paulatinamente secuencias de su pasado. Recomendable.

Prince of Persia 4: Las Arenas Olvidadas Prince of Persia 4: Las Arenas Olvidadas

Esta saga me tiene enganchado desde hace tiempo, así que no me pude resistir a jugar a esta última entrega de ¨Las Arenas del Tiempo¨. Como dicen por ahí, bueno, se podría achacar al juego que no tenga tanta acción como en otras entregas, y que se base demasiado en las acrobacias del príncipe. A mí, en particular, esto no me ha echado para atrás, y he llegado a disfrutar del juego. Con la demanda que hay en otras entregas, creo que no nos podremos quejar de la extensión del juego, ya que son varias horas las que va a tenerte enganchado. Cuenta con una buena historia entre el príncipe y lo que ocurre con su hermano. En cuanto al sistema de juego, habiendo jugado a las entregas, ya podéis haceros a la idea de que hay que saltar, balancearse por imposibles terrenos que darían vértigo... pero con la novedad de que SPOILER ahora podemos congelar el agua, saltar con la ayuda de pájaros.... FIN SPOILER. Algunas de estas piruetas son bastante difíciles de hacer, así que es más que probable que tengáis que usar las bolas azules del juego con bastante frecuencia. A mí me ha encantado, la verdad.

Kingdom Hearts Kingdom Hearts

Supuso el inicio de una gran saga que aún no tiene fin. Cuenta las aventuras de muchos de los personajes animados que hicieron las delicias durante la infancia de muchos, incluido yo: Peter Pan, Winnie the Pooh, la Sirenita, Pinocho... Es un juego para explorar varios mundos, incluyendo mini-juegos como extras, para estar varias horas pegado junto al videojuego.

Kane & Lynch: Dead Men Kane & Lynch: Dead Men

No me ha parecido el ¨no va más¨ en cuanto a ¨shooters en 3ª persona¨, pero puede aportar varias horas de entretenimiento. Ante todo, lo que más destaca, a mi parecer, es la gran dificultad, ahí estoy muy de acuerdo con ¨noriko¨, hay partes como la del camión del que te disparan, casi a oscuras, que cuesta la misma vida pasárselo, además de otras partes, como la discoteca, por ejemplo.

Jurassic Park Jurassic Park

Uno de esos juegos de antaño al que solía jugar cuando era un chaval en la Mega Drive y que costaba la misma vida pasarse. No es excesivamente largo pero, con lo difícil que resultaba, había que dedicarle tiempo para saber por donde te iban a atacar los dinosaurios, en qué sitios saltar, que si había que ahorrar munición... Un juego entretenido, eso sí.

Jak and Daxter: La Frontera Perdida Jak and Daxter: La Frontera Perdida

Es un videojuego con partes de acción y de plataformas, con cierto aspecto infantilillo (que no por ello de baja calidad). Está bien ambientado, los gráficos no están nada de mal, complejidad media, y enemigos variados. De lo que me ha resultado más atractivo, destacaría, quizás, algún punto gracioso del bichejo naranja, perl el videojuego en sí no es ningua obra maestra.

Ikari Warriors Ikari Warriors

Un juego de guerra muy al estilo de los años 80 que no engancha mucho, a mi parecer. En nuestros días, queda patente la asombrante mejora en prácticamente todos los aspectos de los videojuegos, entonces, este juego da una impresión de ¨prehistórico¨. En aquella época se valoraría más, pero para mi gusto, se queda en un mero juego de disparos muy repetitivo en el que sólo debes de hacerte camino arriba para llegar hasta el final que, dicho sea de paso, es patético.

Heavy Rain Heavy Rain

Es un juego de una calidad, para mí, casi indiscutible por varias razones. Lo primero que destaca de este juego es, ante todo, su jugabilidad y originalidad. En todo momento, da la impresión de que estás viendo una película, dado el realismo de la caracterización de los personajes, muy bien hechos. En varias ocasiones, tendrás que lelvar a cabo acciones, las cuales determinarán gran parte del desarrollo del juego. Entonces, ha habido un gran esfuerzo por parte de los creadores del juego debido a que habrán tenido que plantearse de qué manera cambia el argumento del juego incluyendo ¨sub-tramas¨ alternativas. Deberás de ayudar a nuestro protagonista a lavarse los dientes, jugar con sus hijos... algo que no está, de momento, muy explotado. Argumentalmente, y ahí es donde, quizás, veo lo que menos me ha gustado, el el excesivo drama que envuelve la mayoría del juego. Hay escenas que, irremediablemente, tienen que ocurrir, como es el caso del secuestro de los hijos del protagonista, siendo estos sucesos el punto relevante que ponen en marcha la trama principal. Esta situación de desesperanza está plasmada a través de un hombre que tiene que hacer frente a situaciones trágicas en las que no querríamos vernos inmersos. Una manera distinta de jugar a una aventura gráfica, creo que la nota que tiene no es nada desmerecida.

Alice Alice

Interesante juego que mezcla varios géneros de juego, es de acción, pero mezclado con plataformas y algo de survival horror. Como cabría esperar, el juego nos muestra a una Alicia que tiene que hacer su camino a través de un onírico mundo inventado por ella contando con la ayuda de aliados como el gato de Cheshire y un águila que la lleva a varios sitios que son producto de su propa imaginación. El juego en sí es bastante difícil, sobre todo en los pasajes en los que hay varios caminos posibles para recorrer, en forma de laberinto, pero está bastante entretenido.

Transformers: The Game Transformers: The Game

No me ha parecido un juegazo inolvidable, sólo pasable, entretenido y poco más. Se llega a hacer repetitivo, ya que durante todo el juego estarás cumpliendo objetivos en plan ¨GTA¨, siguiendo un mapa de la ciudad, y luchando en los bandos de Transformers, encontrándonos con personajes habituales: Optimus Prime, Bumblebee, Jazz... No está mal como suplemento para la película de Bay, pero creo que ya te tiene que gustar mucho Transformers.

Transformers: La Venganza de los Caídos Transformers: La Venganza de los Caídos

Más o menos concuerdo con lo dicho por ¨Lone Spirit¨, es un juego que sale como complemento para la película, que a la vez está basada en la serie animada. No es un portento de juego a mi parecer, pero puedes obtener algún entretenimiento si te apetece jugar con una variedad de robots que tienen que hacerse camino por distintos escenarios como Egipto, China... aniquilando robots enemigos. Eso sí, como no estés hecho a los componentes de los dos bandos, te puede pasar como a mí, que me hago un lío tremendo con los nombres.

Total Overdose Total Overdose

Este juego es el resultao de mezclar ¨Grand Theft Auto¨ (se parece por lo de la brújula, los tiroteos y sus momentos de acción), ¨Max Payne¨ (por lo de la opción de disparar a modo ralentizado) y ¨El Príncipe de Persia¨ (por la posibilidad de volver atrás en el tiempo para rehacer algo que hayas hecho mal). Todo esto, trasladado a un Méjico con traficantes y armas, y la música del grupo Molotov acompañándote todo el rato.

Timeshift Timeshift

Me ha parecido un juego regularcillo, la verdad. Está bien ambientado en épocas pasadas y tiene buenos gráficos, pero veo a este juego como ¨uno más¨ en el montón sobre viajes en el tiempo.

Time Crisis. Crisis Zone Time Crisis. Crisis Zone

Bueno, me parece un poco exagerado darle tanta puntuación a este juego, en mi opinión, es más de lo mismo, y no por ello digo que sea malo, pero es que ya está todo esto muy visto. Además, la parte final es bastante floja, muy poco espectacular para mi gusto.

Time Crisis IV Time Crisis IV

No está nada mal esta nueva entrega de la famosa saga ¨Time Crisis¨. Como novedad, creo que habría destacar la aparición de insectos gigantes como escarabajos, arañas y abejas. Asimismo, hay cierta innovación en las secuencias aéreas en las que se tambalea un poco la cámara, otorgándole algo más de realismo. Eso sí, SPOILER al pesado de Wild Dog no hay quien se lo quite de encima XD FIN SPOILER. Buenos gráficos, buena historia y final feliz, pero pueda parecer, quizás, que tenemos ante nosotros ¨más de lo mismo¨.

Time Crisis III Time Crisis III

Aceptable tercera entrega de esta saga en la que, una vez más, nos enfrentamos a malvados grupos armados, vamos, un poco más de lo mismo, así que, si te han gustado las entregas anteriores, no quedarás defraudado con esta tercera parte. Eso sí, SPOILER el pesado de Wild Dog reaparece, habiendo sobrevivido, de nuevo, a una explosión FIN SPOILER. Tiene un buen final, en el que los malos vuelven a ser derrotados, y además, el juego tiene una buena musiquilla que acompaña los tiroteos. Bastante aceptable.

Time Crisis II Time Crisis II

En la línea de la entrega que la precede, otro entretenido juego de acción que pone a prueba tu puntería y tus reacciones con la pistola en cuestiones de décimas de segundo. Argumentalmente, sigue los pasos de ¨Time Crisis 1¨, y continua la historia donde la dejó la primera parte. Una vez más, tenemos a un Wild Dog como enemigo, y quizás nos preguntemos que cómo sobrevivió a la explosión de la primera parte XD Otro ejemplo más del éxito de las salas recreativas de la década anterior.

Time Crisis I Time Crisis I

Aún no siendo de mis juegos favoritos, he de reconocer que este juego gozó de una inmensa popularidad de las salas recreativas en aquella época. Me costaba mucho avanzar, pero mucho más echarle los 20 duros que costaba cada partida, jeje. Requiere de mucha práctica, porque las 3 vidas que te dan pueden durar muy poco si desconoces los sitios por los que te disparan. Una vez que te haces al juego, se te hace hasta corto.

Constantine Constantine

No es de los survival horrors más representativos, creo yo, pero creo que el juego tiene una ambientación bastante conseguida, variedad de enemigos... Aunque en ocasiones, se torna algo repetitivo con los jefes, que salen más de una vez algunas veces. Tiene una complejidad media, no es muy lineal. Aceptable entrega, creo que vendría bien haber leído los cómics, o al menos la película, para adentrarte mejor en el argumento del juego.

Comix Zone Comix Zone

Bueno, fue un juegos famoso en su época, su éxito se debió, en gran parte, a la originalidad que hay en el juego, me refiero a lo de saltar de viñeta en viñeta como si de un verdadero comic se tratara (de ahí viene su título). No es demasiado complejo, es más, es bastante simple. Incluso puedes decidir qué camino seguir en varias partes. Está bien, pero no es ninguna maravilla.

BloodRayne 2 BloodRayne 2

Un juego entretenido, a rasgos generales, pero que, al igual que el primero, se llega a hacer algo monótono, ya que los ¨puzzles¨ se resuelven casi siempre del mismo modo: lanzando enemigos contra ciertas partes para destruirlas. Hay más variedad en los enemigos, y se mantiene el nivel de gore (no hay nada más que ver lo que hace Rayne, descuartizando a sus víctimas). Uno de los mayores atractivos que tiene este juego, no obstante, es la presencia de las exuberantes vampiras del juego. En general, está entretenido, pero no es ninguna obra maestra.

BloodRayne BloodRayne

Un juego pasable, pero no es ninguna maravilla. Ahí estoy de acuerdo contigo, el juego se torna excesivamente repetitivo, ya que el planteamiento es prácticamente el mismo en casi todo el juego: matar a todo el que se te ponga por delante, y casi todos son nazis. Es algo sangriento, no se cortan en ese aspecto cuando la protagonista se carga a alguien XD

BioShock BioShock

Muy buen juego en primera persona en el que destacaría, ante todo, los excelentes gráficos y ambientación que tiene, es sorprendente ver esta ciudad, Rapture. En cuanto a la trama, pues bueno, ofrece lo que cabe esperar de este tipo de juegos, yo es que soy más de survival horrors, pero bueno, que está muy bien, a pesar de que sea muy corto.

Total de críticas: 170

Buscar juego: